Hace 14 años | Por sam2001 a invertia.com
Publicado hace 14 años por sam2001 a invertia.com

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, manifestó que le parece bien "quitar dinero a los bancos para resolver problemas", pero ve "más inteligente" hacerlo con mecanismos que los eviten en lugar de imponiendo impuestos a posteriori para pagar sus consecuencias.

Comentarios

D

#2 Siempre ha sido así.

M

Todo bien cuando se trata de subirnos los impuestos y de recortar derechos, pero cuando les tocan "lo suyo" es otra cosa.

D

#5 Lo mismo harías tú en su situación, a que no eres capaz de dar lo que te sobra o compartir lo que tienes.

AitorD

Relacionada:

El PP exige que los bancos aclaren por qué "perdonaron" la deuda al PSOE
El PP exige que los bancos aclaren por qué "perdonaron" la deuda al PSOE

Hace 14 años | Por --23339-- a europapress.es

D

#14 Es un pago por sus servicios, lo mismo pasaría con el PP en el gobierno.

AitorD

#40 No, hombre, no, qué dices. Los del PP son malos y los del PSOE buenos, como va a ser lo mismo. /ironic

fraser

Y el Ilustre Colegio de Fontanería se opone a un impuesto a los fontaneros.

m

¿Alguien tiene alguna duda de que un impuesto a la banca acabaría siendo repercutido a los usuarios?

N

O f***amos todos o la p**a al rio.

a

Y yo contra el IVA del 18%. ¿Me van ha hacer caso?

D

Muchos días me levanto con la sospecha de que la banca se ríe de nosotros.
Y me acuesto con la convicción de que nos insulta,nos patea,nos mea y se escojona de todo ello.No saben lo cerca que están de que el pueblo se levante en armas y los cuelgue de los testículos (si los hubiera o hubiese).
En cuantito los sindicatos dejen de pensar en su puto culo iremos a por ellos.Yo ya tengo el machete oxidado preparado.

#13 Esa hacheeeeeeeeee

D

No me vaya de listo señor Miguel Ángel Fernández Ordóñez, no me vaya de listo.

Cuando dice "...comparte el "objetivo" de la propuesta de crear una tasa bancaria, pero ve más "útil" imponer medidas como provisiones y requerimientos de capital y liquidez para evitar los "accidentes"."

Usted se olvida que todo Banco/Caja tiene la OBLIGACIÓN de tener una cantidad de dinero para hacer frente a posibles problemas. Como los causados al no tener como era su obligación los bancos y cajas un remanente para hacer frente a los problemas causados por la crisis, que es lo que usted dice que hace falta. ¿Como que hace falta si es OBLIGACIÓN y nada nuevo este hecho?.
Con este comentario queda usted a la altura del betún señor Miguel Ángel Fernández Ordóñez, "cuestan dinero a los bancos" y servirían para prevenir." ES OBLIGACION DE LOS BANCOS, no intente dar la vuelta a la tortilla, señor.

Una cosa es que se les OBLIGUE a hacer los deberes que no quieren hacer. Sus deberes señor Miguel Ángel Fernández Ordóñez, no se olvide, y otra cosa es que se les exija a los bancos y cajas un impuesto como a cualquier otra empresa privada.
Déjese de monsergas y no intente marear la perdiz, con estrategias demagógicas, que dan un tufo malsano.

D

#19 Busca en la red como se crea el dinero, porque evades el problema principal.

d

Seguid diciendo que esta crisis la han creado los bancos que los verdaderos culpables se están yendo de rositas....y me refiero a los politicos, que son los que controlan los bancos centrales.

D

#30 El dinero nos controla a todos, quien controla el dinero controla a los gobiernos.

p

Lo raro sería que estuviese a favor...

j

Es que se necesitan ambas cosas, un impuesto para que paguen esta crisis, y medidas adicionales para que no vuelvan a hacerlo.

emiliofernandez

alguien piensa que el Banco de España, politicos y Bancos comerciales no son lo mismo?

rataxuelle

"Ponemos un impuesto a las centrales nucleares para pagar víctimas o gastamos dinero para imponer las condiciones para que no haya accidentes", incidió.
¿Gastamos? ¿Todos? Mejor que lo gasten los bancos (centrales nucleares) para prevenirnos a todos de sus desmanes... Pero ya que no lo han hecho y nos costará un ojo de la cara y parte del otro pues tampoco está mal que paguen indemnizaciones en forma de impuesto.

