Hace 15 años | Por Fotoperfecta a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por Fotoperfecta a lavanguardia.es

El Banco de España plantea ampliar el cálculo para la pensión de jubilación a toda la vida laboral y sugiere analizar que las pensiones puedan actualizarse de acuerdo al IPC real y no al previsto, con lo que podrían revisarse también a la baja. Así se desprende del informe "La reforma del sistema de pensiones en España" elaborado por el Servicio de Estudios del Banco de España, en el que se sugiere abrir un debate sobre varias medidas para reducir el gasto en las pensiones.

Comentarios

D

#1 Al menos si no es toda debería ampliarse de los 15 años, por esos que cobran en negro y en los 15 ultimos años empiezan a cotizar más.

Torosentado

El Banco de España quiere superar la crisis a costa de los bolsillos de los que menos tienen.

jamaicano

#1 tambien puedes cobrar en negro toda tu vida hasta los 45... a los 45 te das de alta... trabajas 20 años... y tienes tu pension (picaresca siemrpre hay)

D

También sugiere analizar la posibilidad de aumentar el número de años necesarios para percibir el cien por cien de la pensión, retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años y aumentar el número de años necesarios para obtener la pensión contributiva, que actualmente es de quince.

Desde el respeto y ejerciendo el derecho a la libertad de expresión que supuestamente tenemos: ¡Váyase usted a la mierda con sus ideas, señor Miguel Ángel Fernández Ordoñez!

D

#4 La idea como en todos los ambitos es minimizar al maximo la posibilidades de fraude aunque siempre las va a haber ya que la opción de contar con toda la vida laboral pues tiene el peligro como han dicho de que te cuenten cuando cobrabas una mierda.
Al menos debería ser durante los ultimos 25 años.

Herumel

#20 Si haces eso lo único que consigues de "Facto" es aumentar la edad de jubilación obligatoria, por que la vida se adapta a eso, y te ahoga para que hasta lo 70 tengas que estar trabajando, y solo se pudieran jubilar antes y consecuentemente pagar los demás más tiempo aun, los adinerados. Muy de izquierdas eso no es.
Lo que sí es sangrante son las prejubilaciones, que suponen ERE encubiertos, esos sí que hacen daño, personas de alta cualificación, que se les despide por altos sueldos, y que supone un ERE, como por ejemplo Telefonica en la época aznar, personal, con 55 años jubilado que en vez de generar ingresos, son gastos, en puestos de trabajo para los que siguen siendo validos.
Ahora, hablo por mi tierra, personas de 64 machacadas por la vida, llevando sus tierras como pueden, demaacradas por el trabajo duro durante años, y que vean ellos que tienen que estar pagando la jubilación anticipada de un ex-funcionario publico que trabajaba en una oficina de 8 a 14 y ahora disfruta de sus nietos.

todo eso es lo que hay que cambiar, y no otras cosas.

D

También he leido por ahí que proponen quitar los topes tanto minimos como maximos con lo que al final el que ha ganado poco cobrará mucho menos y el que ha ganado un montón cobrará aún más.

Lo de siempre vamos, aumentar la brecha entre ricos y pobres.

LaInsistencia

#12 con tu permiso, preferiria correr el riesgo de cobrar una pension baja, antes que tener la certeza de cobrar una pension baja.

L

¿Podrían empezar a aplicar la medida por exdiputados y exministros? le estaríamos muy agradecidos.

SevenTails

Que dejen de proponer, que nos hunden...

D

#3 Te olvidas también de los que pagan en negro que son muchos, por ejemplo en empresas de servicios informáticas y en ese caso el que cobra puede elegir entre ganar una mierda ahora o ganar una mierda cuanso se jubile, o el gran combo ganar una mierda siempre.

Don_Gato

pero entonces ¿qué va a ser del Rey?

