Hace 11 años | Por Er_Quejio a mini-leaks.com
Publicado hace 11 años por Er_Quejio a mini-leaks.com

España se ha gastado el crédito de dos generaciones: la de mis hijos y la de mis nietos. Debemos 950.000 millones de euros y en caso de no pagar, corremos el riesgo de ser Argentina. Se trata de la segunda deuda más grande del mundo. Hemos llegado hasta ahí por culpa de políticos, banqueros y constructores y por dos razones: la avaricia y la corrupción. Los ciudadanos lo hemos contemplado de manera benevolente, votando con la nariz tapada

Comentarios

J

#2 Me sorprende que la gente se vaya dando cuenta (poco a poco eso sí, no vayamos a dar un susto a nadie) de que las cajas no eran más que la extensión financiera de la corrupción política.
A través de las cajas se financiaban (a precios ventajosos) los proyectos de toda clase de amiguetes de los políticos de turno que probablemente en un banco un poco más decente (léase Santander, BBVA o cualquier banco privado) les hubiesen dicho que no, o al menos gratis no; pero al ser dinero de 'nadie' pues los políticos no tenían inconveniente en darle a las firmas. Y el problema no es que se hiciese si no que llegado un punto, la capacidad financiera de las cajas ha quedado en evidencia con el tema de las fusiones y el actual proceso de erradicación y reconversión en un banco (lo cual no está nada mal, unos chupócteros menos), pero eso supondrá para las arcas estatales una ingente cantidad de dinero que se ha volatilizado a lo largo de los años y ahora todos tenemos que pagar pero los políticos que han pasado por los consejos siguen de rositas; aunque me imagino que tarde o temprano todos caerán, y si Rato y amigos caen... el resto tiene garantizado un juicio (aunque para esas fechas es probable que hayan huido cual cobardes a paraisos donde con el dinero que han robado vivirán como jeques)

KrisCb21

#13 Al referirme a Rato, lo usaba como imagen y cabeza de la entidad. Al fin y al cabo Bankia ha sido una gran estafa.

D

#13 en español, la ñ es una abreviatura de nn. si tu teclado tiene la ñ muy escondida, puedes escribir simplemente "nn". man braucht es nicht, in anderen Sprachen zu sprechen, weil es komisch bzw. idiotisch vorkommen könnte.

lorips

Bankia es una chapuza de políticos madrileños y valencianos que pagarán todos los españoles.

Er_Quejio

#8 Diríamos que algunos ciudadanos sí, pero la mayoría no, por lo menos los que yo conozco, que no son pocos

Tachy

Benevolente es decir que hemos sido benevolentes. La palabra es irresponsables.
#8 Ya que insistes...

suaitz

todavía hay mucha gente que solo considera el voto para el PPSOE

D

Ah y por culpta de ciudadanos irresponsables y cabezarrotas que se han endeudado en zulitos de mierda de 40 metros a precio de oro no tiene nada que ver?

no me jodas. los que nos cansabamos de avisar a los que se empepitaban, nos llamaban de todos, amargaos que si toda la vida vais a vivir con vuestros padres, que si la vivienda siempre sube, que tienes que meterte mas tarde o mas temprano, que esto lo vale, que sois unos aguafiestas y unos pajaros de mal agüero, que no se puede ser tan negativos, que eramos casi como la peste por decir la verdad

ahora el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio, a los irresponsables muchas veces deshauciados merecidamente y con deudas hasta el cuello (pensaban los ilusos que devolviendo el piso se acababa todo), y ahora tenemos nosotros que pagar por sus errores PESE A HABER AVISADO DE ESTO HACE AÑOS Y AÑOS?

UNA MIERDA! yo me niego a hacerme responsable y pagar el pato de las deudas que disfrutaron otros. Que se jodan por irresponsables.

atl3

#15 La deuda empresarial es más del doble que la familiar.
1,3 billones frente a 0,6.

Si sólo fuese por los endeudados cabezotas en zulitos de mierda, no estaríamos como estamos.

c

#15 Bankia está como está no por el endeudamiento de ciudadanos particulares sino por el endeudamiento de los políticos, los banqueros y sus amiguetes empresarios.
Estos empresarios se endeudaron porque sólo a ellos se les prestaba hasta 10 veces por encima del valor de lo hipotecado y a intereses bajísimos o nulos o sea en connivencia con los banqueros y los políticos. Luego ellos (no el ciudadano de a pie) enviaron ese dinero a paraísos fiscales y quebraban la empresa o pedían rescates en caso de los bancos.
El dinero que le falta a Bankia, está en cuentas de estos mafiosos en el exterior.
¿Por qué crees que no quieren investigar?

