Publicado hace 15 años por niñadelastormentas a levante-emv.com

El Ayuntamiento de Valencia ha dado permiso para circular desde hoy y hasta el miércoles por las calles de la ciudad a uno de los tres autobuses antiabortistas de la plataforma Derecho a Vivir. Juan Soto cargó ayer contra el gobierno municipal del PP por autorizar la llegada del bus y puso el acento en el "contraste entre las facilidades y la cobertura que van a dar al autobús de Derecho a Vivir y el sectarismo y la censura al bús ateo o a la concentración de Salvem el Botánico".

Comentarios

Goldwin

Tendrá más miedo al poder supremo de Dios...que al poder de sus superiores

D

La plataforma ha convocado a las 18 horas una concentración en la explanada de la plaza del Ayuntamiento de Valencia donde se leerá el Manifiesto por la Vida. El miércoles el bus recalará en la plaza de Toros.

Un lugar muy apropiado para hablar sobre "La vida"...

Tito_Charly

#14 Ah, osea que tu no ves nada politico ni religioso en la intromision de la vida ajena y la autoritaria negativa a la opcion de aborto? Pues debo estar errado pero juraria que a los que les jode el aborto solo les importa en humanos, y juraria que eso es solo por la creencia del alma. Algunos me diran que no creen en eso, pero esta muy claro que es un lastre cultural, y muchos de ellos no me saben explicar por que. Pero si, vuelvete al trabajo...

"El Ayuntamiento de Valencia ha dado permiso para circular desde hoy y hasta el miércoles por las calles de la ciudad a uno de los tres autobuses antiabortistas de la plataforma Derecho a Vivir (DAV)."

Los responsables de la campaña del denominado bus ateo también han denunciado que el ayuntamiento lleva meses dándoles largas a su petición de colocar carteles con el lema "Probablemente Dios no existe..." en los autobuses municipales de la EMT."

s

¿Existe una asociación antiabortista llamada "Derecho a Vivir? ¿Y no defiende el derecho a vivir de madres adolescentes que han tenido un accidente? ¡Qué triste!

niñadelastormentas

Hace dos semanas, el consistorio denegó el permiso para ocupar la plaza del Ayuntamiento a los integrantes de "Salvem el Botánico" contrarios al hotel del solar de Jesuitas, amparándose en el "carácter emblemático de dicho emplazamiento cuyo uso ha sido limitado a actos institucionales o fiestas populares puntuales"

D

No hay quien soporte a estos creyentes radicales.

THX1138

¡Claro! ¿Nos esperábamos otra cosa? ¿Pluralidad? ¿Ofender a nuestros votantes?
Por cierto. La foto que ilustra la noticia ¿a que viene?

T

Derecho a vivir... dignamente y con opciones de futuro... Estos hipócritas que se vayan con sus pancartas a la hoguera. Cada vez me estoy radicalizando mas por culpa de la gentuza como esta que nos quieren recortar derechos.

Tito_Charly

En lugar de votar a otro partido en las proximas elecciones no voteis! Seguro que asi se dan cuenta de que estais hartos y cambian... a mejor...

PD: Si, es ironia. Y lo digo por los bocazas que dicen que no votar es bueno y mas util que votar criticamente.

elgansomagico

Entré en la noticia para ver la foto que aparece al lado de #0 en un tamaño aceptable, y solo me encuentro letras.

D

#19 Argumentas que el hecho de que sólo importe el aborto en humanos es algo que sólo se entiende en la creencia en el alma.

Esta argumentación es falsa; permíteme una pequeña broma-ejemplo:

En este caso podríamos decir que el que sólo me importe comerme a un "humano" y no a un "animal" es porque creo que el humano tiene alma. Entonces si no creyese que el humano tiene alma no me importaría comérmelo... uf, si realmente piensas eso, no te acerques a un ateo...

No, de hecho, a la mayor parte de la gente en contra del aborto mantiene esa postura porque, como mínimo, no está segura de que con él se mate a una persona, a un ser humano.

Este hecho, el no matar a un ser humano. sobrepasa lo religioso, ya que entra en cualquier clase de ética mínimamente válida.

Pd: Me gustaría que tuvieses en cuenta que la discusión aquí no es "si aborto" o "no aborto" , la discusión versa sobre si la oposición al aborto es un hecho únicamente religioso o no.

Tito_Charly

#26 No me he olvidado, lo he dejado fuera. Como fuera de lugar estaba.