D

#16 Se suponía que el Banco de España estaba al servicio de los españoles, no a la inversa... roll

j

Un problema es que hacia donde van muchas empresas es a considerar a alguien de 50 años un inútil y un lastre. Los jóvenes de ahora por supuesto que se olviden de lo de "un trabajo para toda la vida", que hacía factible el sistema actual de los últimos 15 años.

En el nuevo modelo (por llamarlo así), una persona pasará por 15 empresas durante toda su vida y, si tiene la mala suerte de quedarse en paro a los 50-55, lo va a tener jodido y sería injusto que le quedase una pensión de mierda. Ya lo han comentado #12 y #5.

Yo soy partidario de una media recortada o algo similar, que no cuenten ni los mejores ni los peores años.

miau

A mí no me parece mal, porque si retrasan la edad de jubilación, por ejemplo, a los 70 años (lo cual tendrá que hacerse tarde o temprano), igual yo quiero dejar de trabajar a los 60. En ese sentido estaría bien que me tuvieran en cuenta lo que trabajé antes en vez de obligarme a estar currando hasta el último puto día.

j

A ver cuanto menos tiempo pongan, mas beneficia a los que menos han currado, deberian tener muy en cuenta los años, pues un tio que ha estado currando 45 años, creo que tiene ganado mas que de sobra la jubilacion, haya ganado lo que haya ganado. Y yo soy autonomo.

Fotoperfecta

#19 Compensado

Fotoperfecta

Así claro que todos cobraremos pensión.
Concretamente caeremos a 50€ mensuales por barba

A

Pero a ver, seamos realistas, lo de los 15 años solo beneficia a autonomos y empresarios, que se pasan hasta los 50 años cotizando lo minimo, y cuando los cumplen empiezan a cotizar exactamente lo que necesitan para cobrar la pensión maxima. En eso se va el dinero... Los currantes, que somos la gran mayoria, eso no nos afectaria demasiado, porque si os mirais la nomina seguro que estais cotizando mas que lo que cotiza vuestro jefe...

Y por encima de todo, lo justo es que uno tenga una pensión en función de lo que el a aportado al largo de su vida, en otras palabras lo que se ha ganado...

D

Si eso fuera verdad habría políticos y empresarios que no cobrarían nada después de haber estado toda una vida sin dar un palo al agua.

r

#todos, el problema de fondo no es que no pueda haber dinero el día de mañana para las pensiones, el problema desde mi punto de vista es que el dinero real lo tienen unos pocos, y los que no los tenemos o nos pasamos al lado oscuro o el día de mañana nos van a ir dando por todos lados al igual que le esta pasando a los curritos de hoy en día que ven mermar sus facultades y que no los quieren ni aparcando coches.

Esos pocos adinerados lo único que hacen con el paso del tiempo es presionar a la clase política, mantenida por ellos y enjaulada como monos, de tal forma que pueden poner precios desorbitados por las casas, por la comida, por el combustible, por la electricidad, por las telecomunicaciones, sin olvidar que todos estos negocios se los subvencionan en la mayoría de los casos o los privatizan a precio de ganga, así en un futuro una pensión buena de hoy en día de mil euros, servirá para poder ir a comprar el pan, huevos, y patatas, mientras que para poder comer carne, vestir y de vez en cuando comprarse unas gambitas tendremos que hacer bicicletas de alambre como el papi de torrente.

Los políticos, sindicatos, municionarías al fin y al cabo, cuando ven que el día de mañana no va a haber dinero para las pensiones se ponen nerviosos y empiezan a investigar la mejor forma para que a ellos que siempre han tenido un buen sueldo les quede lo suficiente y el pobre que no ha podido ser enchufado en su vida gane lo mínimo... todo este tinglado es cuestión de intereses, no os engañéis, cada uno tira para su lado, si ponemos un plazo de años, lo que se debería hacer es poder elegir los años en los cuales mas has cotizado, ya sean 15 20 o 30, y si no hay dinero para todos se reparte, pero primero se nacionaliza de nuevo a precio de saldo, como se vendió, todas esas putas empresas multimillonarias que han sido hechas con el dinero nuestro y de nuestro padres y que tan facilmente han sido privatizadas cuando empezaban a dar beneficios, no cuando hacia falta pasta para montar vías de tren, pares de cobre, gaseoductos o cables de alta tensión, para guardar sus extraordinarios beneficios en suiza y que no se lo quede el papa estado, que así no se reparten entre todos los españoles si no entre todos los listos españoles de clase avispada y los demás nos comamos dos mierdas por que no hay pasta para nuestra jubilación, así nos morimos pronto y que disfruten los hijos de, amigos de... nuestro dinero.

