Eli
391meneos

El Banco de España reclama a la banca «incremento cero» en sus beneficios de 2008

No sería muy coherente que en medio de la crisis en que está sumergido nuestro país la banca alardeara de beneficios mientras hay numerosas empresas intentando evitar los concursos de acreedores o las quiebras.

negativos: 0  usuarios: 193  anónimos: 198  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Sobre todo cuando buena parte de esos beneficios proceden de planes de rescate que no se han hecho públicos
    votos: 25, karma: 268
    por Cantro el 13-01-2009 08:24 UTC
  2. #2   ... aunque es lo que hicieron ayer mismo.
    Santander y BBVA, entre los cuatro bancos con más beneficio del mundo en 2008

    www.abc.es/20090112/economia-banca/santander-bbva-entre-cuatro-2009011l

    Se admiten adjetivos calificativos
    votos: 5, karma: 62
    por glomayol el 13-01-2009 08:26 UTC
  3. #3   #2 Banesto también anunció ayer un aumento de beneficios previsto para este año. Pocas frases hay tan ciertas: la banca siempre gana.
    votos: 3, karma: 44
    por omep el 13-01-2009 08:33 UTC
  4. por --107387-- el 13-01-2009 08:34 UTC
  5. por --90057-- el 13-01-2009 08:35 UTC
  6. #6   #5 Creo que la banca ya ha demostrado estos meses que su gran preocupación son los beneficios a corto plazo. Mañana ya veremos.
    votos: 3, karma: 57
    por omep el 13-01-2009 08:36 UTC
  7. #7   #2 hombre que quieres que te diga, prefiero que tengan beneficios multimillonarios , a que se hundan como tantos otros bancos internacionales o de inversion... porque no olvidemos que la mierda cae pa´bajo y si se hunde un banco , ten por seguuro que los que nos ahogaremos seremos nosotros

    Saludos
    votos: 2, karma: 26
    por Wendigo el 13-01-2009 08:39 UTC
  8. #8   #7 ¿Y qué tal que tengan beneficios racionales? Porque los beneficios multimillonarios se obtienen a costa de otros.
    votos: 11, karma: 134
    por omep el 13-01-2009 08:41 UTC
  9. #9   #7 La verdad es que la mierda nos ha caido, nos cae y nos seguirá cayendo, y las cifras de beneficios (con el dinero nuestro que les han prestado a interés bajísimo) son tan escandalosas que tendrían que rodar cabezas de los dirigentes que las han propuesto y autorizado.

    Socializar la crisis y conseguir records mundiales de negocio los bancos.
    Es vergonzoso y repugnante.
    votos: 5, karma: 71
    por glomayol el 13-01-2009 08:44 UTC
  10. #10   #2 "Se admiten adjetivos calificativos"

    ¡¡¡HIJOS DE PUUUTA!!!

    Venga, ahora los negativos, pero me salió del alma.
    votos: 11, karma: 94
    por MLeon el 13-01-2009 08:52 UTC
  11. #11   ¿Y que tal un incremento -10%?

    Ya que se han forrado, que paren un poquito el ritmo y dejen respirar.
    votos: 0, karma: 8
    por pacoss el 13-01-2009 08:54 UTC
  12. #12   #8 que conste que no defiendo a los bancos, pero que es un beneficio racional? no nos olvidemos que estamos hablando de , en este caso, de dos bancos con unos tentáculos enormes puesto que trabajan en medio mundo... y un banco siempre ha obtenido los beneficios a costa de otros.

    C&P Del link de #2 "El reconocimiento de la banca mundial a la banca española en estos momentos viene marcado precisamente por no haber realizado excesos, por no haber abusado de los productos tóxicos, y por haberse ceñido a la banca tradicional, muy lejos de la de inversión pura y dura."

