Hace 13 años | Por enpositivo a idealista.com
Publicado hace 13 años por enpositivo a idealista.com

El anuncio de Bankinter de lanzar una hipoteca con dación en pago (hipoteca "sin más") no será un nuevo producto diferente al resto de sus hipotecas, sino que será el producto que se ofrecerá por defecto a todas las hipotecas sobre primera vivienda que abra la entidad, según han explicado fuentes de la compañía. Por lo tanto, Bankinter dejará de ofrecer hipotecas sin dación en pago para la vivienda habitual y serán sustituidas por este nuevo préstamo que incluye dicha cláusula.

Comentarios

morzilla

#4 El truco está en el momento en el que lo hacen: puro marketing

Eso y #10

D

Mi primera hipoteca me la dieron cuando yo tenía precisamente 22 años. Por aquel entonces ganaba de becario 110.000 de las antiguas pesetas, y pagaba de cuota de hipoteca 60.000. No di casi nada de entrada, y mi novia era estudiante. De hecho aun tengo el contrato de la hipoteca de aquel piso (que ya está pagado y ahora alquilado a una persona) en el que dice que soy trabajador en prácticas y mi novia de aquel entonces estudiante.

Claro que imagino que los bancos sabrían que los intereses bajarían, e igual por eso me la dieron. Por aquel entonces el interés era del 10%, pero el piso me costó algo mas de seis millones de pesetas (36.000€ ). Tanto bajaron las cuotas que me separé de aquella chica un par de años después, y me hice cargo yo solo de las cuotas. Pese a que por entonces mi nómina no había subido mucho mas. A los pocos años gracias a cambios de trabajos pude pagar el piso entero.

22 años no siempre es sinónimo de persona que no paga, o que vive por encima de sus posibilidades.

D

Venga en serio, es un banco, donde esta el truco?

R

#4 Y en que no se la dan a cualquiera

Ferran

El truco es que no sobrevalorarán la vivienda, e incluso diría que la infravalorarán.

enpositivo

Dentro de la noticia hay gráficos muy chulos que demuestran que Bankinter lanza esta hipoteca en un momento en el que está de retirada del mercado de las hipotecas. Los analistas señalan que es un poco marketing y que lo que van a conseguir es hacer menos hipotecas pero más caras, elevando los spreads (diferenciales o márgenes) de la cartera hipotecaria

grantorino

#2 en negrita pone que no se han modificado los precios para esta hipoteca.

enpositivo

#3 si, pero ya están en euribor + 1,65 de diferencial...

D

Dios el primer año al 4% fijo , y luego con el diferencial mas el Euribor....vamos que en los primeros años estas que tiras el dinero ....que me lo quitan de las manos...(Richal Off)
https://www.bankinter.com/www2/particulares/es/hipotecas/elija_su_hipoteca/tipos_de_hipoteca/hipoteca_sinmas