Hace 16 años | Por --65152-- a pisitoenmadrid.com
Publicado hace 16 años por --65152-- a pisitoenmadrid.com

Según el autor del blog "pisito en Madrid" la banda sonora de Star Wars es un plagio de otra banda sonora de 1942, pasen y juzguen por si mismos

Comentarios

D

#4 #5 os habéis escuchado la banda sonora entera o sólo lo que sale en la peli? porque coinciden muchas MUCHAS más notas.

Vodker

Supongo que John Williams no necesita plagiar a nadie. Para muestra sus composiciones.

Aún así: "...dejó impronta indeleble en la música para cine que todavía se puede apreciar en las bandas sonoras de John Barry o John Williams. Por cierto, vaya cara la de este último, que para “crear” el tema principal de “La Guerra de las Galaxias” mezcló el final del cuarto acto de “Manon Lescaut” de Puccini y la desconocida obra “Una nueva esperanza” de nuestro compositor. Aunque tampoco tuvo reparo ninguno para plagiarle el inicio de una sinfonía a Gluck y usarla como tema principal de Superman."

t

Se parece el principio de ciertos momentos pero ni siquiera acaban igual... no se, no lo veo yo tan tan plagio

filipo

Duple: Señor Lucas/John Williams, se de unos herederos que lo iban a flipar. Como dicen en los comentarios sólo le falta el pam pam y lo clava

D

#10 Y no veo por ninguna parte todas esas notas.
Solo lo que sale en la peli (o mejor dicho, las pelis)

Ahí está el problema.

D

No os enteráis. Son homenajes, que John Williams tiene estilo

tototo

#4 Exacto, no se parecen una mierda excepto 5 notas mal contadas... Qué imaginación le echa la gente...

Koroibos

Yo coincido con uno de los que comentan en el blog: Se me parecen las 3 notas típicas y nada mas.

Koroibos

#7 Solo lo que sale en la peli (o mejor dicho, las pelis), lo que no es lo mismo que solo la música del inicio. Y no veo por ninguna parte todas esas notas.

D

pues parecer parece todo un plagio pero eso mejor lo deberia de juzgar alguien que entienda de musica osea un musico ¿algun musico en la meneo sala?

D

La SGAE no cumplirá con su obligación y no verá que se trata de un plagio porque al ser la obra original de 1942 no cobra derechos de autor. Ellos al canon y al star system y a sus john williams de gira por Salamanca.