Las asociaciones de bancos y cajas de ahorros de España están pidiendo al Gobierno utilizar dinero del Fondo de la Reserva de la Seguridad Social para hacer frente a la crisis inmobiliaria.
#2La Banca, como siempre tan descerebrada. En tiempos de bonanza se cansan de ganar dinero, en tiempos de crisis ganan más dinero todavía y luego pretender que el Gobierno utilice el Fondo de la Reserva de la Seguridas Social para hacer frente a la crisis inmobiliaria que ellos mismos, los bancos, junto con mucho especulador suelto han provocado. ¡Que lo pague Botín, que es el Banquero con más beneficio del mundo!.
#5¡Si hombre! Con el dinero del que dependen nuestras pensiones. ¡Hace falta tener morro!
Que lo financien con los beneficios que las empresas inmobiliarias han estado obteniendo durante decadas.
#8Si esto ya está así... ¿para qué queremos cotizar en la seguridad social? ¿Para que con nuestro dinero -que es con el que se está pagando ahora a los jubilados - en el futuro no haya nada? Qué listos son estos bancos...
#17Los bancos siempre piensan en lo mismo, ¡sangujuelas!. Si no te pueden chupar la sangre de una manera, enseguida se inventarán otra. ¡Que razón tiene #11!
#18#13: mu bien como pataleo y tal, pero a nada que leas un poco te darás cuenta de que la economía occidental, tal como está planteada, no puede sobrevivir sin el sistema bancario. ¿Por qué crees que los gobiernos se acojonan tanto cada vez que un banco grande se resfria? No todo son intereses espúreos y amiguismos mal entendidos. Si la banca quiebra, quebramos todos.
#23Hijos de puta, pero que repugnantes son. Sólo por proponer semejantes salvajadas debería caérseles el pelo. Aunque claro, si nadie se atreve a tocarles ni cuando roban, que es lo suyo... :/
#28El usuario ertitoagus le pide al gobierno utilizar todos los fondos posibles para incrementar mis cuentas corrientes, que al estar en bancos/cajas españolas aumentarán la presencia de estos negocios en el mundo, que unido a que los pisos nunca bajan, que digo, nunca paran de subir!!!!! y en poco tiempo España va a ser el pais mas rico del mundo, nos asegurará el dominio monetario y geopolítico de todo el planeta.
Una vez tomada esa medida les regalo todo el dinero de mi futura pensión con mucho gusto.
#30Antes de echar mierda a un banco, por qué no nos preguntamos qué bancos y cajas son? De esta manera al menos sabríamos qué bancos y cajas tienen problemas de liquidez, que son los que más pisos tendrán en su haber dentro de un tiempo, triste y desgraciadamente, por culpa de las hipotecas subprime.
Pues si le dan credito a los bancos que avalen con sus edificios como nos toca al resto, y si no pueden apoquinar nos quedaremos sus edificios del centro de las grandes ciudades para echarles de sus queridos palacetes que en tan pocos años han comprado con el sudor del obrero
#33#30 Tengan o no problemas de liquidez, si se lo conceden a uno, los demás también lo exigirán aunque no lo necesiten. Son bancos. Su objetivo es acaparar dinero aunque luego tengan que devolverlo.
Ya puestos, que me pongan a mi también una paga del fondo de pensiones, que estoy en crisis. Y yo nunca he tenido un pelotazo como el del ladrillo.
#34PUES ESO.... no tienen verguenza, capaces de vender a su madre con tal de seguir aumentando el porcentaje de beneficios. No se como pueden decir eso... si ellos siempre estan ganando mas cada año, independientemete de lo que pase con la economia...
eso de sacar todos el dinero, podria ser una buena tactica, una forma de demostrar a los bancos que no estamos de acuerdo, pero habria que organizarlo en condiciones, no se, dar un plazo de 5 dias para que todos saquemos el dinero del banco, pasado esos cinco dias, dejar 3 dias mas y ya despues, volver a ingresar el dinero...
Algun etendido comentara que esto es una chorrada, puede ser, no lo niego.... pero que no se quede en criticar, que aporte algo realmente valido para una protesta en condiciones contra los bancos.
#36Supongo que intentan obviar la palabra 'reserva' en 'Fondo de la Reserva de la Seguridad Social' pero yo creo que esa palabra esta ahí por algo. Por pedir pueden pedir la luna. Contra el vicio de pedir ..... la virtud de no dar.
