Hace 16 años | Por parler a es.reuters.com
Publicado hace 16 años por parler a es.reuters.com

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, informó a China de que no va a asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto debido a un problema de agenda, dijo el jueves una portavoz de la organización. Relacionda: El secretario general de la ONU amaga con no asistir a la inauguración de los JJOO
Hace 16 años | Por --77897-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --77897--
a elmundo.es

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se plantea no acudir a la inauguración de los Juegos O [...]

Comentarios

Java2

Me parece el colmo que no vaya, dando mal ejemplo. El debería ser el primero en asistir. Gallina
Lo hará por el que dirán Todos son unos falsos. Lo único que importa en los Juegos Olimpicos son los Jugadores como lo dijo el Director del COI,cuando supo que el pelele de Bush no iba a ir. Dijo y está no es la peor situación que hemos viido ua tuvimos la de Munich.

Mark_

#1 y tanto, los JJ.OO son un gran evento mundial, y si no asiste esta persona tan representativa...

xenNews

Qué cobarde. Que diga si apoya o no el maldito boicot, coño!

andresrguez

Parece que esto del boicot va en serio.

Me recuerda a los juegos de Moscú, aunque dudo que lo vuelvan a hacer, porque hay muchos intereses económicos en juego.

http://www.historiasiglo20.org/GLOS/boicot.htm

"Tras la invasión soviética de Afganistán en 1979, el presidente Carter propuso el boicot a los Juegos que se iban a celebrar al año siguiente en Moscú. La renuencia de muchos países aliados de EE.UU. a seguir esta propuesta llevó a un complejo forcejeo entre gobiernos y federaciones deportivas. Finalmente, países como Gran Bretaña o Australia, estrechos aliados de Washington en la escena internacional, optaron por una solución pintoresca, dar libertad a sus atletas para que decidieran por sí mismos su asistencia a Moscú. Este no fue el caso de EE.UU., donde el presidente amenazó con anular el pasaporte de cualquier atleta que quisiera asistir a los Juegos. Finalmente, 65 países no acudieron, de los que probablemente en torno a 50 no fueron a Moscú siguiendo el boicot decretado por Carter. Ochenta naciones participaron en los juegos, el número más bajo desde 1956."

D

Hubiera sido más sincero decir que no va porque no le sale de las pelotas.

parler

Como gesto está muy bien y deberían tomar ejemplo muchos mandatarios internacionales, pero, a día de hoy, China sigue siendo miembro del Consejo de Seguridad de la ONU...

D

La ONU, esa organización que ha concedido a China más premios por sus políticas y forma de gobierno que a cualquier otra nación.

El problema de China con los derechos humanos y el Tibet viene de hace mucho tiempo atrás. Los dirigentes políticos han tenido y tienen la oportunidad de impulsar y llevar a cabo medidas mucho más serias para reflejar rechazo a China e intentar que las condiciones de vida mejoren en el gigante asiático. No acudir a la ceremonia inaugural de los JJOO es un acto de cara a la galería, un paripé hipócrita si no se acompaña de medidas serias y reales.

Los JJOO son sobre todo de los deportistas, que se han esforzado al máximo durante años preparando la cita olímpica. Si China no respeta los derechos humanos se debería haber pensado antes de seleccionar Pekín como sede olímpica. Ahora lo que toca es respetar a los deportistas.

matacca

Ah! Pues si no va Ban Ki-moon yo tampoco!

k

Con la mala leche que tienen los dirigentes chinos estarán haciendo listas de paises no amigos del régimen.

PepeMiaja

El señor Ban-Ki Moon dice que tiene un problema de agenda. Claro, algo como los JJ.OO. no son un acontecimiento tan importante a nivel mundial, ni están previstos con suficiente antelación... Además, succionar el miembro a quien te ha nombrado, siempre es algo más importante en caso de simultaneidad de eventos.