D

es un banco, estaba claro que estaria en contra

enak

Yo casi que tampoco, pero porque al final los bancos lo que haran será repercutirlo a los ciudadanitos.

D

Dice que ve mejor poner mecanismos que eviten los problemas que intentar luego solucionarlos.

Pero es que ya está generado el problema, y además por los bancos. Por ello se les debe imponer la devolución de todo lo que han robado, antes con tasaciones absurdas, ahora con ayudas al 1%.

Pero no se engañen, si les ponen impuestos, éstos será repercutidos como comisiones bancarias.

b

Me sorprende muchísimo. El presidente era el que realizaba las propuestas de progres ¿no?

D

qué listos!, quieren librarse del canon digital bancario...

D

Vamos a ver señor@s, que los bancos centrales se inventaron precisamente para beneficio de los bancos, no para hacer de sindicatos de estos.

Lo que hay que hacer es acordarse de estas cosas en las proximas elecciones y tener un poco de espiriu critico con los partidos mayoritarios a la hora de votarles.

D

#22 Por mucho que votéis a unos o a otros nada se soluciona, el dinero controla el mundo, a los políticos también.

paumal

Pues si le parece bien que lo apoye y se quede calladito.

f

Claro, como le duele, se opone.

d

Me parece tener mucha cara hablar de consecuencias cuando estamos como estamos, en gran parte, gracias a los bancos. Ellos son los que mandan y quien realmente tienen el poder, asi que los impuestos que paguen nos los cobraran por otra parte, magia??

Arlequin

El problema, señores del BCE, es que todos los instrumentos de seguridad se deterioran con el tiempo y son víctimas de recortes y manipulaciones hasta que dejan de cumplir su función de forma eficiente. Pregúntenle si no a BP sobre su Blow Out Preventer.

estemon

Pedirle al Banco de España que diga otra cosa es igual de absurdo que pedirle a los políticos que se auto rebajen un 15% los sueldos... Y también como aquella propuesta de eliminar el Senado, que se le preguntó a los... senadores... Desde luego, ninguna novedad en el frente, ¿no?

s

aquí se explica mejor como funciona la banca -->

D

OBVIUSLY lol

j

que va a opinar el ladron de su condición..¿?

m

Me recuerda a aquel chiste "gran noticia:los toros, a favor de la huelga de toreros"

D

Nos ha jodido. Y yo contra la congelación de pensiones y reducción de sueldos de funcionarios. Pero aquí o follamos todos o tiramos la puta al río. Y es que cuanto más ricos más avaros son.

D

Hay instituciones que nunca han servido al favor del conjunto de ciudadanos, la banca y sus mercenarios los políticos, además de todas las instituciones derivadas de políticas discriminatorias o divisorias. En realidad el problema radica en la concepción que tenemos todos de un mundo dividido, donde los recursos naturales son robados por individuos particulares al conjunto de toda la masa social, con la aplicación sutil del sistema monetario. Pero seguimos defendiendo el mismo sistema, porque no conocemos otro. Entended que los valores que ha fundado este sistema están caducos.

• No sabemos compartir si no es para aprovecharnos.
• No tenemos miramientos por el bien del conjunto, solo nos interesa el propio.
• No percibimos la competición camuflada en la legitimidad a la que nos sometemos, que no beneficia más que a los diseñadores del juego.
• Somos robots que siguen el juego mecánicamente, donde todo esta medido y calculado, para que siga eternamente.
• Estamos perpetuando un juego de aniquilación progresiva donde todos son enemigos esbozados artificialmente por los programadores de nuestras mentes.

En estos puntos y en otros reside el problema-error de esta civilización, la única solución esta en el reseteo de nuestras mentes.

kenovi

Nunca lo hubiese imaginado.

Maestro_Jedi

Pues la verdad es que, atendiendo estrictamente a las palabras de este hombre, creo que tiene razón. Mucho mejor que crear impuestos para arreglar problemas es, directamente, evitarlos. O lo que es lo mismo: mejor no tener que solucionar nada si se hacen las cosas bien (por muy buena que sea la solución).

Otra cosa es que el BdE no haya hecho los deberes, pero es una verdad como un templo. En este país somos demasiado amigos de los parches y las chapuzas (para todo), y así vamos.