Eli
16meneos

Bangladesh: 1 millón de personas se quedan sin móvil por no querer identificarse

En España todos los usuarios de móviles prepago tienen que estar identificados por ley debido a "cuestiones de seguridad". Ahora en Bangladesh 1 millón de personas se han quedado sin servicio de telefonía móvil cuando las operadoras decidieron darlo de baja a aquellos usuarios que no querían facilitar su identidad. Relacionada: meneame.net/story/todos-usuarios-moviles-tendran-estar-identificados

negativos: 0  usuarios: 14  anónimos: 2  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   #0 "En España todos los usuarios de móviles prepago tienen que estar identificados por ley"

¿Seguro?
    votos: 0, karma: 6
    por --70290-- el 04-06-2008 19:39 UTC
  2. #2   Eso dice la ley de la relacionada... pero del dicho al hecho... :roll:
    votos: 0, karma: 15
    por jm22381 el 04-06-2008 19:47 UTC
  3. #3   Esto es,sin mas ,otra vulneracion mas del derecho a la privacidad.Es digno de un MAMARRACHO pensar que teniendo unos datos vas a detectar posibles actos terroristas.Me dicen que los datos son confidenciales y nadie los conocera sin orden judicial,MENTIRA.Mi pareja fue a una tienda Orange,en donde una jovencita visiblemente hastiada y posiblemente con un sueldo basura,apunto sus datos en un libraco al alcance de cualquiera y en un PC.¿Quien me dice a mi que esos datos no acaban en las manos de cualquier empresa,de manos de un empleado que quiere redondear el sueldo?Ha pasado muchas veces incluso en organismos oficiales,no digamos ya en una tienda corriente.Aparte,los engaños que puedan hacer los usuarios son multiples.Pej.varios moviles vinculados a una persona,que puede que no exista(comprobado).Por esa regla de tres,tambien deberian identificar a los que compran Walkie talkies,pero no lo hacen.
    votos: 0, karma: 10
    por RIPIO el 04-06-2008 19:49 UTC
  4. #4   #1 BOE núm. 251 Viernes 19 octubre 2007/LEY 25/2007, de 18 de octubre,
    votos: 3, karma: 40
    por RIPIO el 04-06-2008 19:55 UTC
  5. votos: 0, karma: 10
    por RIPIO el 04-06-2008 20:19 UTC
  6. #6   www.neo-tech.es/wp/images/security-fence.jpg

La excusa para este nuevo recorte de libertades, una vez más, el terrorismo. Hay quien alude a la importancia de conocer estos datos por la posibilidad de activar explosivos vía teléfono móvil. Este razonamiento es bastante estúpido y más que beneficios sólo comporta complicaciones. El interesado en hacer estallar una bomba con este método tan sólo tiene que hacerse con un teléfono móvil ajeno. Lo mismo ocurre en el caso de querer mantener determinados tipos de conversaciones. Al tráfico de tarjetas de crédito se le puede sumar ahora el de tarjetas telefónicas de prepago.

Sobre los problemas en los que se encuentra la persona titular de la tarjeta en esa situación creo que no es necesaria explicación alguna. Y acerca de la nula efectividad de esta ley en este sentido tampoco. Servirá en todo caso para engañar al personal haciendo creer que se trabaja duro para sus intereses y, sobretodo, para conseguir un nuevo recorte en los derechos de todos los ciudadanos.

No hay que olvidar que no hay seguridad sin derechos. Los derechos que hoy gozamos son los que nos dan seguridad, y no deberíamos olvidar la lucha que ha sido necesaria para ello. Que el aumento de la seguridad pase por un detrimento de los derechos no es más que una contradicción. Eso forma parte de la nueva definición de seguridad que se quiere imponer y que ya cala hondo en la sociedad.
    votos: 1, karma: 16
    por andrescrimson el 04-06-2008 20:52 UTC
  7. #7   #6 Muy buena la viñeta."la posibilidad de activar explosivos vía teléfono móvil" ayer mismo me compre un par de "Walkies" para el monte.Cualquier persona con unos muy rudimentarios conocimientos puede detonar algo con eso.Asi que son meras excusas para meter las narices.A mi no se me puede vincular con mi movil actualmente,puede parecer una chorrada,pero es mi derecho.
    votos: 0, karma: 10
    por RIPIO el 04-06-2008 21:07 UTC
comentarios cerrados

menéame