Hace 10 años | Por MiguelARAlfagem a eldiario.es
Publicado hace 10 años por MiguelARAlfagem a eldiario.es

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha confirmado este miércoles el cierre de la venta al empresario chino Wang Jianlin del Edificio España, uno de los rascacielos más emblemáticos de la ciudad, propiedad del Banco Santander y que lleva años en desuso.

Comentarios

Wicek

Edificio España China

unaqueviene

#5 Estos grandes patriotas liberales están reduciendo España a China en cuestión de salarios y condiciones laborales así que lo mismo da un nombre que otro.

D

Ya tenemos un poquito mas cerca china sin ser la semana fantástica asiática en el corte ingles.

fperez

«Apartamentos de lujo, pisos de lujo...» Hay que ver como hablan nuestros políticos. Parecen imbéciles y nos hablan como a tales. Estamos viviendo un «Bienvenido Mr. Wang.

xiobit

Mejor así que cerrado.

alexwing

Esto me recuerda al Rockefeller Center de Nueva York que lo acabaron comprando los japos de Mitsubishi.

D

#11 En ese contexto se rodó "La jungla de cristal" lol

noexisto

#26 y "Sol Naciente"

Cabre13

#26 ¡Y las pelis de Robocop!

ktzar

Ojalá hubiera expropiado el edificio hace años y hubiera montado despachos para empresas tecnológicas a bajo coste. Mejor que vacío o lleno de okupas.

D

Para la gente que no conozca la zona, Plaza España es famosa por tener los mejores restaurantes chinos de Madrid, tiendas y supermercados chinos para chinos, peluquerías, y una de las mayores comunidades viviendo en su trasera.

lusolis

Era una pena que estuviera cerrado...

D

Ahora será el Edificio "Xi ban ya"

frankiegth

Relacionada : '...'Edificio España' gana la batalla al Santander: el documental ya puede verse...'

Edificio España gana la batalla al Santander: el documental ya puede verse

Hace 10 años | Por mv4 a eldiario.es

p

#24 Es bastante flojo. No entiende cómo el Santander pretendió censurarlo.

spit_fire

Estoy paranoico,pero cada vez que veo una noticia del tipo Ignacio González(u otro) confirma la venta de tal por tantos millones creo que ahí por medio hay mordidas de unos cuantos miles o cientos de miles

Toronado

#31 A mí lo que me pasa es que cada vez que le veo confirmar algo, me parece seguro que NO se va a llevar a cabo

Nomada_Q_Sanz

Solo un 33%, me parecen muchos 260 millones tal como esta la cosa.

D

#21 Sale a cuatro mil euros el m2, el Santander lo compro a casi seis mil. A mi me parece que compran caro, ya que añadiran la reforma, pero bueno ahora son ellos y en dos mil cinco era España la lanzada.

D

Un chino que podrá entrar a España sin tener que saltar la valla.

D

No me puedo creer que aun nadie lo haya dicho:

D

¡Estamos de liquidación! (literalmente)

vviccio

Los catalanes quieren la independencia por que no quieren ser chinos.

D

#32 La mitad de los catalanes que quieren la indep la quieren para no leer paridas como las tuyas y que les dejéis en paz de una puta vez.

vviccio

#33 Tal vez.

D

vendemos la banderaaa con el rey encima .. 20 euros a la 1 , 20 euros a las 222222...

JUNOCS

5000 chinos cosiendo dentro

m

#8 sí, sí, chinos...

k

Alegóricamente... Se vende (el Edificio) España a China... Signo de los tiempos que corre este país, cada vez más empresas, edificios etc están acabando en manos chinas. Y espera a que empiecen a meterle mano al Patrimonio Nacional...

D

Los inventores de la marca españa colocandola a los chinos. Pura coherencia

D

Tocaremos suelo cuando no queden viviendas por vender. Mientras siga habiendo un stock de vivienda vacía de gente que cree que puede venderla a un precio y son nadie que las compre es indicador de que esto bajará. Y ojito a los que esperan que suba. Tocar suelo puede significar quedarse ahí sin volver a subir. De hecho lo raro eran los precios de antes.

Bien por la venta. Los activos están pirata ponerlos. en funcionamiento y crear actividad. Más un edificio así de emblemático en esa zona privilegiada para hoteles.

Laurita_G_Premium

"...En las últimas horas ha trascendido que Wang Jianlin había realizado una oferta de 260 millones de euros por el emblemático edificio. Fuentes de la entidad presidida por Emilio Botón"

ton ton

que encontró Martín tín tín

D

Un edificio tan feo yo lo habría dinamitado y en el terreno poner algo más interesante.

enpositivo

La verdad es q las noticias son cada vez más en la misma dirección...

Quedan pocos, apenas un 20%, que piensen que el mercado inmobiliario no esté cerca de tocar suelo
http://blog.bankinter.com/blogs/bankinter/archive/2014/02/19/prevision-precio-vivienda-2014.aspx

T

#22 "si lo venden , es porque todavia queda mucho por bajar. "

Y porque han encontrado un chino que se lo compra...

qwerty22

#22 #29 Yo en cuanto a mercado inmobiliario me fío del Santander más que nadie. Solo hay que ver como "casualmente" vendió todas sus propiedades inmobiliarias 6 meses antes del estallido de la burbuja:

http://elpais.com/diario/2007/06/13/economia/1181685601_850215.html

elgranpilaf

Gatos largándose del lugar en 3,2,1...