El beneficio neto ordinario de las compañías cayó un 6,3% interanual en el primer trimestre del año, lo que supone una reducción de 20 puntos. El Banco de España advierte de la fuerte “pérdida de dinamismo” de la economía. En esta noticia se comenta como ha sido la evolución de la economía, paso a paso, en lo que va de año y como las perspectivas para las empresas son peores para el año 2009.
menéame
meneame.net/story/si-forran-petroleras-ganaran-274.000-millones-euros-8
- Los ingresos de las empresas han CRECIDO un 11'8%
- Los beneficios totales de las empresas han CRECIDO un 9'4% (a causa, y cito textualmente "a las fuertes plusvalías logradas en operaciones de ventas de acciones y por la revalorización de activos financieros"
- ¿Y porqué han bajado sus beneficios ordinarios? (muy poco, dicho sea de paso, donde antes ganaban 100 ahora ganan 94) Pues citando una vez más a Expansión (que cita al Banco de España) "al fuerte aumento que volvieron a experimentar los gastos financieros (26,7%)" En otras palabras, sus beneficios no han b... » ver todo el comentario
Ahhhhhh, nooooo, no puede ser, pero no os he dicho que CONSUMÁIS... mierdaaaaaaa, consumid más, joder, comprad lo que sea para pasar cuanto antes esta puta cri... digo desaceleración.
[mode Zapatero off]
Pero seguir metiendoos con las empresas como si todas fueran iguales...
No me dan ninguna pena. Lo que da pena es cómo estoy yo. Snif.
¿Sabeis que el aumento de los Bº extraordinarios puede ser nefasto para una empresa? Imaginaos que la empresa, por mantener el ritmo de crecimiento de los Bº, decide vender activos(que conozco algún caso) tanto material como inmaterial, activo productivo me refiero....
¿Que es lo que está haciendo dicha empresa? Pues a costa de mejorar el beneficio a corto plazo, se está excavando su propia tumba.
La perdida de dinamismo va a ser cuando dentro de dos años o dos años y medio se acaben las prestaciones por desempleo.
Para entonces quizás se les hallan acabado los eufemismos y lo denominen crisis.
Ojala me equivoque y los cientos de miles de puestos de trabajo que se están perdiendo (y se van a perder) puedan encontrar acomodo en el I+D+I (botijos de diseño??)que es la apuesta de nuestro presidente.Ojala.
#22 vaya, ahora me entero quue del millon de SL y los 2 millones de autonomos, todos forman parte del ladrillo. Como nos gusta generalizar eh?
Es una vergüenza que cuando la economía ha ido un poco mejor ha sido por el blanqueo de dinero con el cambio del euro que son los que han generado trabajo por imposición del blanqueo.