    C&P de la noticia "Por lo que se ...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 31
    por Wendigo el 13-01-2009 08:56 UTC
  13. por --76447-- el 13-01-2009 08:57 UTC
  14. #14   Lo que más me toca los cojones es que los gobiernos les salven el culo a estas empresas privadas.
    Yo estoy desempleado, cobro el paro el dia diez más o menos, el dia nueve del mes pasado me llegó un recibo de cincuenta euros y el banco me lo devolvió, a sabiendas de que al día siguiente cobraba. Todo para cobrar un recargo de cincuenta miserables céntimos. He decidido que desde que encuentre trabajo, voy a anular mi cuenta en el BBVA y me pasaré a alguna Caja, que seguro son más modestos y tienen más verguenza.
    votos: 0, karma: 6
    por MLeon el 13-01-2009 08:58 UTC
  15. #15   Como si alguien hiciese caso de lo que dice el banco de españa...
    votos: 0, karma: 8
    por Egg el 13-01-2009 09:05 UTC
  16. por --36237-- el 13-01-2009 09:08 UTC
  17. #17   Fácil, es una cuestión de contabilidad. Con amortizaciones, provisiones y dotaciones para provisiones absorben lo que haga falta. Y gracias a la publicitada "orden" del Banco de España, tendrán ante los accionistas la excusa de cemento.
    votos: 5, karma: 75
    por hiroko el 13-01-2009 09:18 UTC
  18. #18   Pues no van a alardear de pérdidas, de momento, con mucha crisis que otros están sufriendo la banca sólo ha tenido una bajada de beneficios. Las pérdidas ya sabemos quién las asume.
    votos: 0, karma: 5
    por gravedad el 13-01-2009 09:21 UTC
  19. #19   #12 Hombre, definir cuál sería racional es complicado, pero aumentarlos un 15 por cien con una inflación del 1,5%, aumentos salariales entorno a eso (con suerte) y recesión no parece racional.
    votos: 1, karma: 32
    por omep el 13-01-2009 09:32 UTC
  20. por --113611-- el 13-01-2009 09:39 UTC
  21. #21   Ahí ahí, refundando el capitalismo que es lo que les jode. Mexan por nos e decimos que chove, y recordemos que los cacareados beneficios siguen siendo de dinero que no existe... por mí bien.
    votos: 0, karma: 11
    por ElBrujo el 13-01-2009 09:47 UTC
  22. #22   #14 ojito que las cajas tienen la misma vergüenza, vamos, ninguna
    votos: 0, karma: 8
    por CRoKaN el 13-01-2009 10:14 UTC
  23. #23   Se tiene que saber leer entre lineas, como bien comenta hiroko (#17) lo que este pidiendo el Banco de España, es que realizen las correspondientes provisiones de fondos para este año.
    votos: 2, karma: 38
    por Politicamente_Incorrecto el 13-01-2009 10:21 UTC
  24. #24   Tienes razón #17, aumentar reservas y cia no es sino maquillar resultados en la cuenta de explotación, pero no expresa ninguna solidaridad por parte de la banca.
    votos: 1, karma: 20
    por orson_blue el 13-01-2009 10:26 UTC
  25. #25   Se puede conseguir con un impuesto especial para recuperar los planes de rescate impuesto del 50% de los beneficios de los bancos durante 2009 y 2010, y del 35% sobre los dividendos. Así por lo menos se recuperaría algo.
    En Francia se amenazó con algo parecido a las petroleras si no ajustaban los precios de las gasolinas y tardaron horas en hacerlo.
    votos: 1, karma: 27
    por msaiz el 13-01-2009 10:43 UTC
  26. #26   «incremento cero» en sus beneficios? pues estaría bueno que además de tener beneficios recibieran ayudas para aumentarlos. :o
    Menuda tomadura de pelo lo de la crisis.
    votos: 0, karma: 7
    por Conejo_Blanco el 13-01-2009 11:14 UTC
  27. por --116863-- el 13-01-2009 11:23 UTC
  28. #28   contestación de botín:
    juasjuas juas juas
    votos: 1, karma: 12
    por atenuart el 13-01-2009 11:29 UTC
  29. #29   Alguien que hiciese algo anterior a la LOGSE en su colegio, pregunta:
    ¿Objetivo fundamental de la empresa capitalista?
    Yo creo que lo que piden es contención en el reparto de dividendos a accionistas, como todo lo que se hace ahora. El dinero no circula, es como un aro rodando. Si cargamos de peso ("pasta") uno de los lados del aro (ayudas a la banca, dar excusas para no repartir beneficios, etc...) y le damos un empujoncito al aro, el peso hará que empiece a girar. Pero ojo: el peso, o lo repartimos entre todos los lados del aro cuando comience a girar de nuevo o el aro se para.
    votos: 0, karma: 7
    por sixninefour el 13-01-2009 11:32 UTC
  30. #30   3 millones de parados, los sueldos más bajos de toda europa, 2 millones de casas vacías en España, hipotecas de mil euros mensuales en un país de mileuristas... ¿y la banca con más beneficios del mundo?
    .... y el P$O€ era de izquierdas.... eso dice Zapatero el Cuatrero...
    votos: 1, karma: 14
    por Noroimusha el 13-01-2009 11:36 UTC
  31. #31   Presentarán beneficios, pero nosotros no haremos nada, la próxima vez que pase esto aparte de darles nuestro dinero para que ellos ganen más, también deberíamos poner el culo para que la follada sea completa, ah! y pagar la vaselina por supuesto. Nos roban y nosotros miramos para otro lado.
    votos: 0, karma: 9
    por vagamundo el 13-01-2009 11:36 UTC
  32. por --46333-- el 13-01-2009 11:38 UTC
  33. #33   Hombre, si les regalas dinero lo menos que les puedes pedir es que disimuladamente se lo guarden y no alardeen de ello, que luego el gobierno queda mal.
    votos: 0, karma: 11
    por Gry el 13-01-2009 11:54 UTC
  34. #34   Que tengan beneficios y que los repartan entre sus clientes!! A fin de cuentas, el dinero con el que juegan es el de nuestros sueldos!
    votos: 0, karma: 6
    por coran1987 el 13-01-2009 11:55 UTC
  35. #35   Con 30000 millones REGALADOS y sin saber a que banco se los han dado para no crear un escandalazo, como para no tener beneficios.