#38Lo siento por todos, pero que se las apañen tanto banqueros como promotores han vendido muy por encima del precio. Tambien quien a comprado a esos precios y ahora se ve apurado tiene la culpa, lo siento por ellos pero tampoco se merecen recibir ahora fondos por un error suyo.
Es como si mi empresa quiebra y me dan subvenciones. El estado tendría que haber hecho algo mucho antes.
#39Una pregunta:
¿Como pueden pedir dinero empresas que no paran de mejorar beneficios?
Creo que deberia existir una normativa general por la cual cualquier empresa con beneficios (o a partir de un % de beneficios) no reciba ayudas, pues la existencia de estos beneficios demostraria q ya no las necesita no?
Además ya se ocupan las empresas de intentar aparentar los minimos beneficios posibles, asi q no creo q variase mucho su contabilidad... ;)
#41#18 Lo que dices no es cierto. El estado puede nacionalizar la banca, igual que te expropia tierras, en cualquier momento por cuestiones de estado: y una crisis gorda lo sería. Claro que entonces los beneficios monstruosos de la banca serían de todos y no de los poderosos que son quienes ponen a los políticos que les siguen el juego...
#44#2 De descerebrados nada,saben muy bien lo que dicen.
#18 Te recomiendo el documental"el dinero es deuda",en estos momentos casi todo el dinero circulante que hay en el mundo NO EXISTE.Dificil de creer?Por lo tanto la quiebra es cuestion de tiempo y quiza sea mejor hacer lo que dice #13 que quedar pillado en un "corralito"global.Va ha resultar que los PUNKS tenian razon"no future".
#45Por aqui hay alguien que sigue culpando a las "SUBPRIME".¿De verdad cree alguien que un pais como EEUU se hunde por las subprime?eso es absolutamente imposible,hay mucho mas,pero nos enteramos por goteo.
Pregunto a los meneantes:¿creeis que llegaremos a cobrar la pension por jubilacion? yo lo veo chungo.
#49La banca siempre gana, en tiempos de bonanza gana mucho y en tiempos de crisis gana un poco menos, pero siempre gana. Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.
#53#13 Como grito reivindicativo está bien. Pero como quiebre la banca quiebra todo el pais.
Además mucha gente debe más al banco que lo que tiene en el.
¿Que prefieres? una banca regularizada, o volver a los usureros.
Con respecto a la noticia me parece un desproposito por parte de la Banca.
#58Antes de financiar a los 4 peces gordos de siempre no seria mas logico financiar a las miles de familias que no pueden llegar a fin de mes a causa de su avaricia.
#59Dicen que la crisis del 29 fué dirigída por los grandes banqueros para quedarse con industrias arruinadas, y sobre todo, para "venderle" a los EE.UU. que era necesario una Reserva Federal, a fín de evitar nuevos males de ese tipo: MENTIROSOS !!! Estos PARASITOS son el orígen de muchos males que ni nos imaginamos. Estos HIJOS DE PUTA son los CHULOS de la humanidad.
Si seguimos dandole cuartelillo a esta gentuza, nos quedamos sin pensiones...pues el dinero para ellos es lo de menos, ya que lo tienen de sobra, ellos van a CONTROLAR y a dominar al pueblo. Los políticos se han convertído en sus patéticas marionetas. Distintos grupos de poder se parten la cara pero la carne la ponemos nosotros. Vaya usted a saber si el terrorismo no es (a veces) pequeños ajustes de cuentas entre banqueros/narcos.
Al presidente Kennedy le mataron posiblemente los banqueros por atreverse a intentar implantar una moneda nacional NO PRIVADA basada en el patrón plata.
#62Serán hijos de puta!!! Jugando con nuestro futuro para salvaerse esos culos gordos que tienen de estar robando continuamente. Lo que habría que hacer es estatalizar a todos los bancos para que sus beneficios recayesen en todos.
#64Que hijos de puta son, yo creo que ya lo siguiente será que nos bajemos los pantalones, lo de los banqueros y grandes empresarios en general es alucinante. Es que ya es sangrante lo de estos tipos, que en tiempos muy jodidos y de crisis no se cortan un pelo y anuncian en la tele beneficios multimillonarios (exactamente igual que los de las compañías energéticas y seguro que este año con apagones).