"Al final creo que podría resumir la discusión en esta frase. ¿Tú crees que un feto es un ser humano? (No contestes) ¿Tu respuesta te la dicta tu religión ? si no es así ¿Porqué los que no opinan como tu lo han de hacer desde un punto de vista estrictamente religioso? "

Yo no creo que ese sea un resumen de la discusion, pero te respondere. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=feto Eso ES un feto, las palabras tienen significados que son los que la gente quiere transmitir cuando las dice. Por tanto esa pregunta capciosa de ¿Tu crees que es un ser humano? es erronea desde el vamos. Un feto es Embrión de los mamíferos placentarios y marsupiales, desde que se implanta en el útero hasta el momento del parto. Cuando nazca ya hablaremos de si es "humano" o "animal". De hecho todo el razonamiento es capcioso ya que sigues con preguntas forzosamente forzadas para obtener una respuestilla que te agrade y poder repetir tu rollo. Hay Muchisima gente que se opone al aborto por que creen en el alma, y muchisima gente que se opone por que le educaron de esa manera y repite como un lorito y sin argumentar que eso es malo. Tambien hay algunos que se oponen al aborto pero son pro pena de muerte. Pero todos estos dinosaurios culturales tienen algo en comun, no saben explicar por que estan en contra. Si tu puedes explicamelo.

"A) La opinión antiabortista puede tener que ver o no con la religión. Excluir la posibilidad de una opinión antiabortista fuera de la religión es falaz, a la par que cobarde (como no soy de ese grupo no teno porqué reflexionar sobre el tema)."
Los que no acuden a la religion en primera instancia puede que sean "descreidos" pero su ceguera cultural estara cimentada en la religion, la creencia de que el hombre es superior a los animales y que esta mas cercano a dios.
B) Cualquier opinión proabortista o antiabortista tiene siempre que ver con la cultura (y permíteme añadir en tono mínimamente jocoso: 'o la falta de ella'). "
Chapeau!

Pd: No se como ni cuando te gustaban las conversaciones en las que tergiversan lo que dices. A mi en cuanto lo has hecho me ha hervido la sangre. Y por cierto si no te gustan no tergiverses, ni hagas similes que sean ejemplo perfecto de lo que es ser capcioso y deja de usar argumentos falaces.

Un abrazo.

Tito_Charly

#24 Ese ejemplo tuyo no sirve, al ser digital, ni como papel de water. Cualquiera puede coger algo que dice otra persona y hacer un simil de lo mas capcioso. Por favor si quieres charlamos, pero no tergiverses lo que escribo.
" Pues debo estar errado pero juraria que a los que les jode el aborto solo les importa en humanos, y juraria que eso es solo por la creencia del alma. Algunos me diran que no creen en eso, pero esta muy claro que es un lastre cultural, y muchos de ellos no me saben explicar por que."

Y lo vuelvo a repetir, es un lastre cultural que si se basaba en religiones. La unica raza que no debe abortar es la humana y eso se debe a la cultura. El humano como ser divino superior pero no animal. Me gustaria saber que entienden por ser humano, por persona y por vida sagrada toda la gente que "esta en contra" de los abortos. Tanto como me gustaria saber si para ellos hay diferencia ya que a veces no se ve.

"En este caso podríamos decir que el que sólo me importe comerme a un "humano" y no a un "animal" es porque creo que el humano tiene alma. Entonces si no creyese que el humano tiene alma no me importaría comérmelo... uf, si realmente piensas eso, no te acerques a un ateo..."

Para empezar eso de "podríamos decir" lo dices tu, y aun me pregunto como has tenido la imaginacion para sacar eso de mi comentario. Es mas que una frase, humo. Pero si no tienes argumentos que puedas usar para hablar sobre el tema de verdad entiendo que se salgas por la tangente. En cuanto a lo de que si yo pienso eso... Muy cuadrados los tienes y mucho me temo que soy bastante ateo... Pero te digo que si tienes un argumento que me saque de mi error y no este basado en un simil totalmente falaz e inventado te lo agradeceré.

Por cierto en tu ejemplo espectacular del comer humano deberias saber que la raza humana fue canival muchisimo tiempo y que si no lo hace ahora tambien es por cultura. No te dire mas.

Pd: Perdona pero al ser un comentario que Yo te escribia en referencia a uno tuyo diciendo lo que queria decir eso significaba que yo sabia de que hablaba o queria hablar. La proxima vez te pregunto...

Tito_Charly

#28 Ala tu a lo tuyo jajajajaja! Seguro que piensas que lo que haces es argumentar, que pena lol .

Te pondre un ejemplo, esta conversacion es como si un profesor de Oxford le explicara a un mono la teoria de cuerdas mientras este ultimo le tira heces en un intento de no aprender, yo seria el profesor claro. En este ejemplo "yo no he tergiversado nada, simplemente he puesto un ejemplo, no falaz, sino exagerado (por eso iba bien el smiley) llevando tu razonamiento al límite." (te habras quedado a gustito durante un mes)

Pd: Dejare de discutir contigo ya que es posible que me llegues a confundir
Pd2: "¿Tú crees que un feto es un ser humano?" Pensaba que esta preguntita retorica tuya me daba pie a buscar la definicion, ya que la preguntas indirectamente. Y si no sabes entender las figuras poeticas en las frases hechas busca ayuda.

Adios.

Tito_Charly

#20 Por que le ves el mismo sentido? Explicame como haces ese esfuerzo.

belio

#10 a mi me pasó lo mismo, la foto es de un anuncio en el lateral derecho Parece que el algoritmo de meneame busca la mejor foto de la pagina

yende

Segun se dice y se comenta, ella no puede quedarse embarazada.
Cosas de la doble moral.

