Hace 16 años | Por Baby_NY a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por Baby_NY a lavanguardia.es

Dos motos que han colisionado esta tarde en el centro de Barcelona han impactado a su vez contra las personas que esperaban en una parada de autobús provocando 5 heridos, según los datos todavía confusos a los que ha tenido acceso esta redacción. Comentarios: Además hay una persona muerta. Las motos iban haciendo carreras. Ha sido en el lateral de gran via entre Roger de Flor y Nàpols. Hay heridos graves.

Comentarios

D

No creo que estuvieran haciendo una carrera, pero seguro que (por lo menos) uno de ellos pensaba que controlaba, como todos los que terminan hinchando las listas de muertos por accidentes de tráfico.

Uno ya no puede estar a salvo de un accidente ni esperando el bus... Qué país.

D

Dicen en El Periodico que fue con una moto de gran cilindrada. Atropelló al matrimonio en un paso de peatones, perdió el control y se deslizó por la acera hiriendo a 7 personas más.
Supongo que este motorista sería el típico que por la autopista te encuentras adelantando a toda pastilla entre 2 coches, haciendo slalom entre los vehículos sin poner intermitentes, etc. Y por desgracia de estos hay unos cuantos. Ojo, que no todos son así, solo digo que desgraciaciadamente cada vez hay más y son los que dan mal nombre a todo el colectivo.

D

#12 Ni siquiera hace falta ser motorista -que lo soy-, basta saber un poco de física para entender que si una moto en poblado mata a una persona de un impacto y se lleva a otras diez por delante -información que he sacado de las fuentes que tú mismo citas- tiene que ir pero que muy por encima de la velocidad legal.

En esas tus mismas fuentes también se dice que el fallecido estaba cruzando por un paso de peatones con su mujer y que según la guardia urbana la moto iba muy rápido.

Y lo de que le han caído las culpas por ir en moto ya es de un victimismo vergonzante.

En fin. La culpa será de la DGT por limitar la velocidad y poner radares, y de Fomento por no quitar los guardarailes... A ver si dejamos de cogérnosla con papel de fumar.

D

#12 Del enlace de "El Periódico" que pones: La moto se subió entonces a la acera y golpeó contra la fachada de una casa antes de estrellarse contra una parada de autobús, que arrancó de cuajo.

A que hostia tenía que ir el hijolagranputa para que después de impactar contra el pobre anciano causándole la muerte, la moto subiera a la acera, todavía rebotase contra la fachada de una casa y volviera a estrellarse con la parada de autobús con la suficiente energía para arrancarla de cuajo y llevarse a otras diez personas por delante.

Y todavía dirás que se le critica por ir en moto, ¡como si no se le fuera a criticar igual si su "hazaña" hubiera sido en coche! ¿No será más bien que tú le defiendes porque va en moto?

D
siberiano

Creo que debería actualizarse el titular y/o la entradilla con última info. según comenta #3

D

#5 Sí, ha resultado ser una sola moto pero a toda leche. A ver que alega el espantajo de mierda este.

HaScHi

Y lo de las carreras queda completamente descartado ya que la otra moto era una Scoopy 50 donde iba la novia del motorista (cuya moto era una 1000).

Baby_NY

#4 y como lo hago?. Por qué piensas que hice el añadido #3? soy el 3 y el 0

benjami

#0 editado: más a más > además.

D

Es el tipico cretino que jode a la gente . si me gustaria saber que alega .

Baby_NY

más sobre el tema:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070925/53397191327.html
ha provocado diez heridos, entre ellos un bebé de dos meses y un hombre de unos 80 años murió

HaScHi

#16 La presunción de inocencia la tiene todo el mundo, sí, por eso tampoco voy echando pestes del viejo y me mantengo a la espera de recibir la información pertinente. Eso no es "hablar del pedo" como dices.

Lo de la distancia "te lo aseguro" porque yo recibí un golpe estando parado y el otro vehículo a muy baja velocidad y la moto salió despedida más de 3 metros sobre la acera. Si a esto le añades 50 Km/h y varios metros en pie intentando mantener el control, se llega fácilmente a los 40 metros. Esa distancia no la hizo toda arrastrándose, sino que antes de caer al suelo estuvo intentando recuperar el control y llegó a chocar contra la pared. 50 Km/h no es una velocidad tan baja.

Por cierto, han confirmado que los viejos cruzaban en rojo y que la moto iba a velocidad excesiva: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=445104&idseccio_PK=1022&h=

D

Coño, es más largo el resumen que hace #0 que la noticia en sí.
En todo caso es una mala noticia, no veas la carita que se les va a quedar a los familiares

Baby_NY

# ultimas noticias: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070926/53397341976.html
y traduzco comentario de un conocido del motorista:
el semaforo estaba en verde , i Alex no corria aunque condujese una moto de gran cilindrada xq iba acompañado de su esposa y su cuñada que llevaban las 2 motos de 50. Aveces en la vida te giras i de repente ves que t estas muriendo. pido respeto,acaban de ser padres y realmente pensandolo no fue culpa suya. Esta muy grave.

HaScHi

Yo lo que he leído es que ha sido una sola moto que al cruzar el paso de peatones se ha chocado contra una pareja de ancianos que cruzaban (aun no se sabe si en verde o en rojo) y ha perdido el control cayendo. La moto ha llegado hasta la parada del autobús (intentando mantener el equilibrio y luego arrastrándose) y se ha llevado por delante a la gente que estaba en la parada.

Y antes que nada, no estaría mal que por una vez nos dejáramos de comentarios absurdos imaginando la vida del motorista (al que, evidentemente ya le han caído todas las culpas por ir en moto). No hace falta ir a mucha velocidad para que la moto deslice varios metros al caer el conductor. Además, que no falte lo del herido de 2 meses, que no se ha hecho absolutamente nada pero que queda más amarillista decirlo.

Otras fuentes:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=444681&idseccio_PK=1022
http://www.20minutos.es/noticia/281196/0/atropello/moto/granvia/

HaScHi

#14 Lo único que defiendo es la presunción de inocencia del motorista. Gilipollas los hay en todos lados, vayan en moto, coche o patinete, pero ensañarse con él sólo por suposiciones de garrafón me parece una gilipollez (muy típica en Menéame, por cierto).
No sé cuantas caídas habrás tenido en ciudad, pero te aseguro que no hace falta pasar de los 50 Km/h para que la moto haga todo ese recorrido. Aun no se sabe ni si el viejo cruzaba en rojo y ya se está culpando al motorista.

D

#15 "Lo único que defiendo es la presunción de inocencia del motorista."

La presunción de inocencia tiene la misma que cualquier hijo de vecino: esto no es un juicio ni va a ir a la carcel por las opiniones aquí vertidas.

"ensañarse con él sólo por suposiciones de garrafón"

Que "hablar al pedo" sea habitual en meneame no significa que en este caso se esté haciendo. Es más, eso también se podría aplicar a tus comentarios, ¿no?. Porque lo de que iba a gran velocidad lo ha dicho la policía, sin embargo lo de que el anciano podría estar cruzando en rojo es una hipótesis que todavía se está investigando, pero tú te quedas con esto último e ignoras lo primero alegremente.

"pero te aseguro"

¿Me aseguras en base a qué? ¿a la autoridad que te confiere tu cara bonita? Ya te he dicho -y me reitero en lo dicho- que aunque soy motorista ni siquiera me hace falta esa experiencia, esto es una cuestión de física elemental y es materialmente imposible que una motocicleta circulando a 50 km/h haga ese recorrido llevándose por delante todo lo que pilla. Al menos con las leyes que operan en este universo. Es más, es que ya no es sólo que es imposible que fuera así, es que si hubiera ido a 50 seguramente le habría dado tiempo a ver al anciano y frenar incluso en el supuesto de que este cruzase indebidamente.