#1 +1 ;) , #31 +1 , #62 +1 y +1 para casi todos
#67Firmo lo que han dicho en el comentario #1 claro y conciso, como se nota que esos 'fascinerosos' no dependen del fondo de pensiones para asegurar su futura jubilación, entre plusvalias, regalos, acciones, compensaciones y pelotazos tienes más que suficiente.
#69#66 Pues si te pasas al terrorísmo les haces el juego !!! más que nada, porque los terrorístas están a sueldo precisamente de ellos !!! una guerra o una sociedad dividída y manipulada: éso es justo lo que más les anima la bolsa. Escarban como gusanos en cualquier dirección y siempre encuentran beneficios.
El capitalismo salvaje es una maldición...pero también queríamos ser EE.UUropeos, y sin embargo, la Constitución Europea es una vuelta al sistema AMO/SIERVO. De modo, que vamos a tener que replantearnos muchas cosas que parecían buenas y no lo son en absoluto.
#70#13 ¿te das cuenta de cuantas cosas se pagan por banco?, ¿te das cuenta de que lo que dices es imposible porque no existe tal dinero? La mayoría del dinero de este mundo es virtual, si todos retiramos el dinero del banco los primeros tendrán suerte pero los siguientes, la mayoría, se quedarán sin nada porque, uno, gran cantidad de tu dinero no lo tiene el banco porque lo prestó a gente como tú, dos, simplemente no hay tantos papeles así que como no le sacan fotocopias...
Y si la banca quiebra, como bien dicen #18 y #21, quebramos nosotros.
La Gran depresión o crisis de 1929: El'crash'bursátilmotivóunareacciónencadenaenelsistemafinanciero,con _numer... » ver todo el comentario
#72Terminaran haciendolo, y nosotros cabreandonos de nuevo cuando nos enteremos un dia despues de que lo hayan aprobado.
Los banqueros son los constructores, los politicos son banqueros, las financieras son constructoras, los constructores politicos.
Nosotros la materia prima de su negocio.
#73#70 eso ya lo dije yo en #44.Partiendo de la base de que ese dinero NO EXISTE,no pueden quebrar,puesto que ya estan "quebrados".Si yo te cambio un pepino por una manzana tu aceptas.Si yo te cambio un pepino por un papel donde ponga que en el futuro me daras una manzana....ahora esto multipliquese ad infinitum.Lo que tu dices es que sigamos alimentando el espejismo,por que si no,quebramos todos.Eso sera inevitable,pero mientras tanto ELLOS estaran preparados y nosotros desangrados por seguirles el juego.Insisto en el visionado del documental"EL DINERO ES DEUDA"
#76Pues nada, nada, les prestamos el dinero... ¿qué tal a un 15% TAE? Bueeeeno, a un 14.9, venga, no nos vayan a acusar de usura... Espera ¿a ver cuanto me cobran en la VISA por aplazar el pago...? ¡¡¡COOOOÑÑÑÑOOOO!!! XD
#81#73 No había leído tu comentario, mis disculpas entonces.
El dinero no existe, en papel, pero si en números, tu y todos si nos juntamos podemos comprar p ej la luna con todo nuestro dinero si hacemos una transferencia bancaria al lunero quedando todo nuestro dinero en manos de este y el lunero puede gastarse sin miedo todo su dinero, lo que no podemos hacer es retirar todos el dinero del banco para pagarle en efectivo al lunero porque no hay tanto dinero.
Siyotecambiounpepinoporunamanzanatuaceptas.Siyotecambiounpepinoporunpapeldondepongaqueenelfuturomedarasunamanzana.... en futuro tu podrás comprar un... » ver todo el comentario
#87Al paso que vamos, de violencia, sin sentidos, problemas ecológicos, guerras, y gente con cara dura, tendré que ir creyéndome lo del fin del mundo en 2012 según los mayas...
#88os habeis fijado que vivimos en un sistema capitalista en el que nadie se salva pero no hay nada sobre educación financiera en los colegios e institutos? y quien me diga que quien quiera puede hacer una carrera en económicas puedo ponerle el caso de alguien que quiera dedicarse a otra cosa y aun así está metido dentro del sistema capitalista, somos quasi analfabetos en este tema por que nos han educado así, gracias a dios poco a poco vamos tomando conciencia, y eso, junto con internet podemos aprender cosas que antes no estaban tan al alcance...