Antitesis

Eso demuestra que dios existe,solo que es verde,azul,rosa...
y mas eficaz que los pensamientos libres y el intelecto libre

D

#25 Hombre, para una respuesta tan larga, te has olvidado el al transcribir el ejemplo.

En todo caso, se puede salvar tu penúltimo párrafo, que creo que explica bien la discusión. No importa digas más, no somos caníbales por cultura, como también no matamos a nuestro vecino por cultura (o por miedo a las leyes, aunque me gustaría pensar que es por cultura).

Al final creo que podría resumir la discusión en esta frase. ¿Tú crees que un feto es un ser humano? (No contestes) ¿Tu respuesta te la dicta tu religión ? si no es así ¿Porqué los que no opinan como tu lo han de hacer desde un punto de vista estrictamente religioso?

En resumen, lo que me gustaría explicar es:
A) La opinión antiabortista puede tener que ver o no con la religión. Excluir la posibilidad de una opinión antiabortista fuera de la religión es falaz, a la par que cobarde (como no soy de ese grupo no teno porqué reflexionar sobre el tema).
B) Cualquier opinión proabortista o antiabortista tiene siempre que ver con la cultura (y permíteme añadir en tono mínimamente jocoso: 'o la falta de ella').

pd: Ufff... antes me gustaban estas discusiones de "tú tergiversas" "tu ejemplo es capcioso", "tu argumento es falaz" ...

Un abrazo.

del_dan

o todos moros o todos cristianos.

c

En que consiste una anuncio ateo? Le veo menos sentido que uno pro-religión.

D

#6 Los grafiteros tienen mucha conciencia social. Si alguno valenciano te lee (ojalá) quizás les haga una visita cargado de botes Montana.

D

AYYY....Rita Barberá...esa "gran" mujer...literalmente...

D

Yo creo que el titular es capcioso, me imaginaba a la barberá en plan guardia urbano, con una mano en alto, parando a los ateos "mientras" (al mismo tiempo) que con la otra daba paso a los antiabortistas.

No se está hablando de un "Dios existe" contra un "Dios no existe". Está hablando de dos cosas sumamente diferentes, una realidad ética "No al aborto" que, pudiendo estar o no de acuerdo con ella, sobresale del trasfondo religioso que representa la segunda "Dios no existe".

Esto es así, aunque las personas "a favor de" utilicen continuamente la falacia de "Afirmación del consecuente" más vieja que el ir de cuerpo y, por lo que se ve en diferentes mitines políticos y demás, la única que saben utilizar nuestros políticos (y bien que les va, luego somos tontos).

Por lo que veo también han metido por ahí a una gente que defiende un jardín, y supongo que por falta de espacio no han puesto muchos más, Valencia es una ciudad muy grande y seguro que hay decenas de protestas a la gestión del ayuntamiento, si os contase las de aquí...

Uf... mejor me vuelvo al trabajo...

D

#27 cuando ves a una mujer embarazada le pides: ¿"Cuando nazca ya hablaremos de si es "humano" o "animal"" ? ¿ pero de qué estás / estamos hablando ? ¿ de la definición "genérica" de feto...? ¿ y me llamas capcioso?.

En una sola postdata utilizas tergiversar (2 veces) capcioso y falaz, buen vocabulario. Aunque lo falaz, como te dije en mi primer post es utilizar el argumento de "afirmación del consecuente", por ejemplo. Un ejemplo puede ser más o menos adecuado, pero difícilmente puede ser falaz, un argumento, "todos los cristianos se oponen al aborto, tú te opones al aborto luego eres cristiano", sí.

Otra forma de ser falaz es dar por demostrada una cosa, como al decir "a mi en cuanto lo has hecho (tergiversar)" cuando yo no he tergiversado nada, simplemente he puesto un ejemplo, no falaz, sino exagerado (por eso iba bien el smiley) llevando tu razonamiento al límite.

Al final hablas que ahy "muchísima gente que se oponen al aborto porque creen en el alma". Bien, te lo acepto. Ya tenemos un punto en común. Se podría sobreentender por esta frase que hay cierta gente que se opone al aborto aún sin creer en el alma, aunque no lo voy a sobreentender, no sea que te tergiverse falazmente utilizando un razonamiento capcioso.

pd: "como fuera de lugar estaba", pues no, al smiley lo puse yo, y estaba bien puesto.

pd2:Por cierto, ya que has sacado la definición de "feto" sin venir a cuento... te diré que para el rae, probablemente "hervir" sea poner un líquido en ebullición, y si te hace eso la sangre, estás muy mal... un poco tonto acudir al rae para según que ¿no crees?

D

El mono también se despide, señor profesor, muy profundos sus argumentos, e interesantísima, a la par que intrincada, su excelente comunicación poética. Ahora empiezo a entender... lo suyo es poesía...

B

Que titular tan partidista y tendencioso