Hace 13 años | Por difusion a semana.com
Publicado hace 13 años por difusion a semana.com

¹¿Cómo ha sido el tortuoso camino para donar ese dinero? ²Yo he sido un seguidor de WikiLeaks. Cuando vi que Visa y Master Card, entre otros, cortaron sus canales para que siguiera recibiendo recursos, decidí ir a mi banco, Colmena Bcsc, para donar 75 dólares. ¹¿Y eso es fácil o no? ²Es una transferencia de fondos. En este caso, al Landsbanki en Islandia. Me pidieron, como en otras transferencias, que diera fe del origen de los recursos y para quién iban. Una vez les dije que era para WikiLeaks, empezaron a aparecer trabas.

Comentarios

JanSmite

#1 Bueno, si lo hace el director de la sucursal sobre el mostrador, no sobra...

p

#1 En Colombia se usa esa expresión.

dominox

#1 Es que tal vez si lo está violando
y aparte estafando. ja ja

AmenhotepIV

#7 #8 Joé!, es verdad!!, tenéis toda la razón del mundo,..., ayyy, es que no son horas!

D

#1 No esta mal , es que le esta violando analmente...

D

#1 Aunque no sea formalmente correcto, creo que a veces es bueno saltarse las normas para poder expresar más de lo que con las normas se puede expresar. Creo que ese "me" da un mensaje más potente, más intenso, por lo que me parece bien, dejando excepcionalmente a un lado las reglas gramaticales. Me gusta esta flexibilidad a la hora de dar más importancia a la expresión comunicativa que a las reglas.

little_jos

#14 Pero nos ponemos en la finissima línea entre la información objetiva, la creación lírica y el amarillismo telecinquero, y una vez en esa línea, fácil es esmorritarse

chulonsky

#1 O cambiar el "mis" por un "los".

j

#5 #10 #15 #38

Venga ya! España, el país de "Entrar para adentro", "salir para afuera", "subir arriba", "bajar abajo" y "teléfonica le informa DE QUE...." y nos burlamos de los modismos de Colombia? A ver si nos centramos en la noticia y no en chorradas...

zimmer

#40 "teléfonica le informa DE QUE...." es correcto gramaticalmente, pues quien sea te tiene que "informar de" algo..., por otro lado, en el caso concreto del ejemplo, dudo que Timofónica te informe realmente de nada...

Pero tienes toda la razón, de la noticia no se comenta mucho, quizá es que ya no nos queden adjetivos originales con que calificar a los bancos, cajas y demás flora y fauna.

j

#41 Esa forma de expresarse solo se oye en España y frases que contienen "Informa de que" o el "ir a por" y otros similares suelen herir el oído o los ojos en latinoamérica (algo muy similar a lo que les esta pasando a muchos acá con el "me está violando los derechos").

trion

Soy colombiano y la verdad me da vergüenza por este "periodista". Parecia reprocharle al entrevistado querer donar a Assange en lugar de ayudar a los damnificados en los desastres de pais. Todo eso para luego alimentar la mente morbosa de unos cuantos que lean la entrevista y alfinal crear una mala imagen de Wikileaks por destacar que quienes la apoyan son unos desalmados e ingratos con la nación. Por eso nunca leí la mierda de revista esta.

#40 mas de acuerdo contigo no puedo estar, criticar un modismo A MI ME parece absurdo cuando nadie esta exento de ellos.

D

Lo del "me" no es que chirríe, es que es erróneo, pero si es una cita textual debe quedar así, sobre todo si es una expresión común en Colombia. Las citas textuales, al menos así me lo enseñaron, sólo deben corregirse cuando induzcan a error.

AVISO: OFFTOPIC
Es vergonzoso que se pongan trabas para dar tu dinero a quien se te ponga (excluídas órdenes judiciales sobre criminales, claro está). Me sorprende lo que dice #2, me deja lleno de preguntas porque me pierdo en los entramados empresariales. ¿Qué relación tiene Caja Duero con Wikileaks?.

j

#2 , #25 , #29 no es tan sencillo.
un banco tiene la obligacion legal de vigilar que no haya movimientos de dinero hacia organizaciones/empresas/personas que tengan que ver con actividades delictivas, blanqueo de capitales, etc. (el discutir sobre lo bien, mal o regular que se hace creo que es otro tema)

para eso existen (entre otras herramientas) listas de organizaciones/empresas/personas a las que no se pueden hacer transferencias (bueno, en general, un banco no deberia tener ningun tipo de negocios con ellos)

unos cuantos ejemplos de listas:
https://www.biznet-global.com/legal/rcb/SampleRpts/AEB_sanctions_Lists.pdf

muchas de estas listas son de acceso totalmente publico:
http://www.treasury.gov/resource-center/sanctions/SDN-List/Pages/default.aspx

y muchas de estas listas provienen directamente de las administraciones publicas USA.
y si eres un banco estadounidense/que quiere hacer negocios con USA, basicamente tienes que aceptarlas y punto pelota. y el gobierno estadounidense puede meter en estas listas a gente "mala" (ej: narcotraficantes, ETA) o a gente que "no le cae bien" (ej: assange, fidel castro)

usar estas listas es perfectamente legal, en muchos casos obligatorio, y por lo general muy buena practica (salvo casos como el de wikileaks, evidentemente)

lo que si que es vergonzoso es que wikileaks pueda estar en este tipo de listas y no puedas donarle dinero, y que en cambio hacerlo al KKK sea sencillisimo

#21 para hacer una transferencia, lo suyo es que pongas el beneficiario, y si el beneficiario que tu pones y el titular de la cuenta de destino no es el mismo, es probable que te la rechacen

D

#36 Cenkiu .

mikelx

#30 yo me he quedado igual. Creo que aquí el entrevistador no quiere mancharse las manos en favor de nadie y menos de quien tiene las de perder. Me parece una pregunta vergonzosa e indignante.

p

La noticia es de Colombia y es la cita de un colombiano, y así se dice en Colombia.

por otro laaaado... leyeron la noticia? algún comentario al respecto??

