(C&P) Plantea reformar el Código Penal para evitar situaciones como las que hacen "sufrir" a Camps. Barberá, que ya cuestiona hasta el ordenamiento jurídico, solicitó que se aplique la legislación "a todos" con "el mismo rasero" o bien "cambiarlo si estamos en una espiral de locura, que es donde parece que estamos". Pero Rajoy no tiene previsto pedir una reforma de este texto legal. Desde la dirección nacional del PP explican que lo planteado por Barberá responde "a una opinión personal".
Imáginemos que un juez aceptará regalos de alguien a quien debiera juzgar, ¿no pondríamos el grito en el cielo?
Y las comisiones por favores también tendrían que legalizarlas.
EDITO: Es irónico... para los hábiles :-P
PD. Rita, el Papa sabe lo tuyo.
Despenalizar los sobornos me parece absurdo.
picam.info/wp-content/uploads/chapita-recuerdo-de-valencia.jpg
Paso 1: La cago
Paso 2: No lo reconozco ni loco
Paso 3: Huida hacia delante soltando una burrada mayor.
Paso 4: Esperar a que se produzca otro escandalo, juegue la selección o se tenga que elegir enviado para eurovisión.
Paso 5: Ya nadie se acuerda de ti, ni de las tonterías que dijiste, y las elecciones quedan lejos. Disfruta.
Camps: "Yo me pago mis trajes, claro que me los pago"
www.libertaddigital.com/nacional/la-direccion-del-pp-arropa-a-camps-en/
¿No tiene nada que decir Rita Barberá sobre un político que miente?
Lo que me parece mal es el soborno, el cohecho; eso es el delito. No el acto de regalar, sino el acto de obtener a cambio beneficios, por lo que el regalo deja de ser tal para convertise en un pago.
Por esto mismo, las anchoas de Revilla no son equiparables a los trajes de Camps, señora Barberá.
Y esto debería salir en el manual del político en el párrafo 1.
meneame.net/story/barbera-insiste-comparar-trajes-anchoas
meneame.net/story/pp-tilda-barriobajera-tabernaria-replica-revilla-bara
Ejemplo de los primeros: anchoas.
Ejemplo de los segundos: trajes.
Me gustaria que un votante de PP/PSOE de toda la vida, viera como su empresa optara a un contratod de un organismo gobernado por su partido.. y se lo negaran y se lo dieran al amigo del alma, por el doble de precio que realmente cuesta.. y que encima el dirigente (además del dinero que no se puede demostrar que recibió) se paseara con trajes/casas/coches pagados por este amigo empresario...
Aunque en este caso.. los empresarios amigos del partido XX desearan que se legalice.. para AGASAJAR a sus partidos y colmarlos de regalos.. como en la EDAD MEDIA
www.youtube.com/watch?v=Vx05sBA6lTM
La verdad es que el PP de la comunidad valenciana tiene un historial judicial de "lujo".
Veanse los casos de Camps, Fabra, Alperi, Zaplana, ....
Recuerdo aún, cuando Aznar estaba invitado a la mansión en Oropesa del Mar, propiedad del dueño de Porcelanosa. Buenos reportajes salían en el Hola.
O también el yate que disfuta el Rey gracias al "regalo" de algunos empresarios.
Y ahora viene diciendo que hay que legalizar los regalos........¿Es que alguna vez no se han aprovechado los políticos de su cargo para obtener prevendas?
Otra cosa seria por ejemplo: Los pacientes B y C estan optando por un transplante, tu vas a decidir a cual transplantar, el paciente B llega y te hace regalos, y tu decides hacerle el transplante a el, si tu amigo pepito te pregunta tu dices que noooo que eso no te lo han regalado, que lo pagaste tu de tu bolsillo ... denota una cierta... mala conciencia y sin duda parecera que hasta tu tienes 'dudas' de si le habrias concedido el transplante a B por encima de C sin esos regalos....
cambia pacientes por empresas, transplante por concesiones millonarias, y boligrafos por trajes y te haras un esquema de lo que ha pasado y la diferencia entre un regalo y cohecho
Los politicos deben aceptar los regalos con cuentagotas y con muchisimo ojo de que no impliquen 'nada' , deben aceptarlos de forma publica y visible nada de 'te envio este jamon a casa y no digas nada' si lo envian a escondidas implica ya un cierto oscurantismo, si le dan el jamon en un acto publico del caliz que sea es distinto
Es verdad, hombre, hay que despenalizar el soborno, luego la coacción y todo lo demás. Pasa como con las descargas en internet, es algo tan común que casi no merece la pena perseguirlo (Ironic Mode, por si alguien lo dudaba).
Esta habra visto que a Berlusconi le va bien haciendo estas movidas y querra hacer lo mismo... Manda huevos! >:(
PS. Y como le silbaron en el Cabañal ésta semana, dió gusto :D
El problema no son los concursos públicos sino aquella adjudicaciones que por su cuantía no van a concurso o las que se han reformulado para no tener que ir a concurso. Ahí en donde se lo llevan crudo estos chorizos.
que metan a esta señora ya en un geriatrico, que la demencia senil y el alzheimer estan empezando a fastidiar sus facultades mentales.
