Completo artículo en el que se menciona el poder de la ciudadanía, se expone un artículo de Forges y se anima a participar en favor de una vivienda digna el Sábado 23 de Diciembre a las 17:00h cada uno en su ciudad.

Comentarios

Don_Pablos

#3, un piso cuesta hoy un 300% más que en la época de tus padres. El sueldo en España ha subido un 0,4% en 10 años. Y Nadie habla de regalar pisos. Pero la vivienda debe ser como el pan: artículo de 1ª necesidad, y no objeto de inversión. Este tratamiento de la vivienda ha provocado que el precio del suelo suba como la espuma, y lo que es peor, que a consecuencia de esta subida, sea objeto codiciado por los inversores más poderosos; los malos de la película.

Wayfarer

Buenas.

El artículo 'La nómina de mi padre' ni es de Forges ni se publicó en El País. Es obra de un tal Decide en los foros de viviendadigna.org:
http://www.viviendadigna.org/foros/viewtopic.php?t=2498

A cada uno lo suyo. Un saludo,

-- Wayfarer

s

Lo siento, es un blog que leo mucho y me gusta mucho, no debéis de tachar de SPAM lo que no es. pero bueno acusad de lo que queráis, yo seguiré leyéndolo y lo que me guste lo colocaré en meneame, ya que parece ser que el chico que lo escribe y el tema que trata no es lo vistoso que debería de ser y mucho lectores creo que no tiene, mucha valía escribir sobre algo que tan poco atrae a la gente pero bueno ahí está y yo le leo.

yodi

23 de diciembre me voy a la calle a exigir el cumplimiento del artículo 47. No quiero que mi vida penda de un euribor. Me niego a aceptar estos precios abusivos y desorbitados, si no pagaría 3 euros por un pan pq he de pagar 40.000.000 (o más) millones de ptas por una vivienda de lo más normalita???, ambos son productos de primera necesidad.

bpymlljt

Es preferible una hipoteca de 10 millones al 15 % que una de 30 millones al 8 %
Lo del precio del dinero es un engaño.

Findeton

¡23 DE DICIEMBRE REVOLUCIÓN EN CIERNES! . #11: Claro que la solución no es fácil, nadie dijo que lo fuera. Pero una cosa es cierta, y es que la gente se debería NEGAR a las hipotecas mastodónticas que hay ahora, y si la gente acepta esas hipotecas en vez de manifestarse y unirse para luchar contra este abuso, que acepten las consecuencias de sus propios actos.

s

#11 gran aportación

Aidann

¿Ninguno de vosotros conoce a nadie que haya arriesgado y se haya embarcado en una hipoteca de 40 millones? Si el gobierno actúa y hace explotar la burbuja inmobiliaria, beneficiará a muchos jóvenes. Pero todos los que están actualmente hipotecados verán como siguen pagando al banco una hipoteca de 40 millones por un piso que ha pasado a valer 10 ó 12. La solución no es fácil.

francisco

#4, te equivocas conque el precio del dinero es un engaño, de tener un 4,5 % final como ahora a un 14% la diferencia es bestial, se paga la tercera parte de intereses.

francisco

No lo he tachado solo he opinado, veras que no tiene ningún negativo, pero es demasiado repetido el mismo blog.

De todos modos, no me convence nada el enfoque del comentario, las constructoras, promotoras, inmobiliarias y hasta los partidos políticos se forran, pero los bancos lo que hacen es prestarte dinero, por cierto en el caso de las cajas de ahorros ni siquiera tienen un dueño y mueven gran parte del mercado inmobiliario.

Pero todo lo que es quejarse del precio de la vivienda y poner a parir a la banca es popular... a mi estos enfoques me parece simplistas. Para comparar los precios deberías añadir el efecto del precio del dinero, mi padre no pago la casa en 14 mensualidades, tardo 15 años en su primera hipoteca a tipo preferente del 18%, con aquellos tipos casi solo se pagaban intereses, allí si que se forraba la banca aunque el tipo de interés realmente lo fija el estado.

Es cierto que la vivienda esta cara y los sueldos bajos, pero para ganar más dinero hay que mejorar productividad y educación, regalar pisos es pan para hoy y hambre para mañana.

Deberíamos pensar en la cantidad de gente que vive (y muchos de puta madre) de la construcción. Como bajen los pisos un 20% la ostia económica será de impresión.

francisco

Demasiado cerca del spam para mi gusto... siempre el mismo blog.

D

Pero Pájaro mío, si la compra sale más barata que el alquiler muchas veces