Hace 11 años | Por albertiño12 a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a ccaa.elpais.com

La Fundación del Fútbol Club Barcelona recibió el año pasado casi el 60% de todas las subvenciones que la Agencia Catalana de Consumo otorgó a entidades privadas. Descontadas las ayudas a los consejos comarcales, la Agencia otorgó 395.000 euros a organismos privados: 230.000 fueron para el Barça y el resto (165.000) se lo repartieron 11 asociaciones de consumidores, con ayudas de entre 5.000 y 35.000 euros cada una.

Comentarios

albertiño12

#1 Lo malo es que, a pesar de todos los esfuerzos que hacemos, ya ni en fútbol les ganamos

D

#1 Pues... como que es algo de "bastante" interés para los catalanes, oye.

D

#1 Vaya, vaya... Cuando interesa Cataluña sí es España.

Lo que pasa que el Barcelona es el símbolo del nacionalismo y de la izquierda, y eso hay que mantenerlo. Es una forma más de propaganda.

Además que es competencia desleal, con más dinero puede fichar a mejores jugadores. Si no hubiera recibido financiación inmoral (no estoy seguro que sea ilegal, porque ellos hacen las leyes) ¿sería mejor que el Real Madrid?

Xavi_Pérez

#39 Con más dinero claro que si, por eso en Madrid se han gastado casi 200 millones de euros en fichajes y lo han ganado todo, por eso y gracias a caja Madrid.

D

#50 En los últimos años el barsa se ha gastado más en fichajes que el madrid.

Xavi_Pérez

#55 Perdona pero creo que te equivocas....

Barcelona

Jordi Alba14.000.000 €
Alexandre Song19.000.000 €

Total 33.000.000 €

Real Madrid

Luka Modrić30 000 000 €
Diego López3 500 000 €

Total 33.500.000 €

A los números me remito.

Un saludo.

D

#57 Los últimos años.
Un saludo.
#58 El Madrid no tiene financiación pública.

Xavi_Pérez

#60 Creo que no te has leído los comentarios, pero por educación lo vuelvo a explicar.

GALLARDÓN AFIRMÓ EN LA PRESENTACIÓN QUE EL CLUB BLANCO "AYUDARÁ A GENERAR EMPLEO"
El Real Madrid recibirá 3,3 millones de euros por ser icono oficial del turismo español
http://www.elconfidencial.com/deportes/2011/madrid-nuevo-icono-oficial-turism


Si eso no es financiación publica apaga y vamonos!

D

#50 Y si tanto el Barça y el Madrid no tuvieran esa financiación pública ¿serían tan buenos o sería igual que el resto de equipos de España?

A ver si al final va a resultar que tanto el Madrid como el Barcelona son lo que son porque lo mantenemos entre todos con nuestros impuestos...

Porque es del Barça-Madrid es al fútbol lo que el PPSOE a la política: parece que no hay más equipos en España, pero claro, no porque sean buenos, si no porque hacen competencia desleal.

Xavi_Pérez

#56 El problema es que mantenemos a todos los equipos con los impuestos. Quieres saber alguno, pues paseate por Valencia que de eso saben bastante.

M

#56 "A ver si al final va a resultar que tanto el Madrid como el Barcelona son lo que son porque lo mantenemos entre todos con nuestros impuestos... "

sin comentarios...

eboke

#8, lo he leído, yo aportaba más datos sobre la Fundación. Pero bueno, no me parece mal que ayuden a los niños a tener un consumo responsable, porque estos harán más caso si se lo dice Messi(por ejemplo) a si se lo dice FACUA, por triste que pueda parecer.

j

#14 99% VERAZ

D

#14 FALSO¡, y qué me dices de la Fundación para la Ley y el orden. Tatatataaaaaaaaaaaaaaaa, tatatataaaaaaaaaaa, tatata tataaaaaaaaaa

Meneador_Compulsivo

La culpa es de Madrid!

Xavi_Pérez

#17 te respondo:
ElConfidencial.com > Deportes > José Félix Díaz
GALLARDÓN AFIRMÓ EN LA PRESENTACIÓN QUE EL CLUB BLANCO "AYUDARÁ A GENERAR EMPLEO"
El Real Madrid recibirá 3,3 millones de euros por ser icono oficial del turismo español
http://www.elconfidencial.com/deportes/2011/madrid-nuevo-icono-oficial-turismo-espanol-20110228-75490.html

D

MARCA CATALUNYA

B

#22 Te paso el negativo porque no sé con "qué" intención en concreto diferencias Catalunya del resto de España cuando aquí desde Catalunya estamos ya hasta los cojones de los nacionalistas de turno que aprovechan cualquier oportunidad para hacerse notar.

