Hace 14 años | Por Malandro a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Malandro a elmundo.es

Días después de cifrar la deuda del sistema inmobiliario con la banca en 325.000 millones de euros, Santos González, presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), ha reconocido que las entidades financieras "no van a poder asumir esa deuda", dando por hecho que los promotores "no van a ser capaz de pagar los intereses". Este déficit es financiero, lo que afecta muy negativamente a la capitalización de las entidades porque las obliga a aumentar sus fondos propios "en un escenario en el que no hay liquidez".

Comentarios

D

#6, no lo repitas muy alto que a Rajoy le parece poco los más 5000 millones de € anuales que reciben via subvencion por hipotecarse y promete que esta cifra se tiene que aumentar. Y este dinero no es en prestamo como el de ZP, este no se devuelve.

AitorD

Aquí, cada uno tendrá que asumir sus responsabilidades: el ciudadano que pidió un crédito por encima de sus posibilidades, el constructor que edificó por encima de sus posibilidades, y la banca que dió créditos por encima de sus posibilidades. Todos, sin excepción.

D

Pues yo no pienso pagarla. Sin no podéis, quebráis. Os pasa por listos, por dar hipotecas de 1000 euros a mil euristas.

ikipol

#4 ¿Que no la vas a pagar? ¿de dónde crees que va a sacar el gobierno el dinero para pagarla y salvar a los bancos? ¿de los franceses?

D

No tengo ningún conocimiento sobre banca, pero de vez en cuando se leen noticias sobre los beneficios que los bancos como Santander/BBVA tienen cada trimestre; ¿realmente no se pueden asumir esas deudas?

ElCuraMerino

#8: Básicamente lo que te hace falta saber en la primera lección de economía y contabilidad es que los balances de las grandes entidades bancarias españolas están hechas para engañar al personal y disuadirles de que retiren fondos.

nac34

Uyyyy cuánto lo siento por todos esos promotores que acapararon suelo a precio de oro, con la anuencia de los ayuntamientos que se llevaban sus buenos euros, y ahora no pueden ni construir ni vender, ni pagar la deuda porque los pisos ya no suben un 12% al año..

metaemigrante

"La banca no puede asumir la deuda inmobiliaria"
quiebra, estatización (ni un centavo para los accionistas) y que los directores se queden sin propiedades (ninguna) y sólo con el paro, es que me mola la reciprocidad.

D

Gano mil € aprox. pues 300 pa la hipoteca a 40 años y les compro un piso
Mientras tanto a llorar a casa de Cristo.

D

#9, espero que tengas 10 años si te parece normal pagar una hipoteca a 40 años.

D

#17 Calla , no me descubras el AS!!! Ahora en serio, a 20 años ya estaba bien.

SiCk

Pues si fuera un ciudadano el que no pudiera pagar una deuda, no os digo lo que pasaba... se tiene que proteger a esta gente cuando los ciudadanos estamos totalmente desprotegidos? Probar a dejar "a deber" a un banco ya veréis.
Por todo lo demás "cubrir 'una necesidad social y económica'" hay casas de sobra y vacias. Que bajen el precio y así ingresarán dinero. Como haría cualquier negocio. Es la realidad del mercado.

D

Pues que caiga y reparta MUERTE A LA BANCAAAAAAAAAA!!!!!!

Catacroc

Bueno, pues que penita....

Peka

Las ganancias si las asumieron, que recordemos no ha sido todo perdidas.

Peazo_galgo

Artículo que comenta los datos de esta gigantesca deuda... Brutal:

http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/promotores-entidades-financieras-y-banco-de-espana-todos-mienten

Un dato: las provisiones de los bancos para impagados apenas llegan a 56.000 millones de lauros...

jomersimson

24 ¿digiste?

jomersimson

La burbuja sin embargo si que pudieron soportarla...

Tomaydaca

La avaricia rompe el saco. ¡Ello sabrán por qué se metieron en ese fregado!.
Cuando vendían un piso al doble del precio de coste no se preocupaban de nada, pues ahora a cascarla como diría uno de Sariñena.

l

Si un particular no puede pagar una hipoteca, le quitan la casa.

Si un negocio no paga el alquiler de un local, los echan.

Si una entidad no puede pagar sus deudas, debería declararse en quiebra y cerrar y pasar todos sus activos al Banco de España para que pueda devolver a los clientes lo que es suyo.

Tanto en un caso como en otro, quien se mete en deudas que después no puede asumir, tiene que apechugar con los errores cometidos. No es justo que tengan otros que costear tus errores.

Por supuesto, en el caso de una entidad financiera, el Banco de España actua de responsable subsidiario por haber permitido a la entidad endeudarse así.

Griton_de_Dolares

Ni un solo centimo de € mas de dinero publico. Que se hundan, porque han tenido beneficios de miles de millones durante varios años y ahora que aun asi siguen ganando dinero SE LES HA AYUDADO SIN JUSTIFICACION ALGUNA.

Harto ya de que estos hijos de puta hagan lo que quieran, han causado la crisis, y aun asi no veo a ninguno en la carcel.

M

Espero que antes de dar más dinero a los bancos se les obligue a haber vendido los pisos que ahora tienen en propiedad. /soñador

D

La banca no lo sé,pero el patrimonio de los jefazos de la banca seguro que sí

k

Se veía venir.

mr_b

Pero ¿bajarán los pisos?

drpau

GRACIAS A MI BANCO: por que cuando estaba jodido y hasta el cuello tu eras el primero en llamarme al telefono.. por que nunca me digiste que no a dejarme dinero aunque luego te lo tuviera que devolver con mas de un 20% de recargo... por que me cobraste por las transferencias por las cartas que me enviabas por el acceso online y hasta por llevarte otra cuenta..la de mi hermana... GRACIAS BANCO "no se que haria sin ti".

sombra2eternity

Que empiecen a vender pisos en masa, y baratitos!!, verás como la liquidez llega enseguida.

l

Ya se sabe desde hace tiempo que este año van a caer bancos

j

pena de muerte a los promotores que se han forrado indiscriminadamente..

s

Esto es lo de siempre: privatizar el beneficio y nacionalizar la pérdida. A buenas horas iba a darles yo un duro a estos. Que vendan lo que tienen a precio de costo y que hagan caja, o si no, que quiebren. Ya está bien de pagar entre todos los excesos de unos cuantos.

ElCuraMerino

¿Ah, no? ¡¡Antipatriotas!!

benderin

¡Gracias, Keynes, por tu multiplicador! Gracias por tus duros a cuatro pesetas...

D

#10 , ¿Keynes es el culpable de que con los mismos tipos d einteres y sueldos mucho más bajos la vivienda sea más cara que en Alemania?
Pista, medidas que se tomaron aqui y que no se tomaron en Alemania que dieron como resultado una escalada d elos precios d elos pisos absurda desde 1998 a 2007.

benderin

#19 Sus teorías permiten la mala praxis bancaria que permite malas inversiones, como todas estas del sector inmobiliario en los últimos años.
A parte de las medidas que se tomen (no esperes que defienda ningún gobierno español en este caso, me parecen tan culpables aquellos como estos) cada sociedad es distinta, en España hay una tendencia a adquirir la vivienda en propiedad como no se da en el resto de Europa.
(supongo que el voto negativo será una acusación de magufo, porque no he abusado, insultado, acosado, ni hecho spam)