iramosjan

Para empezar, hay que decir que hacer previsiones a 50 años vista (2060, nada menos) no deja de ser ridículo... ¿Qué hubiera predicho de la actualidad un estudio similar hecho en 1959? ¿Hubiera predicho la caida de la natalidad, la entrada masiva de las mujeres en el mercado laboral, nuestro paso de país de emigración a país de inmigración, la decadencia relativa de la industria frente a la informática y los servicios, etc, etc, en fin, todos los cambios sociales y económicos de dos generaciones? Personalmente, lo dudo muchísimo... ¡En 1959 hasta la liberación sexual y los anticonceptivos estaban aún en el futuro!

Griton_de_Dolares

Lo que tienen que hacer es dedicarse a quitar eso de las pensiones vitalicias de los politicos por "trabajar" 8 años. Y por supuesto eso de prejubilarse a los 50 años como hacen los bancos , nanai de la China.

glomayol

No creo que valga la pena discutir y pensar.... en 2 años ya no habrá ni un duro para pensiones... al tiempo. Tenemos lo que nos merecemos.

D

Con este sistema solo nos aran más pobres,una manera de robarnos más.

D

pues yo creo que habria que cambiarlo de pies a cabeza, y que todo el mundo cobrase lo mismo, una renta suficiente para pagar la comida, la vivienda (si se vive de alquiler) y los posibles pequeños gastos. El resto, que la gente lo ahorre.
Aunque me llama mas la atencion lo de la renta universal y nos dejamos de pensiones y paros.

Andreamtez

En Francia tengo entendido que puedes elegir tu los 15 años cotizados sobre los que se te calculará la pensión.

D

Q bien, yo estudiando como un subnormal, gastandome dinero para:

Q los que no lo hicieron hayan cobrado 5 años en los que yo pagaba
Q a ellos les tocara un piso de proteccion oficial -pq se han presentado a un monton de sorteos a los que yo no me podia presentar por no currar-
Ser un mileurista -bueno, ahora ya casi no, pero si durnte años-
Tener menos jubilacion

Q nadie se lo tome a mal, todas las opciones me parecen igual de validas y respetables. Solo hago notar que me siento un engañado....

De todos modos, sobre la noticia, hay que ser hijo de puta para decir estas cosas: en alemania los precios estan mas baratos que aqui y cobran el triple -en neto-, aqui nos engañan como a bobos, el problema es que too se subcontrata y asi nos roban de nuestro sueldo y esto es pq NO TENEMOS CONCIENCIA DE CLASE, somos una mierda de pais de presuntos nuevos ricos que viene del tercer mundo y va a volver a el pq no sabemos reivindicar y luchar -incluso con violencia, si- por lo nuestro.

edgard72

No son los primeros que lo han considerado. Y es a lo que a la larga se llegará: PP y PSOE buscan la fórmula para ampliar a toda la vida laboral el cálculo de la pensión

Hace 15 años | Por --80934-- a abc.es


#1 Al BDE le debe dar igual, las pensiones se pagan de la Seguridad Social. Otra cosa es el tema de los fondos que disponga...

D

menudos listos, es que menudos listos.

D

son de un generoso

D

Sobre todo las de los ministros y diputados...

f

El timo piramidal de las pensiones se viene abajo y empieza el encaje de bolillos para ver cómo se puede contener el desastre.