D

#19 Que es facil ir a hacer la transferencia desde otro lugar, pero no decir que es para wikileaks.

Aunque lo primero es amenazar con cambiar de banco, y si no ceden hacerlo.

IgnatiusJReilly

Creo que el titular era: El Banco me está violando, (exijo) mis derechos.

MycroftHolmes

Sobran las dos últimas palabras...

D

El banco me mató, violó mi casa y quemó a mi familia.

oneras

#20 os sorprendería lo cierto que esta afirmación en relación a muchas personas afectadas por las inversiones que hacen muchos bancos en armas, guerras, etc

p

Mas de 20 comentarios y en vez de comentar la noticia, nos dedicamos a comentar el titular...

Vergonzoso que un banco te diga a quien y a quien no le puedes enviar tu dinero. Lo que no se es porque seguimos consintiendo las tropelias de estos agentes economicos que deberian estar a nuestro servicio y no al reves.

D

Otro titular: Mi puto banco me tiene hasta los huevos

AmenhotepIV

Difusión!, puedes quitar el "me" del titular?, ya te lo han sugerido, sigue ahí y molesta muchísimo!!. Anímate hombre!!

enak

"me está violando mis derechos" + profesor de universidad ?¿?¿

cathan

El banco me violó, quemó mi casa y mató a mi familia.

D

Propongo que se vaya haciendo una lista de todos esos hijos de pu..digo de esas entidades financieras que se nieguen a hacer ese tipo de transferencia.

El banco es una empresa privada, que hace negocios con quien le da la gana...
Pues si..y concretamente los hace con narcotraficantes, vendedores de armas, pederastas (iglesia), terroristas y gobiernos, los usuarios normales a quien nos dan por el culo somos quien pagamos eso.

Y ahora que la Caixa ya es un banco que no pase nada..comenzará a vender armas y similares, pero por navidad te "regalaran" un calendario con acciones sociales.. (¿demagogia?...cosas mas raras se han visto)

A

Voy a invertir en guillotinas, poco a poco va tornandose en un negocio cada vez mas lucrativo...

Jiraiya

"SEMANA: ¿A usted le gustaría que le revelaran sus secretos?"

Pedazo de profesionales de periodismo que también hay en Sudamérica.

Pues mira si la revelación de mis secretos personales mejora el mundo o revela que haya cometido delitos, pues sí, se debería de revelar. Otra cosa es que me gustase si cometiese realmente delitos. La pregunta es absurda a más no poder.

Don_Gato

Mola! brainstorming de titulares alternativos! Yo propongo "Los de derechos me han violado el banco"

r

Pregunta: "¿Cree que Assange es el nuevo Che Guevara, un revolucionario?"

Esta pregunta tal como está hecha, me ha descolocao

P

Seria curioso una iniciativa todo todo el mundo enviara aunque sea 1e a WikiLeaks con una transferencia bancaria y publicar los detalles, seria interesante

D

El banco me está violeteando, socorro!

D

Parafraseando a Nietzsche: “La mayor libertad es no tener vergüenza”.

Para que digais que no tenemos politicos luchando por la libertad, comunistas!

N

Haz lo que yo: si te ponen algún problema con algo que no debiera tenerlo, sacas tu dinero y cancelas la cuenta. Eso les jode mucho.

AmenhotepIV

Ah!, que no le has puesto la tilde a "difusion".., vale, vale, ahora lo entiendo!

Arzak_

Vale la pena aclarar que dicha institución bancaria pertenece al conglomerado de posesiones y negocios del Vaticano S. A:

D

¿Derechos? ¿Qué derechos?

El banco es una empresa privada, que hace negocios con quien le da la gana... y no los hace con quien no. Nadie tiene "derecho" de exigirle a una empresa privada hacer negocios con él solo porque lo hace con otros.

Y si no te gusta la forma de trabajar de una empresa, o la empresa no quiere trabajar contigo, te vas a otra y punto. O si no, les denuncias por monopolio (si es que lo tienen).

g

#31 Si el banco acepta ejercer como banco tiene una serie de derechos y de deberes. Si no, que no ejerza.

Cuando una empresa opera, tiene que atenerse a unas reglas. Es como si vas a comprar una revista al quiosco y te dice que no te la vende porque no le sale de los cojones.

D

#32 "Es como si vas a comprar una revista al quiosco y te dice que no te la vende porque no le sale de los cojones."

O como si vas a un bar y se reservan el derecho de admisión, o vas a un banco y te tienen en la lista de morosos, ¿no?

Anda que, cuánto ingénuo hay suelto.

b

#44 En el caso de un bar, tienen que decir claramente los motivos por los que no puedes entrar (Cosa que prácticamente no hacen nunca), no pueden impedirte la entrada y alegar derecho de admisión, tienen que darte los motivos concretos y ya te digo que por donar a wikileaks no te van a impedir la entrada a ningún bar. El caso del banco y el moroso es un tanto distinto, el banco no impedirá que el moroso tenga una cuenta aunque no le dará ningún préstamo (depende del banco) y, en cualquier caso, tienen un motivo concreto.

No estoy muy puesto en el funcionamiento interno de los bancos, pero me da que impedir donaciones a wikileaks sin dar un motivo veraz es una discriminación y por tanto ilegal.