Hace 15 años | Por --20535-- a granadahoy.com
Publicado hace 15 años por --20535-- a granadahoy.com

Un inmigrante indocumentado abre una cuenta en un banco. Como no tiene papeles, debe presentarlos en un plazo de 15 dias. Pero si ese plazo vence y el inmigrante no se ha "documentado", la entidad anula la cuenta y se queda con el dinero, negandose a entregarlo al titular de la cuenta. Todo un atraco a mano armada.

Comentarios

Tumbadito

A ver yo tuve cuentas en bancos de España y la única diferencia es que son cuentas "para no residentes" con costos de mantenimiento un poco más elevados.

Nunca me hiceron problemas, y no sé de nadie que por estar ilegal le hayan retino el dinero. Esta noticia no me cierra por ningún lado...

D

Para completar y por no alargar en exceso la entradilla: por indocumentado se refiere a los que no disponen de NIE ( numero de identificacion de extranjeros). Obviamente las ONG y hasta el defensor del pueblo estan reclamando que se corriga la situacion.

B

Vamos a ver si lo entiendo..., si no tienes papeles puedes ingresar dinero pero después no puedes disponer de él... Una medida un tanto feudal, no?

Modifiquemos el Código Penal!!!, que cometer un delito sobre un indocumentado implique un atenuante en la condena!!, hombre!, que son de otra casta menos humana!!

D

Lo de siempre; cuando se trata de ingresar dinero, no hay ningún problema. Si hay algún problema, siempre es por sacar dinero. La Banca nunca pierde.

D

Claro, claro, pero abrirles cuenta si que lo hacen... primero lo hacen con ellos, pronto cosas parecidas harán con nosotros. A ver si el defensor del pueblo...

mando

Un recurso más de nuestros preciados bancos. En crisis se hecha mano de todo...