    Pero lo mas grave es que el que se los ha regalado a destinado a empleo una tercera parte, les ha bajado los impuestos escandalosamente y es "socialista".
    votos: 0, karma: 10
    por Griton_de_Dolares el 13-01-2009 11:57 UTC
  36. #36   #35 No son regalados. Las ayudas son prestadas a los bancos, y las han de devolver, con intereses. Es decir, el Estado ganará un dinerito por ello. Que a nosotros nos la suda porque lo que queremos es que los bancos presten, y no que se lo guarden, pues también. Pero no confundamos las cosas.
    votos: 0, karma: 6
    por Moonwalker el 13-01-2009 12:07 UTC
  37. #37   #27: Por el libre mercado.... pffffrrrr juajuajuajuajua XD XD
    votos: 0, karma: 7
    por caronte el 13-01-2009 12:12 UTC
  38. #38   Verdades y mentiras de la crisis
    vicblanco.blogspot.com/2008/09/verdades-y-mentiras-sobre-la-crisis.html

    Muy interesante.
    votos: 0, karma: 6
    por Moonwalker el 13-01-2009 12:13 UTC
  39. #39   Como indican #17 y #20 (aunque con matices) no se les pide que "dejen de ganar dinero", sino simple y llanamente que contabilicen correctamente las posibles deudas, impagos y riesgos para no encontrarse con el culo al aire en unos meses. Si además no nos dan ganas de quemarlos anunciando a bombo y platillo que se están haciendo de oro, pues mejor, pero la clave es la otra. Si el año que viene sigue incrementándose la morosidad, siguen cayendo inmobiliarias y otras empresas en las que esta gente tiene activos o pasta o créditos, puede darse el caso de que un banco A haya pagado en dividendos una pasta inmensa por beneficios y al mes siguiente tenga que declararse en quiebra porque n...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 18
    por Alecto el 13-01-2009 12:20 UTC
  40. #40   #0 Desde la dirección de IU, Cayo Lara aboga por la banca pública
    meneame.net/story/desde-direccion-iu-cayo-lara-aboga-banca-publica

    #27 La Moneda es un Medio de Intercambio: Quiero La Tierra más el 5 por ciento
    meneame.net/story/moneda-medio-intercambio-quiero-tierra-mas-5-ciento

    #36 Los bancos guardan las ayudas del gobierno para luego vendernos el dinero más caro en el futuro
    meneame.net/story/bancos-guardan-ayudas-gobierno-para-luego-vendernos-u

    #39 Es una mezcla de ambas cosas: dependiendo del caso en que se encuentre la entidad...
    votos: 0, karma: 19
    por alehopio el 13-01-2009 12:57 UTC
  41. #41   #1 Y si tienen beneficios, que devuelvan la pasta, que esto es una tomadura de pelo a gran escala >:-(
    votos: 0, karma: 9
    por DeepBlue el 13-01-2009 13:06 UTC
  42. #42   #39 estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero me gustaría recalcar que no estamos hablando de beneficios netos, sino que el incremento (beneficio anterior - beneficio actual) debe ser positivo. ¿Por qué no se contentan con tener beneficios? ¿Por qué deben de ser superiores a los del año pasado? La avaricia es muy mala!
    votos: 0, karma: 6
    por kaput el 13-01-2009 13:14 UTC
  43. #43   Todo resultado financiero puede maquillarse para que al final los "beneficios" finales sean (o tiendan) a 0, aunque luego, los beneficios reales propiamente dichos, sean algo totalmente diferente.

    Curiosamente hacer el efecto contrario, ya no es tan fácil (salvo que se cruce la barrera de lo legal :P).
    votos: 0, karma: 8
    por Blaxter el 13-01-2009 15:20 UTC
  44. #44   #14 ¿y si has cambiado la domiciliación del paro a otro banco? además el banco no devuelve nada.. no hay dinero, pues es automático...
    o si te lo pasan en descubierto, cuando te venga la comisión preguntarás ¿y esta comisión? y te dirán del descubierto... y los pondrás a parir igual...

    #27 si existen, se llaman préstamos ICO.
    votos: 0, karma: 6
    por cromosomasXX el 13-01-2009 20:03 UTC
comentarios cerrados

menéame