Hace 15 años | Por Tanatos a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a 20minutos.es

Las estadísticas demuestran que la concesión de créditos a empresas y hogares ha disminuido notablemente. En noviembre de 2008 (últimos datos), los créditos concedidos sólo crecieron un 0,89% respecto a octubre. Si se compara el último año, los préstamos a las familias bajaron un 95%; y a la empresas, un 58%. La falta de liquidez ha obligado a echar el cierre en 2008 a unas 9.500 empresas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Comentarios

D

Para cobrar no son tan lelos. Yo tengo un crédito personal, y desde que estoy en paro me están apretando para que lo cancele... estan acojonados...

cuchin

"Hay que salvar el sistema financiero! Inyección de liquidez, YA!"
"Susordenes micapitán!"
Y el sistema financiero saneó sus cuentas, y con un elegante corte de manga no mandó a tomar por culo. La mayor estafa jamás orquestada.

F

Eso sí, el dinero del rescate bien que lo han cogido.

r

entonces la ayudas del gobierno para que son?? dividendos?

m

¿Qué puede estar pasando?
El gobierno les obliga a garantizar el capital hace unos meses y ahora les presta dinero "para que lo pongan en circulación"...
Creo que más bien están utilizando el dinero para garantizar ese capital. Tampoco creo que el gobierno no lo sepa, y mucho menos que no lo diera con esa idea.