Si no es por un lado, nos joderemos por otro, pero la triste realidad es que lo que falla es el propio sistema: no puedes esperar que te van a pagar tu pensión los trabajadores del futuro, porque es muy posible que no den abasto (bien sea porque decrece la población activa o su productividad).

Por poner un ejemplo: en cuanto se agrave un poco más la crisis y nos quedemos sin curro 8 millones de españoles, ¿creéis que entre los 10 millones de curritos que queden van a poder pagar las pensiones de hoy?

Un consejo: ahorrad para vuestra vejez.

D

#47 Quiero dejar claro que no tengo nada en contra eh????

Me parece una opcion como otra cualquiera, cada uno se gana el pan como quiere/puede y el verdadero problema que tenemos aqui es que nos creemos la polla cuando somos unos pringaos a los que nos chulean a base de subcontratas....

Vamos, que no me meto en absoluto con la gente que decidio invertir su tiempo en otra cosa, que quede claro, el problema que tenemos todos es el mamoneo y nunca se me ocurriria criticar a alguien que este tan/mas jodido que yo por los mismos.

Mas que nada ierarlo pq aqui te dejas una coma y se puede malinterpretar.

Suerte y a ver si lgun dia se nos hinchan los webbos de una vez... aunq como han aprendido que dandnos la mierda con cuentagotas tragamos lo veo compicau

Robus

#10 lo siento, queria votar positivo...

Tuzarino

Pues lo veo bien aplicando el coeficiente de actualización correspondiente y eso si, si cotizas más años de los obligatorios que te lo valoren más.

Y que no se olviden de los que pringamos en la MILI que de mi generación unos pringamos y otros se libraron y los que ahora tienen 40 y pico años tuvieron 18 meses y de eso nadie se acuerda.

Tuzarino

#43 En gran parte tienes razón, pero también debes reconocer que el se puso a trabajar con 16 años no le generó tanto gasto en Educación al Estado y contribuyó con sus impuestos (directos de su nonima e indirectos de sus gastos aunque se comprara el León FR amarillo) al mantenimiento del Estado.

El día de mañana será al reves y gracias a tus estudios, tendrás más opciones de encontrar más y mejores trabajos, mientras que un albañil es muy dificil que cambie de profesión.

Suerte y los engañados somos todos, por lo menos los que nos tocó estar abajo.

p

Veo el truco del Banco para reducir la cantidad de dinero a distribuir. Sin embargo, desde el punto de vista conceptual tiene sentido que se reciba una pension en funcion de lo que uno haya contribuido a lo largo de su vida.

D

Vale, cotizamos por toda la vida, pero en los periodos de desempleo la cotización cuenta como el % que se tuvo en los últimos años y no como la prestación.

J

Yo el día que me jubile quiero cobrar cuanto más mejor, lógicamente, como todo el mundo. Desgraciadamente el dinero es el que hay, y si no hay no se puede dar. No vale con decirle a Manolo que imprima billetes más rápido.

Salu2.

C

apoyo, queremos apoyo para todos!!!!

HORMAX

El modelo económico está cambiando, no se pueden hacer estimaciones partiendo de estructuras económicas obsoletas, que no tendrán validez en muy poco tiempo.

¿Alguien se quiere enterar de que esto no es una crisis sino un cambio de un sistema económico que era insostenible?

Ahora mismo lo mas propio, es soltar el mínimo dinero posible, es lo que hacen todos los que pueden, como los autónomos, no hay ninguna garantia que lo que des hoy al estado te lo lleguen a devolver nunca.

Triskel

si de verdad quieren acabar con la picaresca que aumenten en número de años a cotizar y que luego se cojan los 15 mejores para el cálculo de la pensión, tal y como lo proponen lo que quieren es bajarlas sin más

D

#1: Conclusión: si trabajas en el Pans & Company, cobra en negro y evita así que te baje la media en el futuro. Luego de lo que ganas, metes una parte como ahorro para el futuro y listo.

millanin

HP, hay que decirlo más.

D

Es justo que se amplíe más allá de los 15 años. Mínimo 20.