Hace 14 años | Por shinhomon a libertaddigital.com
Publicado hace 14 años por shinhomon a libertaddigital.com

COLEGAS celebró unas Jornadas en Galicia para pedir justicia por la liberación del asesino de dos gays en Vigo hace 4 años. La sorpresa de esta organización que lucha contra la discriminación de los homosexuales fue encontrarse que un bar de lesbianas de Santiago discriminaba a aquellos que se sienten españoles.

Comentarios

t

¡No a la discriminación!... oh wait! que es una organización que lucha contra la discriminación de los homosexuales. lol
#1 Yo creo que a las lesbianas les va más el francés, porque el griego lo tienen chungo, eh! lol

FerMartinez

#2 creo que te has liado un poco, relee la noticia lol

t

#5 ¿Por qué lo dices?

FerMartinez

#7 el cartel no lo ha puesto la asociación COLEGAS, está puesto por las dueñas del bar.

Boudleaux

#2 piii!!! error isla de lesbos

jmendezg

Un gran ejemplo de noticia irrelevante.

k

yo no veo que prohiba nada... solo piden que no entren... prefiero que lo tenga bien clarito en la puerta a que todo dios me mire mal dentro.

Locodelacolina

#29 Es como si yo digo, yo no fomento la violencia... solo reparto navajas en las puertas de los institutos.

D

A mí me parece totalmente normal. Mucha de la clientela de ese bar es nacionalista gallego, si pusieron el cartel fue más que nada para PEDIR (no prohibir) que no llevasen la camiseta de españa ya que podría fomentar peleas y malos rollos.

D

#32 Pues me parece un monton de mierda. Seguro que si yo pidiese que no entraran en mi bar las chicas con camisas a cuadros se liaba parda....

Ahora en serio. Si en un bar se prohibiera llevar camisetas con la bandera de Galiza, ¿que? pues esta es la misma mierda....

D

#33 Pero es que no lo han prohibio, han PEDIDO que no lo hagan para evitar altercados

D

#36 Estoy seguro de que si en un bar pidieran que no entrara gente con la bandera de Galiza, no te parecería lo mismo. No lo prohibieron porque no pueden, entre otras cosas.

D

#37 Bueno... admito que tienes razón lol

D

#38 lol lol lol lol lol

D

¿Qué es un "bar de lesbianas"?

Pumba

#15 Un bar cuya clientela es predominantemente lesbiana roll

D

#16 ¿Y eso es muy importante para que aparezca en el titular?
"
Un bar de heterosexuales dará tapas gratis con cada consumición"

#18 Porque eres tú, cabronazo. lol

Pumba

#17 No, es totalmente irrelevante

D

#17, lo es para un panfleto de ultraderecha que, de manera torticera, promueve el odio al diferente, sea por homosexual, por izquierdoso o por antiespañol.

FerMartinez

#15 tienen un aparcamiento para camiones en la puerta lol

Pumba

Luchar contra la discriminación discriminando. Muy bonito.

D

#11 que parte de "derecho de admisión" no entiendes? cualquier lesbiana con camiseta de españa no entra y punto. Su bar, sus reglas de etiqueta.

Tampoco dejan entrar a nadie vestido de manolo el del bombo, y nadie se tira de los pelos por ello.

Pumba

#12 Querida o querido , ¿qué parte de "no entrar en el bar con camisetas de simbología de la selección española" no entiendes tú?

Es discriminación a un grupo concreto.

No te están prohibiendo entrar con camisetas de cualquier selección, sino concretamente de la Española (ocultando sutilmente en realidad una discriminación por idelología política). El derecho de admisión existe, pero imagina que te dicen "prohibido entrar con tenis rosas". ¿Lo has visto en algún sitio?

Pues no, así que gilipolleces las justas.

Más sencillo, si en un bar pusiesen "prohibido el acceso a lesbianas", ¿qué te parecería?

w

#12 Solo por molestar, no se porque me da a mi que ese cartel no cumple con las reglas que regulan el derecho de admisión

C&P "art 24.2.

Los titulares de establecimientos y los organizadores de espectáculos o actividades recreativas o personas en quienes deleguen podrán ejercer el derecho de admisión. Este derecho no podrá utilizarse para restringir el acceso de manera arbitraria o discriminatoria, ni situar al usuario en condiciones de inferioridad, indefensión o agravio comparativo.
El derecho de admisión deberá tener por finalidad impedir el acceso de personas que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al público o usuarios o puedan alterar el normal desarrollo del espectáculo o actividad. Las condiciones para el ejercicio del derecho de admisión deberán constar en lugar visible a la entrada de los locales, establecimientos y recintos.

Se prohíbe el acceso a los establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas portando prendas o símbolos que inciten a la violencia, el racismo y la xenofobia"

Dejando de lado otras cosas, ese cartel, solo seria valido si no fuera tan explicito, si pusiera con ropa deportiva, equipamientos oficiales, o simbologia...podría...digo solo podría ser posible

http://www.cosaslegales.es/que-es-derecho-admision/

C&P "El establecimiento debe enviar copia del texto del rótulo al órgano competente antes de intentar ejercer el derecho de admisión. La copia sellada por el organismo responsable debe permanecer obligatoriamente en el establecimiento. Si se practicase alguna modificación en dicho texto, esta debe ser comunicada al órgano competente."

También tenemos claro que para que ese cartel fuera legal, deber haber copia sellada de las condiciones del mismo...y mira que lo dudo.

Saludos

D

#12 Como te debian de gustar los bares solo para blancos, no como ahora todo llenos de sudacas, negros y marroquies, parece que no saben usar el derecho de admisión. Ehhh

Ed_Hunter

Si Casillas en vez de besar a la Carbonero hubiese besado a Camacho, entonces sería obligatorio llevar la camiseta de la selección.

D

No discriminaba a los que se sienten españoles, discriminaba a los que llevan una camiseta de España, que estos días es más común.

Yo es que a bares en los que me digan cómo debo vestir, no entro.

D

Puestos a caer en el sancionalismo preferiría un titular en plan "Inaudito: lesbianas rechazan la tortilla, si es española"

Pumba

#21 ¿Con cebolla o sin cebolla? roll

Si es sin cebolla merecen arder en la hoguera.

ikipol

Envidia de Espene

D

PD Suponiendo real una noticia de Libelo Digital

jamaicano

En Santiago de Compostela se encontraron e un bar de lesbianas con un cartel que prohibía la entrada "con camisetas o simbología de la selección española". Para COLEGAS es "muy discriminatorio y una muestra de lo que ha molestado y sigue molestando al nacionalismo periférico el triunfo de la Selección Española y el cambio de tendencia que ha obrado el milagro de revivir el orgullo sin complejos de ser español". El bar en cuestión frecuentado por lesbianas en Santiago de Compostela se llama "As Duas".

Como se nota que colegas es la parte mas sería del colectivo, ya han protestado por el autoencasillamiento del dia del orgullo etc... (aunque para algunos serán casposos o aburridos)

- Creo que la gente se está equivocando con la noticia, la denuncia es de COLEGAS a un bar

D

#23 La vestimenta y la nacionalidad son exactamente lo mismito, claro. roll

D

Y estos son los que piden tolerancia...