Yo creía que la desvergüenza de los políticos no había llegado a este nivel, pero veo que sí... Qué es lo próximo? Pedir una cuota mínma de corrupción a partir de la cual sí que se puede penalizar? O qué???
<modo llorica>¿y el POSE qué? Bla, bla, corrupción, Chaves, bla bla</modo llorica>
Y lo respondo:
Que si llorica que son todos unos chorizos.
Mi opinión:
¿Por qué no despenalizar la violencia gratuita contra este tipo de personas? NO TE JODE con la bananera de los cojones.
Sin embargo, cuando te regalan un traje a media, la cosa cambia. Cuando mientes diciendo que lo abonaste y luego aparece el recibo en el yate del cobrador, la cosa vuelve a cambiar. Y eso que Camps dijo que ni se conocían de vista JAJAJA
ME DA VERGÜENZA SER VALENCIANO CUANDO ESCUCHO DECLARACIONES DE NUESTROS POLÍTICOS.
felicidades a los valencianos que votan a estos personajes, espero que esten orgullosos.
a los valencianos que no los votan. Pues nada, mi solidaridad. Debe causar bastante impotencia ver a estos delincuentes robando y que elecciones tras elecciones sigan ganando.
Es una pregunta desde el desconocimiento, repito.
Precisamente mi jefe bromeaba con un amigo suyo que tiene un cargo en la Administración: "vale, tomamos un café mañana, pero invitas tú, que luego me denuncian si te invito yo".
Si es otro tipo de regalos que hemos visto (de empresarios, de mucho valor...) entederás que es lo mismo que si te "regalan" dinero de parte de una empresa.
Hay regalos y regalos.
#7 ¡Dolor en mis ojos! Menos mal que ni siquiera soy de Valencia, sino...
No te confundas, Rita no está más que intentando emborronar, cual tinta de calamar, la informaicón. Está intentando liarnos.
Mira, no es lo mismo recibir un regalo como institución (cuando representas a los valencianos), que recibir un regalo como persona física y ciudadano que eres (cuando no representas a nadie salvo a tí).
Y más cuando has dado contratos a dicha empresa por valor de millones de euros a cargo de las cuentas públicas. Y cuando mientes diciendo que "ni conozco a esa persona" y resulta que no sólo te hace regalos a tí, sino también a tu mujer e hija.
Que no, que no se trata de cuantía. No se puede recibir ni un traje, ni medio.
La diferencia está en si recibes un regalo en nombre de todos los valencianos (como institución), o si recibes el regalo de forma privada (como ciudadano).
#62 Ok, pongamos un caso real: un amigo de mi madre le ha regalado a un buen amigo suyo como regalo de boda un coche (cabe decir que ambos están forraos)... no es que sea el de James Bond, pero tampoco es moco de pavo.
Si el receptor fuera político... ¿no podría meterse en un buen lío por un regalo de un AMIGO (que los políticos también son personas (aunque no lo parezcan) y también tienen sus amigos como persona)?
Ahí es donde quería entrar yo... ¿cómo juzgar si un regalo es un soborno o no? Por la cuantía no puede uno fiarse mucho (ejemplo el que he puesto), aunque muchas veces sea un buen indicador.
Entonces... ¿cómo distingue la ley ahí los sobornos de los regalos reales de amigos?
Resulta que el regalo no lo hace precisamente un amigo, sino una empresa privada que ha recibido contratos por parte de la administración pública valenciana.
Y no hablemos de regalo, cuando en realidad es un pago por los servicios prestados. Por favor, no nos insultes.
Pero poníendome en el ejemplo puesto. Puede recibir regalos siempre y cuando no tengan relación de trabajo. Es decir, si el amigo no tiene contratos con la institución pública a la que representa el que recibe el regalo. Es lo mismo que un juez debe inhibirse cuando está juzgando un caso con el que está relacionado (amigos, familiares, conocidos, etc...). El mismo caso.
Hay personas que no quieren ni salir a tomar un café porque para ellos ser honrados y parecerlo es fundamental.
Para mi esta es la línea a seguir por todas aquellas personas que trabajan en la función pública, sean o no políticos.
Los cafés y las birras se deben reservar para tomar con los amigos.
Doña Rita, si eso ocurriera iban a faltar cárceles para encerrarles a todos.
"un chocolate, un libro o una botella de vino, con ocasión del 25° aniversario de servicio público de un empleado", según los ejemplos que da la Autoridad del Empleo Público, un órgano que redactó un código ético común para los funcionarios y que incentiva a los organismos públicos a ser aún más duros cuando lo crean necesario.
Y resulta que Dinamarca es el país menos corrupto del mundo. Me pregunto por qué.
#46 Por eso mismo criatura, por eso mismo.
es lo que mejor serviría para sobornar: los regalitos entre ellos.