Hace 8 años | Por bonobo a elboletin.com
Publicado hace 8 años por bonobo a elboletin.com

BFA Tenedora de Acciones, matriz de Bankia, se ha desprendido del grueso de su riesgo soberano mediante la desinversión de los activos de renta fija que tenía en balance, según publica el diario Expansión, que cita fuentes conocedoras del proceso. La operación habría permitido al grupo anotarse un beneficio neto por operaciones financieras de 1.238 millones de euros en sus cuentas de resultados individuales del primer semestre del año, que contrastan con las pérdidas de 2,36 millones registradas en el mismo período de 2014.

Comentarios

pablicius

Sea como sea la pifia la pagamos los contribuyentes. Sea como intereses de la deuda pública, sea como accionistas de Bankia (que es pública), al final la pirula la pagamos entre todos.

Y Blesa de compras en Londres.

bonobo

#3 Blesa que tiene que ver con Bankia??..te referirás a Rato...Blesa creo recordarlo por CajaMadrid y las black

pablicius

#4 Las preferentes de Bankia las vendió Blesa cuando aún era Cajamadrid. En menor medida también Olivas en Bancaja.

D

qué cabrones* ...

* No me he enterado de nada

bonobo

#1 La clave está en leerse la noticia o al menos el anteúltimo párrafo: Para financiar las contingencias legales derivadas de las reclamaciones judiciales de los inversores que en su día compraron participaciones preferentes de las cajas fundadoras de Bankia. El banco recompró estos títulos, con quitas, por imposición de la Comisión Europea a cambio de los 22.000 millones de ayudas públicas recibidas por el banco.