Hace 11 años | Por marihuanO a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por marihuanO a economia.elpais.com

El Banco de España ha dado de plazo hasta el 31 de julio a las entidades financieras para que evalúen sus hipotecas con cláusula suelo. Además, les reclama que calculen “el impacto que pudiera tener sobre sus resultados la eliminación de las citadas cláusulas en los casos en que tal eliminación se estime procedente o necesaria" a la vista del contenido de la reciente decisión del Tribunal Supremo.

Comentarios

marihuanO

Por si hubiera algún cliente del BBVA afectado por estas cláusulas, y le pudiera interesar, el otro día hice una consulta en relación con la supresión de las cláusulas suelo y me respondieron lo que sigue:

"Estimada Sra. Pollagorda,

Gracias por utilizar este medio para ponerse en contacto con BBVA.

Tenemos el gusto de dirigirnos a usted como respuesta a la consulta del día 15 de Junio en relación al préstamo hipotecario asociado a nuestra entidad.

Deseamos informarle de que el BBVA ha decidido eliminar la cláusula suelo de todas sus hipotecas de clientes NIF consumidores (sin actividad empresarial) con fecha 9 de mayo de 2013.

La eliminación del efecto suelo en las cuotas se producirá entre junio y julio, de manera paulatina.

Para ello, el cliente no tiene que hacer ningún tipo de solicitud. Las cuotas liquidadas con anterioridad al 9 de mayo de 2013 no se verán afectadas.

Los intereses cobrados por el efecto suelo entre el 09 de mayo y la primera cuota sin suelo, se devolverán de forma automática en la misma cuenta de cargo de la hipoteca.

No obstante, para aclarar cualquier duda que le pueda surgir al respecto, rogamos acuda a su Oficina BBVA habitual, dónde estarán encantados de atenderle.

Atentamente BBVA"

D

#1 Con ese nombre en el colegio te tendrían que esta vacilando todo el día

D

Un pequeño alivio para los endeudados, pero ojo a una posible subida del euribor.

D

el banco de spañistan .. bla bla bla.. como toda la mierda de instituciones para mantener a corruptos.

m

Ya que no abren el grifo del crédito habrá que recuperar lo que ha robado