En cuanto a la privatización de las pensiones, señores, es ya un hecho
#90CANIBALISMO PURO!
Vamo a ser serios. Si esto se realiza, yo no espero ni un minuto a salir a la calle armado con cacerolas o lo que sea, aunque me gustaría que hubiera más ideas buenas, bonitas, baratas y realizables, que secunde desde el punkie más punk hasta el abuelo más conformista o el de mediana edad imbuido totalmente en el sistema y que sólo sigue las cadenas de "hagamos que baje el precio de la gasolina". Una HUELGA GENERAL INDEFINIDA no estaría mal, ¿qué pensais?
PD: Debemos advertir que se corre el riesgo de que sólo sea un globo-sonda, lanzado para escudriñar (especular) la reacción de gobierno y agentes. Pero después de un globo-sonda viene una segunda propuesta, de efectos iguales pero muy maquillada. Y esta segunda propuesta seguro que merece ser desenmascarada cuando llegue y con la misma rabia que la primera
#93Claaaaaro, como el agujero de la S.S. es pequeño y los pensionistas cobran tanto......por qué no darles un poquito a los bancos, que están faltosdecalderilla.... X_x (WTF!)
#94#13 muy bonito, igual que los que os regocijáis del cierre de empresas de la construcción e inmobiliarias. Se nota que no pensáis en las familias de los que trabajan para esas empresas.
#99#81 creo que hablamos de lo mismo desde perspectivas distintas.Como tu dices los numeros son perfectamente validos.Pero si yo ingreso un euro,es un euro real.Cuando el banco presta,ese dinero no existe,no esta respaldado por dinero real,sino respaldado por un prestamo anterior,que a su vez lo esta en otro y otro y otro.....Dando por resultado una enorme cantidad de dinero que en realidad no existe.Por eso digo que estan en quiebra,es una manera de hablar.Segun tengo entendido la proporcion dinero real/dinero inflado tiene que ser 9 a 1,proporcion que no se da ni de coña y nos conduce a crisis como la de ahora.Y si la situacion se desmandara,todos los que siguen alimentando el sistema para que no se pare se quedarian sin un PUTO EURO.
Uyyyy, no, antes se cortan las venas.
Que lo financien con los beneficios que las empresas inmobiliarias han estado obteniendo durante decadas.
SI TODOS LOS PARTICULARES SACAMOS TODO NUESTRO DINERO, LA BANCA QUEBRARÁ, Y NOS LIBRAMOS DE LA PESTE
(mirad el final del video, que por cierto es muy bueno)
los que mas dinero tienen están pidiendo mas??
viva españa....y encima seguro que se lo conceden :-(
spain is diferent!
Una vez tomada esa medida les regalo todo el dinero de mi futura pensión con mucho gusto.
Fdo: ertitoagus
Pues si le dan credito a los bancos que avalen con sus edificios como nos toca al resto, y si no pueden apoquinar nos quedaremos sus edificios del centro de las grandes ciudades para echarles de sus queridos palacetes que en tan pocos años han comprado con el sudor del obrero
Ya puestos, que me pongan a mi también una paga del fondo de pensiones, que estoy en crisis. Y yo nunca he tenido un pelotazo como el del ladrillo.
Bancos=Ladrones
eso de sacar todos el dinero, podria ser una buena tactica, una forma de demostrar a los bancos que no estamos de acuerdo, pero habria que organizarlo en condiciones, no se, dar un plazo de 5 dias para que todos saquemos el dinero del banco, pasado esos cinco dias, dejar 3 dias mas y ya despues, volver a ingresar el dinero...
Algun etendido comentara que esto es una chorrada, puede ser, no lo niego.... pero que no se quede en criticar, que aporte algo realmente valido para una protesta en condiciones contra los bancos.
Es como si mi empresa quiebra y me dan subvenciones. El estado tendría que haber hecho algo mucho antes.
¿Como pueden pedir dinero empresas que no paran de mejorar beneficios?
Creo que deberia existir una normativa general por la cual cualquier empresa con beneficios (o a partir de un % de beneficios) no reciba ayudas, pues la existencia de estos beneficios demostraria q ya no las necesita no?
