Hace 12 años | Por The_Capsules a economia.elpais.com
Publicado hace 12 años por The_Capsules a economia.elpais.com

El grupo de Bankia es el que tiene un mayor volumen absoluto de activos problemáticos del sector promotor y constructor. Esos activos tóxicos son los créditos morosos, los subestándar (en riesgo de impago) y los activos que se ha quedado el banco (solares, promociones, pisos…) por el impago de los créditos . Puesto que BFA ya tenía 31.800 millones en activos tóxicos del ladrillo antes de reformular sus propias cuentas, el lunes la cifra ya será de más de 41.500 millones, y eso sin tomar en cuenta posibles reclasificaciones en la propia matriz.

Comentarios

jamaicano

1 En españa no hay ricos
2 En españa lo que hay son privilegiados (enchufados, sus putas, sus hijos, sus primos y sus amigos)
3 Los privilegiados, al no haber ricos con los que aparearse, crearon una nueva profesión que es el "amigo politico" (los que terminan en consejos de administración, gerencias, contratos a dedo...) con el objetivo de al retener el poder, poder dar "chollos de trabajo" a los privilegiados.
4. El sistema funciona como un sistema piramidal.
5 El sistema a quebrado, y los privilegiados van a defender su casta con uñas y dientes, no reconociendo que (sus putas y sus hijos) son culpables o responsables de nada.
6. Dado que sigue sin haber ricos, los unicos que quedan son la base de la piramide para que pague el pato.

No es una crisis económica, es una crisis etica y social.

D

Bankia =Todo la mierda que estos años los políticos y toda la gentuza a ido escondiendo estos años. No se como acabara esto pero, empiezan a buscar responsables o rodaran cabezas (literalmente dicho) Yo aunque parezca mentira confío en la gente y si empiezan a recortar otra vez el 15M sera un juego de niños comparándolo con lo que se puede liar.
Y que no se les ocurra privatizar otra vez Bankia, una vez tapado el agujero que si no entonces ya si que se arma aquí algo gordo.

Kantinero

Efectivamente los que privatizan todo aquello que pueda dar dinero para sus bolsillos, nacionalizan lo que les molesta.
Bankia (o sus antecesoras) que fue el "tío rico" de políticos, desde donde pagar exentricidades y alimentar egos de grandeza de dirigentes sin escrúpulos.
Con todo lo que está cayendo porque no se habla nada de las luchas internas (hace tan solo unos meses) en el PP por hacerse con el control de Bankia??? Claro que tener el control de la caja era tener el control de proyectos y gastos de dificil justificación.
También resulta curioso que se quejen ahora de no tener una banca pública para poder maniobrar, cuando todavía no hace tanto que privatizaron Argentaria

Miguel_Martinez_1

Huele a que han sacado activos tóxicos ARTIFICIALMENTE es decir ahora han vuelto a valorar inmuebles por debajo del actual valor de mercado para que se vuelvan a FORRAR comprando Barato los de siempre.

reDtex

Hasta donde sé, la nacionalización ha sido parcial y no total, cuando lo lógico es que hubiera sido total: nosotros rescatamos a cambio de que los hipotéticos beneficios también sean para nosotros. De lo poco que he podido entender es que el porcentaje que sigue siendo privado era para dejar margen de maniobra en el mercado secundario (la bolsa) para rascar lo que pudieran. Pero esta misma mañana han suspendido la cotización de Bankia en la bolsa.

Que me digan de donde va a salir el dinero (45.000 millones de euros), si con unos recortes brutales de 10.000 millones de euros (en Sanidad y en Educación) están llevando a la sociedad al borde de la insurrección. Lo que toca los cojones es que con la mayoría de los recortes se prevé recaudar calderilla en comparación con los rescates que están haciendo a la banca y sus inmensos agujeros. Y la deuda se acumula y crece minuto a minuto por la altísima prima de riesgo y los intereses que conllevan.

Pido a algún economista o alguien que conozca bien estos temas que nos explique en palabras sencillas lo que está ocurriendo. Mi sentido común me dice que oficialmente España ya ha quebrado y no puede depender de sí misma. Si nos "rescatan" lo del PP va a ser una broma comparado con la troika.

Sólo queda rebelarse.

D

#3 Si no recuerdo mal querían nacionalizarlo o por lo menos es lo que he escuchado por ahi. (Que alguien me corrija o me lo confirme, gracias de antemano).

pepsicola

La culpa es de ZP y Ordoñez, aun suerte de Rato si no sería mas.

D

Sigue saliendo mierda a paladas. El tema de la fusión de bankia sin duda era para sacar toda la mierda a la vez en un intento de que solo hubiera que nacionalizar una única entidad. Pero vamos que menudo agujerito.

D

por el impago de los créditos.

Tal vez, si fueran un poquito más "blandos", y aceptaran refinanciaciones y no embargaran tan rápido los pisos, quizás, muchos de esos créditos se podrían recuperar. Y de "regalo", los dueños de esos pisos no los perderían.

Pero nada, aquí es mejor actuar como robots sin saber si hay alternativas mejores.