edition.cnn.com/2008/POLITICS/11/04/election.president/index...
por
Wilder el 05-11-2008 04:05 UTC, publicado el 05-11-2008 04:20 UTC
El Senador de los Estados Unidos, Barack Obama, ganó los 270 votos electorales necesarios. [Vía Mezvan en la fisgona]
negativos:
2 usuarios:
1307 anónimos:
2542 compartir:

A todos ellos, le invito a que reflexionen. ¿Qué prefieren, un tiro en la nuca o una patada en los cojones?
Yo me quedo con la patada en los cojones, y no aguantar a un viejo retrógado fascista junto a su compi ultracatólica durante 4 u 8 años, heredando el patrimonio Bush y aumentando los conflictos bélicos en todos los rincones del mundo.
#170 Yo se que es una tontería, pero por leer "Otras razas" me vienen a la mente hobbits y elfos xD
#201 Si, es como dicen en mi pueblo, "él menos malo de los malos".
Ayer por la noche en Documentos TV pusieron un programa sobre Barack Obama, su vida, y su carrera hasta la Casa Blanca... no me pareció "un cualquiera" precisamente... ni alguien que se mueva sólo por dinero...
Al acabar la carrera de Ciencias Políticas en la Univ. Columbia se puso a trabajar para una empresa, donde ganaba bastante dinero, pero tras 4 años decidió dejar eso para meterse en lo que más le interesaba, el trabajo comunitario y pasó a ganar tan solo 10.000$ al año como "organizador comunitario", una especie de trabajador social, tratando problemas como el desempleo, pobreza en determinados barrios, etc... y es por lo que siempre ha estado luchando, por esa gente más desfavorecida de USA.
Luego estudió Derecho en Harvard, siguió trabajando "para la comunidad" luchando por registrar a los muchos afroamericanos que aún no estaban registrados para votar, trabajó con un abogado especializado en derechos civiles y desarrollo económico en los barrios, ...
Podéis seguir leyendo en Wikipedia, y veréis que no es sólo "el primer negro en la casa blanca"...
#201 Te doy la razón. De hecho la mayoría de los que son tan pesimistas creo que no han visto ni un debate ni discurso de Obama. El mensaje de Obama es de cambio, pero argumentando como quiere cambiar las cosas, no limitandose a decir "Yes we can" o "Change. Y ese mensaje y sus promesas han cautivado al mundo entero, desde las altas clases políticas hasta el pueblo llano, por algo será no?
Es cierto que sí que los políticos prometen y luego hacen la mitad si acaso, pero ¿Acaso no es preferible confiar en que Obama haga un tercio de lo prometido a tener un presidente que promete más mano dura e invasiones si hace falta?>
Obama es el mejor presidente que podía tener Estados Unidos y el mejor que podían tener muchos países en el mundo. Que haga todo lo prometido no será tarea fácil, pero lo intentará. Otros ni tienen intención de intentarlo ni la tendrán (va por los expresidentes en USa y en Europa)
Así que el ganador moral es el Mc Cain
Mas de lo mismo, continua la barbarie del capital.
EE.UU. y el mundo mereciamos esto. ¡¡¡¡FELICIDADES OBAMA!!!! ¡¡¡¡FELICIDADES EE.UU.!!!!
Bueno, tampoco hay que exagerar que no deja de ser USA, osea uno de los países que más daño le ha causado al mundo y con una de las sociedades más asquerosas (aunque suene fuerte) que existen actualmente. Ahora a ver si cambian para mejor.
_ "Si, pero algún día, un hijo de nuestros hijos, llegará a presidente del gobierno".
Algún día seremos una sóla raza; la de los Seres Humanos...
Que también puede resultar ser más de la misma basura! pues sí pero existe la posibilidad de que no sea así y ya eso lo hace relevante.
Miren este enlace. Es de junio 2008.
www.kaosenlared.net/noticia/obama-candidato-club-bildelberg
Ya, como lo de elecciones amañadas ya no cuela ahora conspiración de la CIA.
Y si sigue vivo e sporque está con las petroleras... y si...
(Y que le suceda una mujer, ya puestos a romper moldes)
#218 Pues si te resulta irrelevante es que también te resulta irrelevante la influencia de EEUU en asuntos de importancia mundial, en los que España también está incluída. Es un poquitín de ignorantes decir que esto te resulta irrelevante. Acaso no ha sido la nefasta gestión económica de Bush uno de los detonantes de la crisis mundial? Y la guerra de Irak?
Así por las buenas, ahora mismo, creo que nunca.
Pero si la única alternativa fuera el heredero alguien que ha hecho lo mismo que Bush (economía a la mierda, guerras, amiguismos descarados), pues la verdad, sería otro cantar.