Alon

Aún no somos conscientes a lo que nos han condenado, como diría un provinciano norteño llamado Lord Eddard Stark, "se acerca el invierno, y será largo y duro"

D

Yo por lo pronto estoy harto de bancos y banqueros. Despues de lo que he escuchado por boca de algunos conocidos banqueros y de las cosas que me han hecho, lo tengo decidido:

- Por lo pronto me he dado de baja de los seguros de vida y de hogar y me he ido con otra aseguradora que no tuviese que ver con bancos (aunque me sale el de vivienda un poco mas caro, pero son mas responsables y cubren muchisimas mas cosas).

- Como el Euribor seguira bajo como minimo un año mas y no me afectara que me suban el diferencial (ya que tengo un suelo medio alto), quitamos la nomina fija de mi mujer.

- Me estoy planteando sacar el dinero que tenemos ahorrado y guardarlo en casa (con un poco de imaginacion existen multitud de sitios que serian de muy dificil acceso en caso de robo).

Las 2 primeras acciones ya las estoy tomando, la ultima o me lo llevo a casa o lo meto en un banco extranjero, aun lo estudiare.

Ya estoy harto de estos sinvergûenzas y me he decidido a emplear acciones de una puñetera vez.
Ah, se me olvidaba que les he puesto alguna vez alguna reclamacion en consumo por subirme 50 euros de golpe el seguro del hogar sin avisarme y sin haber dado ni un parte (en teoria por haber puesto nuevas clausulas "basicas" como por ejemplo asistencia informatica remota o recuperacion de datos informaticos en caso de borrado). Solo me devolvieron 15 euros y solo para este año por no haberme avisado.

Luego tienes que aguantar comentarios de empleados de banca como por ejemplo:

- Si fuera por mi, bajaria los impuestos a los ricos.

- A los funcionarios, muy bien que les esta que les bajen los sueldos, porque son unos privilegiados (esto lo dice una empleada de banca que gana al mes 2000 y pico euros, tienen varias pagas extra y alguna prima de varios miles de euros al año en "La Caixa", se queda con los regalos que supuestamente debe dar a los clientes por abrir cuentas nomina y cosas asi al no llamarlos para darles los regalos, seguros medicos casi gratis, etc etc etc).

- Los suelos de las hipotecas deben hacerse porque algo tendra que ganar el banco, no? (otro comentario de otro empleado de una Caja de Ahorros con muy buen sueldo y privilegios).

- El IVA tenian que subirlo mas, porque tendremos que pagar lo que hemos disfrutado no? (otro comentario de empleado de marido de empleada de banca).

- El 15m son todos unos flojos que no quieren trabajar y solo quieren chupar (comentario empleada de banca anterior).

Estos son algunos comentarios por los que ya desprecio a conocidos/medio amigos que tenia que trabajan en banca. Ya no los puedo ver e intento no quedar con ellos ni verlos. Tan solo el saludo y poco mas. Me da igual. No puedo tener ese tipo de amistades que desprecian a la gente y son tan prepotentes y ladrones. Es mas, (vivo en Urbanizacion), la mayoria de los vecinos no los pueden ya ni ver (por comentarios como los de antes y por ser como son). Y sabeis lo que os digo: QUE SE JODAN!!!

Eso es lo que hay que hacer con gente de esta calaña. Apartarlos de la sociedad y que se sientan excluidos y rechazados.

D

Si condenan a Rato, estaría bien, porque ha sido una estafa, pero seria conveniente revisar la actuación de sus predecesores, que fueron los que llevarona Caja Madrid al estado en el que estaba. A ver si con lo de la salida a bolsa de Bankia nos olvidamos de lo anterior...

conversador

Habrá que esperar un buen rato para ver una sentencia que condene a Rato

D

#1 Parece que hoy es el día de los chistes innovadores y de calidad. roll

c

Seremos como ARGENTINA porque dejamos que nacionalicen las deudas privadas

D

No debería poner por algún lado que es una entrevista a un periodista por un libro o algo? o con un titular hablando de Bankia de no se sabe quien ni por qué ya llega?

