Hace 15 años | Por --60390-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --60390-- a 20minutos.es

Carolina del Norte celebra primarias demócratas junto a Indiana, estado donde parte como favorita su contrincante, Hillary Clinton. De hecho, los primeros sondeos otorgan una ligera ventaja a la ex primera dama, que obtendría un 58% de los sufragios, frente al 42% que lograría el senador por Illinois. Entre los dos estados hay 187 delegados en juego.

Comentarios

D

Oi en la radio esta noche que en algunos estados donde aún se hacen primarias, como en NC, como se pueden dar de alta en el partido demócrata justo antes de votar, muchos republicanos se dan de alta y votan a Hillary, sólo para que siga habiendo lucha interna en el partido.

Es como si en el PP hubiesen primarias y los socilistas se dan de alta sólo para votar al candidato que tenga menos apoyos para que siga la lucha.

A McCain ya lo llaman McBush y ese es un gran peso que arrastrar. Y no tiene un hermano en Florida con las "papeletas mariposa" de hace 8 años.

kaidohmaru

#3 Yo he oido lo mismo en Hora 25, de la Cadena Ser. Concretamente, han puesto el ejemplo de si se diera una "batalla de votos" entre Rajoy y Esperanza Aguirre. A ver cuántos socialistas se daría de alta, sólo para que el "fogón" no se apagará y siguiera la gresca cuánto más tiempo mejor.

D

#5 Sí, fue en Hora 25 de la Cadena Ser. El comentario lo hizo Javier del Pino, que es corresponsal en EEUU. Es un tío muy inteligente y de una gran cultura.

jm22381

¿eh? ¿en qué quedamos? 20 Minutos como siempre: "Los primeros sondeos en Indiana otorgan una ligera ventaja a Clinto, que obtendría un 58% de los sufragios."
"Barack Obama partía como favorito en Carolina del Norte, aupado por la gran presencia de población negra."
Clinto? roll
NYTimes aclara: Obama gana North Carolina y Clinton en Indiana
http://www.nytimes.com/2008/05/07/us/politics/06cnd-campaign.html?_r=1&hp&oref=slogin

D

Recordad que la leyenda dice que el dia que los EEUU tengan un presidente afroamericano, estallara la 3º guerra mundial.

D

Supongo que habrá a quién le interese, pero yo estoy más que saturado de las elecciones del partido demócrata de EEUU. Además, gane quien gane en las presidenciales harán pucherazo, ganará McCain y el resto del mundo tendremos que comernos tres "Gores" con patatas fritas

D

Muchos republicanos se apuntan al partido democrata para votar por Obama, porque saben que Obama puede ser candidato republicano pero JAMAS PRESIDENTE.

Nunca se llevara el voto del americano blanco medio ni del ateo, todas las encuestas muestran que Obama no tiene nada que hacer contra McCain, sin embargo HIllary si es más elegible y ganaría olgadamente a mccain.