Publicado hace 13 años por SweetCryptonite a animanaturalis.org

Se trata de una medida excepcional propuesta por la Generalitat para poner fin a la presencia elevada de jabalíes. En Barcelona no se pueden hacer batidas con armas de fuego, por lo que la propuesta es matarlos con arco y flecha durante batidas nocturnas. Puedes mandar tu carta de protesta.

Comentarios

Wir0s

Señores de animanaturalis, ustedes no viven ni visitan frecuentemente Collserola no?

Se están convirtiendo en una plaga, ya no es que estén en la montaña y se acerquen a las casas de la zona, es que han llegado a bajar casi hasta Lesseps.

SweetCryptonite

Desde Medi Natural proponen la solución más pertinente y éticamente aceptable: el cierre perimetral; además se deberían proteger las zonas de desecho de basuras y sobre todo, concienciar a los ciudadanos en conservar a este animal en estado salvaje; que no como criaturas de jardín.

Pero no estoy para nada de acuerdo en la medida extrema que también plantan: una matanza al más puro estilo de la edad media.

iramosjan

#3 Lo del cierre perimetral me hace pensar que no tienen idea de lo difícil que es mantener a los jabalíes fuera de donde ellos quieren entrar... sobre todo si hay comida dentro.

Y lo de que la culpa es de tener jabalíes como criaturas de jardín la verdad es que me parece un chiste de muy mal gusto.

outravacanomainzo

#6 Lo de que los cacen con arcos no sé si será una buena medida, en cualquier caso las propuestas de mantenerlos lejos de las zonas pobladas deberían tenerse en cuenta, que la basura no sea accesible, que la gente no les eche comida, y supongo que tiene que haber algún tipo de forma de disuadir que se acerquen(creo que en algunos lugares donde dan problemas al comerse lo plantado están usando pelo para que al oler a humanos o perros se mantengan alejados, pero tampoco sé si realmente funciona), supongo que tambien podría encontrarse un punto alejado donde echarles algo para que se acostumbren a cambiar las zonas por donde se mueven(creo que eso también se hizo, que para evitar que fuesen a comer el maiz plantado para el ganado, plantaron en otra zona más alejada otro maiz,de menor calidad y más barato, que esperaban sirviese para evitar que se metiesen en zonas pobladas buscando comida)

Pero imagino que el tema de organizar una batida sale más barato que poner otro tipo de medidas(y creo que si no prueban otras cosas, la solución de las batidas no es solución, es un parche)

l

#3 Eso se hace en El Pardo, en Madrid. Y se podría decir que es uno de los parques mejor conservados de este país. El proteccionismo El Pardo es extremo, la mayor parte de él está cerrado a cal y canto y hace años que no lo pisa un humano que no sea un guardia forestal.

De todas maneras, al ayuntamiento de Barcelona siempre le ha gustado presumir de tener el parque urbano más grande de España, pero si lo acotan, estará en igualdad de condiciones que el Pardo, que si acaso sería un parque metropolitano. Además, Coserolla tiene muchos servicios, ¿no? (pregunto, no lo conozco), así que igual no les intersa tanto. En el pardo hay un par de asadores y cuatro gatos viviendo en el pueblo.

Unaplus

Antes de nada decir que entiendo el peligro y la molestia que suponen.

Habrá otra solución, digo yo...
Se podrá limitar (con cordura) la zona dónde viven y la selección natural hará el resto...o se podrán trasladar... o algo.
¿No hay otra forma menos drástica? Quiero pensar que hay soluciones más deseables que la más fácil y cruel, que es la que se propone...

Los que pensaron para si "mira que bichito más simpático... mira como come" ahora son a los que les molesta...se cansaron de la monería ¿verdad?. Pues hay que pensar que si a un animal le das sustento, lo lógico es que lo busque dónde le es fácil y que ello favorezca la proliferación de la especie, ¡ah! pero eso no se penso antes ¿no es cierto? y ahora .... ¡a cargárselos! (que son un incordio).

Siempre igual

criticaor

mmmm...!! jabali!!

D

¿Protestar porque se cacen jabalíes con arcos y flechas en Cataluña? Sí, hombre; ni que fueran toros.

estudio

Ah, que no se pueden dormir y llevar a otro lugar? que es más divertido lo del arco y las flechas?

(la plaga es el hombre, no el jabalí)

tabardillo

Ahora se ve claramente que lo de prohibir los toros no era mas que una excusa para no celebrar una fiesta que es la fiesta nacional de España.
Hay que quitar competencias a las autonomías.

Las poblaciones de animales, sean o no humanos, pueden planificarse mediante esterilizaciones.

koinatu

Y si llaman a Obelix? Creo que sería más fácil lol

arameo

Hecha la protesta.

capiker

Pues si ya es dificil cazarlos con una escopeta, no me quiero imaginar con el arco y las flechas...

D

#10 te sorprendería la precisión, potencia y sobre todo "poder letal" de los arcos actuales... algunos capaces de atravesar un jabalí de lado a lado.

Amén de que un asta y punta de flecha es mucho mas ecológica que una bala.