Milkhouse

La estafa es el rescate.
Bankai concurso de acreedores.
La deuda privada que la pague quien la contrajo....

jaz1

la gente no sabemos leer las cantidad en euros...asi pasa como "tiene muchos ceros" pero no sabemos de lo que nos hablan ya que nuestro dia dia es poco mas de 1500 euros.

las cantidades las ponen la mitad en letras y asi nos perdemos ....
950.000.000.000'00 si eso lo pasamos a pesetas.....la cifra es extravagante

An66

La prensa en este pais ya sabemos donde está:
nuevo-consejo-rtve-mayoria-absoluta-pp#c-67
Muy dificil va a ser una información que defienda los intereses de los ciudadanos.

xoxeinha

Vecina de Alcorcón, esta mañana en la puerta de una entidad de Cajamar en Móstoles, intentando negociar una dación en pago de su hipoteca cruzada.
Hipotecó su casa para avalar la compra de la casa de su hijo, y este no pudo terminar de pagar. Ahora se ven expuestos a un inminente desahucio que esperemos, no se lleve a cabo.

Nos comenta esta mañana, que una compañera suya, estaba en una situación similar, con su hija de veintipocos años impedida y en silla de ruedas, a su cargo y sin poder pagar la hipoteca, había recibido una carta en la que la comunicaban su próximo desahucio...

Hace unos días, se enteró de que esta compañera se había suicidado

D

"... pero en el público no puede ser..."

Pero es que las cajas no eran públicas, algunas lo son ahora... eran privadas con gestores públicos puestos a dedo... y la gente les seguia llevando su dinero... por cierto que los dueños, y en parte responsables también son los impositores, los que metían su dinero en la caja, aunque todos se vean como clientes.

Lucer

Si prospera (que lo dudo) os animo a intentarlo con las eléctricas... a ver si hay huevos (no sé ni a quién me estoy dirigiendo, pero bueno)

Sr.F

Como se destape lo de Bankia... no se salva ni el apuntador!!

mopenso

A ver si ahora que lo dice un señor con traje y corbata se puede pasear por los medios oficiales y hacer que el mensaje cale un poco más.

mopenso

A ver si ahora que lo dice un señor con traje y corbata se puede pasear por los medios oficiales y hacer que el mensaje cale un poco más.

D

Espera, espera... que prospere

D

Rato a la cárcel, por estafador. Y que le incauten todo lo que tiene porque lo ha conseguido robando. Y que investiguen a su familia, que seguro que ha puesto todas las propiedades a nombre los suyos. Y si no pueden explicarlo, cárcel también para ellos y que les quiten lo que han robado. Así es como hay que tratar a los chorizos. Y que cunda el ejemplo.

g

Rato ha formado parte del aparato político de este país y hay leyes con su firma. No va a pisar la cárcel en la vida. La única justicia que puede haber reside en alguno de los ancianos estafados, de esos que no pueden ir a la cárcel por la edad pero tienen un dedo índice con suficiente fuerza para apretar un gatillo.

D

Pues dijo Rajoy que "hay dinero para rato".

LiberaLaCultura

Pues tiene dos opciones o empiezan ha hacer algo con estos sinvergüenzas, corruptos y delincuentes o el pueblo tomará su propia venganza, ellos verán lo que hacen

c

#17 Haaaaaa!!!

S

Una de las tesis que defiende en el libro es que los españoles hemos vivido por encima de nuestras posibilidades con dinero prestado y que no queda otra solución que recortar el Estado del bienestar (pensión, empleo púbico…).

MegaLLort

Rato es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Milkhouse

Se habla ya muy en serio e insistentemente de la necesidad de un vicepresidente económico....un tal Rouco Varela ...
El facherio de meneame está encantado.

m

lo hemos tolerado?? todo el que ha podido participar (más o menos) lo ha hecho...

S

¿Cómo puede llegar a portada la entrevista de un señor vinculado al sector financiero que está haciendo publicidad de un libro que ha publicado?.

S

#29 me respondo a mi misma.. con una preguta a ver si alguien me da una respuesta ¿ha estafado Paloma Gómez B. al Estado del Vaticano?... sorry.. quise decir a la Santa Sede...os cedo derecho de replica'.. sin limite de tiempo o caracteres, quise decir acotación del espacio para expresarse