Además ya se ocupan las empresas de intentar aparentar los minimos beneficios posibles, asi q no creo q variase mucho su contabilidad... ;)
#18 Te recomiendo el documental"el dinero es deuda",en estos momentos casi todo el dinero circulante que hay en el mundo NO EXISTE.Dificil de creer?Por lo tanto la quiebra es cuestion de tiempo y quiza sea mejor hacer lo que dice #13 que quedar pillado en un "corralito"global.Va ha resultar que los PUNKS tenian razon"no future".
Pregunto a los meneantes:¿creeis que llegaremos a cobrar la pension por jubilacion? yo lo veo chungo.
Nos van a llevar al desastre
Además mucha gente debe más al banco que lo que tiene en el.
¿Que prefieres? una banca regularizada, o volver a los usureros.
Con respecto a la noticia me parece un desproposito por parte de la Banca.
Aunque más hijo de puta será el que les dé el dinero, si es que se lo dan.
Si seguimos dandole cuartelillo a esta gentuza, nos quedamos sin pensiones...pues el dinero para ellos es lo de menos, ya que lo tienen de sobra, ellos van a CONTROLAR y a dominar al pueblo. Los políticos se han convertído en sus patéticas marionetas. Distintos grupos de poder se parten la cara pero la carne la ponemos nosotros. Vaya usted a saber si el terrorismo no es (a veces) pequeños ajustes de cuentas entre banqueros/narcos.
Al presidente Kennedy le mataron posiblemente los banqueros por atreverse a intentar implantar una moneda nacional NO PRIVADA basada en el patrón plata.
#1 +1 ;) , #31 +1 , #62 +1 y +1 para casi todos
está interesante, con su toque de conspiranoia para sazonarlo un poco XD
En cuanto a lo de que se juegue con el dinero de pensiones me guardo mi opinion por que la lio XDDDDDDDDD
¡¡Si se hace, me paso al terrorismo!!
PD: ¿No queíamos mercado libre, globalización y capitalismo salvaje? Pues aquí está.
MeKagoEnSuSangre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
AMEN
El capitalismo salvaje es una maldición...pero también queríamos ser EE.UUropeos, y sin embargo, la Constitución Europea es una vuelta al sistema AMO/SIERVO. De modo, que vamos a tener que replantearnos muchas cosas que parecían buenas y no lo son en absoluto.
Y si la banca quiebra, como bien dicen #18 y #21, quebramos nosotros.
La Gran depresión o crisis de 1929: El 'crash' bursátil motivó una reacción en cadena en el sistema financiero, con _numer... » ver todo el comentario
Los banqueros son los constructores, los politicos son banqueros, las financieras son constructoras, los constructores politicos.
Nosotros la materia prima de su negocio.
Ya les vale...
Terrorismo económico, capitalismo en su expresión más esencial.
:(
¡¡¡VAYANSE A LA MIERDA!!!
El dinero no existe, en papel, pero si en números, tu y todos si nos juntamos podemos comprar p ej la luna con todo nuestro dinero si hacemos una transferencia bancaria al lunero quedando todo nuestro dinero en manos de este y el lunero puede gastarse sin miedo todo su dinero, lo que no podemos hacer es retirar todos el dinero del banco para pagarle en efectivo al lunero porque no hay tanto dinero.
Si yo te cambio un pepino por una manzana tu aceptas.Si yo te cambio un pepino por un papel donde ponga que en el futuro me daras una manzana.... en futuro tu podrás comprar un... » ver todo el comentario
¡tiemblo de rabia!
En cuanto a la privatización de las pensiones, señores, es ya un hecho
Vamo a ser serios. Si esto se realiza, yo no espero ni un minuto a salir a la calle armado con cacerolas o lo que sea, aunque me gustaría que hubiera más ideas buenas, bonitas, baratas y realizables, que secunde desde el punkie más punk hasta el abuelo más conformista o el de mediana edad imbuido totalmente en el sistema y que sólo sigue las cadenas de "hagamos que baje el precio de la gasolina". Una HUELGA GENERAL INDEFINIDA no estaría mal, ¿qué pensais?
PD: Debemos advertir que se corre el riesgo de que sólo sea un globo-sonda, lanzado para escudriñar (especular) la reacción de gobierno y agentes. Pero después de un globo-sonda viene una segunda propuesta, de efectos iguales pero muy maquillada. Y esta segunda propuesta seguro que merece ser desenmascarada cuando llegue y con la misma rabia que la primera