D

#22 El Madridista escocido presenta.. "aprovecho cualquier ocasión para arremeter contra los catalanes"

D

mientras cataluña al borde de la banca rota

D

Entre las ayudas al FCB, y las ayudas al grupo Godó, es normal que no haya dinero para sanidad.

shinjikari

"Niños, consumid responsablemente. Compráos un Ferrari, una isla, y unos buenos diamantes para vuestra pareja (modelo como mínimo, se admiten cantantes buenorras también)...ah, no, que no podéis porque sois pobres "

R

Para mí lo escandaloso de la noticia no es que haya habido un contrato-subvención sino su procedencia. Si el programa FutbolNet promueve valores a través del deporte el dinero debía haber salido del Departament de Cultura (Secretaria General de l'Esport) y no de consumo; pero claro, cuando quieres dar dinero a amiguetes buscas la fórmula que haga falta.
Por cierto, la Fundació Fútbol Club Barcelona sigue teniendo a Iñaki Urgandarín entre sus patronos. Lo dije cuando se le imputó y lo sigo manteniendo: mientras el club no aparté a esta persona de su organización, servidor no pisa el Camp Nou.
http://fundacion.fcbarcelona.es/detalle/ficha/organos-de-gobierno

D

#24 No es una subvención al programa FutbolNet, es una carpa de una exposición de consumo que, entre otros sitios, se pone también en los festivales que se celebran en FutbolNet, vamos que es algo directamente relacionado con consumo. De hecho el programa en sí, no la exposición de consum, está coordinado con el departamento de bienestar social, no con deportes.

i

#24 Si el urdangarin anda por medio.......habría que investigar a la fundación de inmediato.

D

#6 Con esas medidas Desgravan impuestos y se hacen publicidad grátis la estafa capitalista de los multimillonarios solidarios para no pagar tantos impuestos.

¿también sacas las cuentas de cuanto "gasta" cajamadrid o la caixa en "obras sociales" ?

Victor_Martinez

si no recuerdo mal la fundación se creó en la época Núñez (un corrupto constructor sobre quien pesan muchas denuncias de intimidación y extorsión a personas para que abandonaran los pisos que quería comprar) bajo la presidencia de Félix Millet, (el buque insignia de la corrupción catalana)

eboke

0,002 Cristianos Ronaldos o 0,014 sueldos anuales de Messi.

eboke

#5, iba a poner esto: http://media3.fcbarcelona.com/media/asset_publics/resources/000/029/150/original/Memo_Fundacion_2011-12_CAST_baja_SOSext.v1348230902.pdf

La Fundación (que va aparte del club) se gasta mucho más que este dinero que dice la noticia en asuntos sociales.

Página 105:

Los gastos de la Fundación suman 6.532.069 euros, un 15% más que la temporada 10/11. El aumento de gasto relacionado con la actividad fundacional ha permitido mantener la proyección de la Fundación alrededor del mundo, pero sobretodo iniciar nuevos programas en el ámbito local y nacional como FutbolNet, BarçaKids o las campañas Somos lo que hacemos. La difícil situación económica que atraviesa el país ha obligado a la Fundación del Futbol Club Barcelona a
replantear el ámbito geográfico de las actuaciones llevadas a cabo. De esta manera, gran parte de los recursos fundacionales se han aplicado en Catalunya.
Ante un contexto económico incierto, la Fundación FC Barcelona ha querido gestionar los recursos disponibles de forma prudencial. Se ha puesto especial énfasis en mejorar la eficiencia y la eficacia de los recursos destinados a los programas internacionales XICS, el gasto de los cuales se ha reducido en un 39%, a la vez que se han redimensionado los ejes de trabajo de la Fundación con el fin de focalizar las ayudas en actividades donde la Fundación del Futbol Club Barcelona aporta más valor añadido; es decir, en la educación a través del deporte.
A pesar de las circunstancias económicas adversas, los ingresos de la Fundación han aumentado. Este factor explica que, pese al incremento del gasto, la cuenta de resultados de esta temporada obtenga un resultado positivo de 17.159 euros.

Gastos explotación 866.437
Actividad fundacional 5.665.632
XICS 677.141
XICS Nacional 193.488
XICS Internacional 483.653
Acción social 1.882.746
Campañas Somos lo que hacemos 427.491
Sueños por un regalo 14.906
Special Olympics 20.982
Discapacitados 100.000
Favelas Río 43.193
Pies Descalzos Colombia 120.655

US Soccer Foundation 178.298
Fundación Leo Messi 500.000
Fundación Lilian Thuram 50.000
Marató pobreza, sensibilización y otros 427.221
Valores 972.391
Júegala 17.379
FutbolNet 322.692
BarçaKids 629.063
Otros 3.257
Cultura y desarrollo 135.860
Premios M.V.M 7.603
Museo 54.885
I+D+I 50.000
Otros 23.372
Formación y Veteranos 497.345
Masia 272.345
Fundación Barça Veteranos 200.000
Basquet Veteranos 25.000
Unicef 1.500.150
Total gasto 6.532.069

lakonur

#6 Vamos, que el Barça y sus valores son una puta ONG. En definitiva, si es catalán mola y nada de lo que digáis puede afectar a Messi, amo absoluto del mundo

b

Seguimos gastando más en religiones que en sanidad y educación...

D

Me vais a permitir el lujo de estar harto del fútbol = caca al mismo tiempo que no entiendo que la Agencia Catalana de Consumo financie la fundación del Barça o al club mismo.