En primer lugar, es evidente que Obama no va a retirar las tropas de Irak igual que lo hizo Zapatero. Para empezar, eso llevaría todavía más caos a ese país. Después de machacarlo durante cinco años no se pueden ir a casa sin más. Y los primeros que se opondrían a una retirada unilateral e inmediata serían los propios iraquíes razonables. En su capaña electoral, Obama establece un plazo de 18 meses para la retirada, lo que puede ser razonable.
En segundo lugar, Obama ha dicho y repetido que la guerra que hay que ganar es la de Afganistán. Allí es donde se gestó el 11-S, y allí es donde se debe demostrar que se puede vencer a los fanáticos islamofascistas. Otra cosa, es probable que Obama pida ayuda internacional para ganar esa guerra... y lo correcto sería dársela -en la medida de lo posible-. No se puede defender el multilateralismo y después esconder la cabeza en el suelo cuando toca arrimar el hombro. Confío en que los deseos de paz de más de uno no borren la absoluta necesidad de estabilizar ese país aunque el precio a pagar sea alto.
En tercer lugar, como ya ha mencionado alguien de por aquí, Obama no es un aparecido ni un monigote artificial. Tiene una historia y una trayectoria que ya querrían tener nuestros políticos progresistas. Como mínimo se debe respetar esa trayectoria y darle un margen de confianza para que ponga a andar su proyecto político... aunque sólo sean los 100 días tradicionales.
Para acabar, la política de los USA no es tan simple como puede parecer: hay muchas decisiones que no están en manos del Presidente, sino de los Estados. Y los USA son un país muy rico en contrastes y en tipos de personas y formas de vida. Un norteamericano de Minessota no tiene mucho que ver con otro de California, y ninguno de los dos se parecerá demasiado a un ciudadano de Alabama. Lo que quiere hacer un Presidente y lo que puede hacer son dos cosas distintas. Obama tiene una ventaja sobre otros presidentes: inicia su mandato con el control del Congreso y el Senado (aunque no alcanza a tener mayoría de bloqueo, por lo que la minoría republicana puede llegar a paralizar algunas de sus iniciativas). Eso le dará un buen margen de maniobra... aunque no hay que olvidar que Bill Clinton empezó así su primer mandato y no fué capaz de llevar adelante la reforma de la seguridad social impulsada por su esposa (además de perder el control del Congreso en las elecciones mid-term...).
En resumen, no hay que esperar milagros, ni ninguna "revolución". Lo que se puede esperar es una "inflexión" en las políticas sociales y económicas que empezaron a primeros de los 80 con Reagan y Thatcher, y el regreso a las políticas (más o menos) socialdemócratas de Roosevelt, Kennedy y Johnson. Y eso es un cambio enorme que espero que beneficie no sólo a los estadounidenses, sino a todo el mundo.
Mejor ser parte del Imperio (con los derechos y deberes de los ciudadanos imperiales) que una simple colonia, no te parece?
Sólo puedo decir: FAIL
XD
Felicidades Obama :)
Edit: Ahora lo recuerdo, fue en House :$
www.youtube.com/watch?v=B2Kh-xzerjE
...(creo)
Cuando sea viejo, les contaré a mis nietos: "Yo vi ganar a Obama en tiempo real".
En mi pais, Bolivia, el gobierno ahora quiere reactivar la economía nacional fomentando la producción de cocaína y para eso a ha expulsado la DEA norteamericana.
Me da mucha pena pero ya veo llegar los dias en que tendremos narcomafias y narcoterroristas como en México y Colombia, y nosotros nos hemos caracterizado por ser una nación pacífica y sana en ese sentido. Emigrar es ahora una alternativa a considerar pero no estaría seguro a dónde; quizá norteamérica si Obama no defrauda nuestras esperanzas.
Evo Morales, y todo su círculo de poder, se han dejado llevar por el odio y rencor hacia las clases media y altas y busca venganza por todos los medios.
Tengo puesta mi esperanza en Obama y su capacidad para terminar con gobernantes ignorantes y destructivos como Evo Morales.
Relacionadas:
desde-las-trincheras.blogspot.com/2008/11/obama-triunfa-en-las-elecciol
www.lademocracia.es/El-mundo-se-abre-a-la-nueva-esperanza-OBAMA
Valoración de la elección de Obama desde Moscú a Nueva York:
noticias24horas.com/node/6929
¡Al despertarme, el dinosaurio ya no estaba ahí!
Y por eso, en el café de mediodía he pagado yo la ronda.
Yes, really we can!
Saludos!
Obama, nacido el 4 de Agosto de 1961. Un presidente elegido por los norteamericanos con el grito de "No a la guerra". "Queremos saber la verdad del 11-S". Antes de ser elegido ha dicho que va a retirar las tropas de Irak, y para ello va a tener que ponerse a trabajar... como un negro... :roll: