Hace 13 años | Por rmv a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por rmv a elconfidencial.com

Bankia quiere salir a bolsa limpia de polvo y paja. Para ello constituirá un banco malo en el que se depositarán la mayoría de los activos problemáticos. El grupo dirigido por Rodrigo Rato ha propuesto al Banco de España que el FROB, que le inyectó 4.465 millones en 2010, se convierta en acreedor de ese cajón desastre en vez de entrar en la sociedad holding,el que tendrá que pagar los intereses del 7,75% que acompañan al préstamo concedido por el Tesoro.

Comentarios

D

Malditos cabrones, las perdidas las pagamos entre todos.

D

#1 las perdidas, sus sueldos, etc. etc. #nolesvotes #votaenblanco

ikerbera

Y yo propongo que el estado nacionalice los bancos malos, que así ganamos la mayoría en vez de la minoría.
#2 Para votar en blanco mejor quédate en casa rascándote las pelotas, que sino tu voto se lo reparten entre los ganadores.

D

#6 vas sobrado de educación, eh?, pero de información más bien corto. Hazte una búsqueda en Google con el término "Falsedades en torno al Voto en Blanco", y luego expresa tu opinión con fundamento. #nolesvotes #votaenblanco

ikerbera

#10 Aquí tienes el resultado de la búsqueda:
https://encrypted.google.com/search?hl=es&q=%22Falsedades+en+torno+al+Voto+en+Blanco%22&aq=f&aqi=&aql=&oq=
Los primeros enlaces son exactamente el mismo texto con el mismo link a una web que o ya no existe o no me dejan acceder. Así que me remito a mi comentario de #6, con la misma mala educación incluida.

D

#11 y porqué acceda a una web que ya no existe, quiere decir que tu tienes razón??. http://goo.gl/MeTMg #nolesvotes #votaenblanco . Respecto a la educación, prefiero quedarme con ejercer un derecho votando en blanco, por el cual murieron muchas personas en este país.

ikerbera

#12 Quiere decir que tengo razón tanto como quiere decir que tienes tu razón. En cuanto a tu link:
¿Quien no ha escuchado la falsa teoría de que el Voto en Blanco favorece a los partidos mayoritarios? Es un falso mito que, como las leyendas, se transmite de boca a oreja en miles de conversaciones, sobre todo en cafeterías y restaurantes. Es, probablemente, uno de los recursos del marketing de los grandes partidos, que temen al voto en blanco más que a la abstención y al voto nulo porque los desacredita y porque demuestra, de manera activa y sin fisuras, la oposición y el rechazo de los ciudadanos a la casta política.

Hemos encontrado en el blog de Adrián Hervella un artículo (
http://www.adrianhervella.es/2010/04/politica-para-tontos-2-el-falso-mito-de-los-votos-blancos/) que explica claramente como se contabilizan los votos en blanco en unas elecciones generales españolas.

La lectura de ese artículo aclara que la leyenda es falsa y que los votos en blanco no benefician a los partidos mayoritarios, ni perjudican a las opciones minoritarias.

El voto en blanco, como se demuestra en este blog, es una bofetada a la partitocracia indigna, a la política ineficiente y corrupta, un recurso democrático de los ciudadanos cuando los partidos políticos no están a la altura y cuando los candidatos, miembros de esos mismos partidos que han prostituido la democracia, merecen más un corretivo ciudadano que un cheque en blanco.

Te voy a decir con el mismo nivel nulo de educación que ahí no se explica en ningún lugar por qué votar en blanco no favorece a los partidos mayoritarios. Y siguiendo con la educación veo que te han enseñado muy bien lo que es la demagogia y como utilizar a los muertos (que por cierto murieron para que pudieses ejercer el derecho a voto sea cual sea) en tu beneficio. Debes de ser o político o aspirante a político.
Si quieres votar en blanco vota en blanco. Yo votaré a algo que me merezca más confianza hasta que alguien me demuestre lo contrario.

D

#13 ciudadanosenblanco.com

ikerbera

#14
A día de hoy si se emite un voto en blanco actualmente no computará a la hora de repartir los escaños del Congreso, algo que se pretende que sí ocurra con los votos a favor de Ciudadanos en Blanco.

Vamos, que no va a los partidos mayoritarios pero es exactamente lo mismo que no votar. Me parece muy bien que se pida que el boto en blanco equivalga al escaño vacío y si tengo la opción de votarles les votaré sin ninguna duda.
Se agradece que aportes un enlace que explique mejor el funcionamiento del voto en blanco y me saques de mi error, pero aún así el voto en blanco no es una opción viable para mi.

alphamikevictor

Vamos que nos volvamos a comer el marrón una vez más. Nos pusieron la vivienda por las nubes y lo estamos pagando, pero ya que no todos pudieron pagarla, sigamos pagando. Ahora bien entre la junta directiva nos repartimos unos bonos de agárrate y no te menees.Yo así también quiero ser banco.

methhhp

Y yo propongo que se vaya a un poquito a la mierda.

Lordo

Yo propongo que nacionalicemos a Rato porque dejarlo con iniciativa privada es un peligro para España y para el mundo

j

y yo propongo que se quede con el banco bueno...

ManelMem

Yo también tengo una parte de mis cuentas que no me cuadran ¿Algún voluntario para comerselas?