Primero porque las posturas maximalistas me joden cuando se convierten en mantras. Si son de ejemplo hiperbólico vale... Me gusta ver fútbol tanto como me jode todo lo que arrastra.

Segundo porque al margen de que puedan parecer interesantes los proyectos de la fundación blaugrana o no, entiendo que el mecanismo de subvenciones/inversiones públicas de la Generalitat para tales fines es la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo... no de la de consumo. O la conselleria de deportes al uso...

De hecho no entiendo cual puede ser el motivo por el cual la Agencia Catalana de consumo invierta en actividades fuera de su ramo una parte tan considerable de su presupuesto para tales fines. Por mucho que se trate de actividades promocionales, que puedo llegar a entenderlo con paciencia y saliva, el incremento con respecto a anteriores campañas y en el actual contexto, debería, al menos, ser explicado con pelos y señales.

D

Os extrañará a alguno... ¿No veis que en Cataluña el Barça, aparte de ser un gran equipo de fútbol (eso no lo negaré aunque si por mí fuera que perdieran todos los partidos y los ganara el Real Zaragoza) es una importantísima herramienta para inculcar catalanismo e independencia?. El Barça es "més que un club".

el_fruta

#41 ¿Qué verdad es esa? Que los madridbarçistas sois los ppsoistas del fútbol? Que cuando os cuentan las mierdas de vuestros equipos solo respondéis con "el otro más"?

Xavi_Pérez

#43 jajaja ahora los del Barcelona somos del pp o del psoe, infórmate un poco más chaval, no tienes ni idea de lo que hablas, los pelotazos del Madrid no los dieron con ERC en el gobierno. No digas chorradas que seguro que te gano en eso.

el_fruta

#48 ¿En decir chorradas? Claro que me ganas...
Hay gente que hablar con ellas es como hablar con un muro, ¿Las cagadas del Madrid justifican las cagadas del barça?
Esta noticia es del barça, no del madrid, no soy del madrid por meterme con el barça.
Tira pal Marca, anda.

Xavi_Pérez

#53 Hay gente que se dedica a atacar a las personas y luego dicen que si son como un muro. Gracias, me encantan esos elogios.

JefeBromden

Uniceferato

SERPICA

Ya estamos difamando a Catalunya usando la más ruín demagogia, propia de los españolitos derechuzos centralizadores.

D

#65 Dime que estás siendo sarcástico

mopenso

#66 No lo creo, es así. Desde dentro es muy fácil discernir entre un pueblo y su gobierno, instituciones, empresas..., pero desde fuera se identifica fácilmente uno con otros. Dejando de lado las llaguitas y repelos que nos vamos hurgando de cuando en cuando. Para hacernos sentir vivos, supongo.

Xavi_Pérez

#42 Se cree el ladrón que todos son de su condición.

y

Con eso les da para pagar un año de la ficha (del dedo meñique del pie derecho) de Messi

nacco

Masarato!!!!

b

Espanya ens roba i habem construit demasiao.

D

Eso es doping. Doping financiero.

kriker3

VERGONZOSO

Guanarteme

¿Pero por qué hay que darle un céntimo de dinero público a los clubes de fútbol? Me recuerdan muchísimo a la iglesia: maman dinero público, molestan, cortan calles y hacen ruido cada cierto tiempo y muchos de sus fans son unos descerebrados sin ningún tipo de criterio con los que no se puede razonar y cuyo pensamiento base es que su dios/equipo es maravilloso porque sí y si no estás de acuerdo quítate de en medio.

M

#45 acabas de describir a la selección española y sus aficionados.

Q

Otro ejemplo de la grandes gestores que tenemos, y van... No sigo porque me deprimo

D

Hay que sumar al dinero público que recibe el Barsa de TV3

AngelMiguel

El nacionalcatolicismo madrileño y el nacionalcatolicismo catalan.

CaPa23

Sandro recibe subvenciones a cambio de sus discursos de catanalidad.

a

Los valores.

D

¿Más que un club?

Poco menos que un gobierno.

zholtar

Siempre he creido que el Barcelona FC simplemente tiene una campaña de medios muy efectiva que le hace ser el bueno a la vista de todos. Se que no viene al caso pero tengo que reconocer que este video es un ejemplo (algo rebuscado, eso si)

D

Som una nació. LOL

Xavi_Pérez

Siempre acordándose del Fc barcelona para desprestigiar a los catalanes.

Que memoria más selectiva tenemos!

Nadie dice nada de los 3'3 millones del Real Madrid.
http://www.elconfidencial.com/deportes/2011/madrid-nuevo-icono-oficial-turismo-espanol-20110228-75490.html

el_fruta

#35 Que le follen al Madrid y al Barça por igual, ¿estás contento, ytumasmista?

Xavi_Pérez

#38 me encanta como se pone la gente cuando les dicen las verdades a la cara.

D

#41 Creo que mi detector del Farsa va a explotar

M

Otra no-noticia que sirve para dejar en evidencia la purria española registrada en menéame.

D

#27 marchando un camión de all-Bran lol