Siete naciones, están en el punto de mira del Banco de España por su alto riesgo. Se trata de Argentina, Iraq, Venezuela, Irán, Guinea Ecuatorial, Camerún y la República Dominicana, países que, según el banco central, tienen globalmente un elevado índice de riesgo para España. Según sus palabras, en estas siete naciones las condiciones macroeconómicas y políticas son “potencialmente inquietantes”, es decir, tienen “riesgo elevado o muy elevado e interdependencia media o alta”.
menéame
Joder... se han quebrado los cascos xD
Me quedo más tranquilo... o no
El caso es parecido a cuando se realiza la expropiación de un terreno, pero al menos en España tienes las siguientes garantías, tuteladas tanto por el poder legislativo que promulgó la ley, como por el poder ejecutivo al que puedes recurrir en caso de que creas que la ley no está siendo justamente aplicada:
- El precio lo fijan las leyes (no hay negociación porque se entiende que una negociación en estas condiciones no es posible.) En general le sale "caro" al estado expropiar, y por eso intenta siempre primero comprar.
- Hay que aportar una fin concreto para el terreno que se quiere expropiar (que un juez puede estimar suficiente o no).
- Tienes derecho de reversión si el fin para el que se expropió el terreno deja de tener validez.
Nada impide que a pesar de estas garantías pueda haber abusos, tanto en un sentido como en el otro.
Y lo siento por esos países, pero mientras que en Asia y en España nos peleamos por atraer inversión extranjera, en esos países hacen lo imposible por espantarla.
#21 Que yo sepa Chávez ha ganado varias elecciones y lo único que ha hecho para "perpetuarse en el poder" ha sido proponer (¿o ya lo ha hecho?) que se quite la limitación de dos mandatos para el Presidente. Lo mismo que se hace en muchos otros lugares. Como España. Sobre si se enriquece personalmente con lo que hace, pues ni idea, supongo que tú tienes datos sobre el tema que puedes citar.