Hace 15 años | Por yemeth a elplural.com
Publicado hace 15 años por yemeth a elplural.com

El Banco de España confirma que, como venía sosteniendo el Ejecutivo, los indicadores apuntan a que la contracción del PIB será más suave en el segundo trimestre de este año, tras la caída del 3% producida en los tres primeros meses. La institución que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez también subraya el efecto positivo que han tenido algunas de las medidas anticrisis del Gobierno.

Comentarios

w

subraya el efecto positivo que han tenido algunas de las medidas anticrisis del Gobierno.

Nos lo cuentas el 30 de septiembre, ok?

D

#14 Yo no soy tan optimista como tu sobre el PlanE, desde mi punto de vista es un parche y si, es tirar el dinero.

En otoño cuando todo se enfrie, el bajon va a ser de tres pares de narices, ¿que hara el ejecutivo en ese momento, si ya no hay mas dinero para otro PlanE?

Espero equivocarme, pero las cifras cantan y mucho por desgracia.

Saludos

Bonzaitrax

#3 Así es, en vez de romperte todos los piños de la boca, "solo" te rompes la nariz

D

Es verano y se necesita gente para el sector servicios, hay rebajas y esto mueve algo de dinero, las empresas aguantan a trabajadores en las empresas para cubrir a los que se han ido de vacaciones y esperando a ver que ocurre después de vacaciones, el PlanE ha hecho algo positivo, pero todo temporal.

Cómo dice #2, en Septiembre/Octubre veremos.

p.d. Madre mía la caverna que hay montada en los comentarios de ese medio. Que miedo.

Kuco

A diferencia del resto de Europa, España no se recuperará hasta que no encuentre un sustituto para el motor del ladrillo y la construcción en la que el PPSOE ha basado la economía de este país... y eso va a costar sangre, sudor y lágrimas ¿Les van a enseñar otro trabajo a los albañiles, encofradores, fontaneros, montadores de muebles....? ¿De verdad? Pues ya llegan tarde y todavía no han empezado.

La crisis en España no es financiera, es de una mala previsión económica del PPSOE, aquí por mucho que nos quieran hacer creer no hay riesgo de impago de hipotecas porque si con la subasta del piso no se termina de pagar la deuda, incluidos los intereses pactados, queda pendiente para pagarla con todos los bienes del deudor. Aquí no se pueden "devolver las llaves y ya está".

A diferencia del resto de Europa, España tardará mucho en salir del agujero donde la han metido los votos y la escasa cultura financiera y democrática de la mayoría de sus ciudadanos.

Y el plan E, pagar 100 por una obra inútil que vale 30, mano de obra incluida, no es la solución, es una subvención a escondidas a los constructores, una vez más.

D

#1 En todo caso el año pasado desde marzo a diciembre tuvimos incrementos de paro en todos los meses, incluyendo los veraniegos.

El Plan E es tan temporal como todas las obras públicas. Pero genera demanda, porque hay dinero (menos paro), lo cual genera más producción, es todo una cadena que se rompe.

Antes del Plan E, resulta que este era tirar el dinero.
A la que se ve que funciona, ya veremos es empleo temporal...

A todos lo que decís que el empleo es temporal (que sois todos los que decías is que el planE no iba a funcionar): ¿No decíasis que el PlanE no iba a frenar el paro? Pues si que lo hace. Así que permitidme que os diga que como 'pitonisos' no valeis mucho.

La cuestión es criticar. Cuantas veces os habeis cansado de decir todos los que criticais el PlanE "para que cobrar el paro sin hacer nada, mejor que les den algún tipo de trabajo"...

Pues cuando se acabe el Plan E, se pondrá en marcha toda la obra pública para la que se han acelerado todos los planes de tramitación y al final todo esto se notará. Por eso se llaman medidas contraciclicas. El PlanE es una medida rápida y de emergencia para frenar la caída de empleo hasta que se pongan en marcha las grandes obras públicas que requieren un periodo de tramitación y se reactive la economía.

Para los que no entiendan que es desaceleración, pues es exactamente esto: http://3.bp.blogspot.com/_982BjA8NtSA/SktpbiODfmI/AAAAAAAAADg/eOetZuuxjOQ/s1600-h/0906+evoluci%C3%B3n+consumo.png Esto es la curva de consumo eléctrico por años entre julio y junio. ¿Seguimos por debajo en junio que en el año precedente? Si. Hemos mejorado, mucho, porque a este ritmo en agosto-septiembre habremos igualado consumo eléctrico del año precedente, lo cual es un claro síntoma de reactivación económica (Eje 'y': GWh)

D

Noticia erronea, como les gusta jugar con las palabras a El Plural.

Curiosamente otro diario de izquierdas tiene un punto de vista algo mas equilibrado:El Banco de España constata que la crisis pierde fuelle [1]

[..]
Datos preocupantes

En todo caso, no todo el monte es orégano y aún hay cifras que preocupan al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, como la continua caída de los indicadores de bienes de equipo, la debilidad del turismo y el mantenimiento del desplome de la producción industrial. Todo ello demuestra que, aunque la crisis empieza a moderarse, todavía queda mucho trecho para que desaparezca y los brotes verdes se conviertan en árboles fuertes.
[..]

En resumen seguimos cuesta abajo y sin frenos, pero la cuesta ya no es tan inclinada.

Lo brotes verdes los veremos cuando se cree empleo de forma coyuntural si no lineal.

Noticia fulera.

[1] http://www.publico.es/dinero/236545/banco/espana/constata/crisis/pierde/fuelle

iOproductions

Tengo yo un armario lleno de brotes verdes y no vacilo tanto como estos adoquines.

D

Peazo brotes verdes! iuu!

hat100

#3 menos mal que es caida suave y ya nos vamos recuperando... roll

rafaLin

#3, es una desaceleración de la recesión, que como todos sabemos nunca existió, sino que en realidad era una desaceleración de la aceleración de la economía... y el acelerador que acelere la desaceleración de la desaceleración de la aceleración, buen acelerador será.

gambolputty

؟ Durísimas las críticas de El Plural al Gobierno.

W

RÁPIDO MARIANO! apaga la tele! apaga la radio! apaga menéameeee! pero que nadie lo escuche por dios Mariano!

meneameolo

YO TENGO UNA NOVIA QUE SE LLAMA MARIAJUANA
TODAS LAS NOCHES LA PASO A BUSCAR
ANDO PERDIDO EN EL HUMO QUE ME ATRAPA
CON SU DELIRIO ELLA ME HACE BAILAR

ALZA LA MANO SI TE GUSTA LA MARIAJUANA
ALZA LA MANO SI TE GUSTA FUMAR