Hace 15 años | Por Magankie a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por Magankie a lavanguardia.es

El Ayuntamiento de Barcelona señalizará 171 cruces para advertir a los peatones que sean cautos al cruzar las calles y así eviten los atropellos, según informa en una nota de prensa.

Comentarios

D

#2 Que bárbaro!! Lo que propone el Ayuntamiento es una simple advertencia pintada en el suelo junto a los pasos de cebra, advirtiendo del peligro de cruzar sin prestar atención. Así de simple.

Lo que propones tu es una millonada y no me parecería bonito una ciudad llena de boquetes para que pasen los coches por debajo!. Los impuestos y multas deberían estar para otras cosas como por ejemplo implantar el servicio público de transporte totalmente gratuito. Si vas en coche te expones a multas y gastos. Si lo dejas en casa el metro o bus es gratis. La de atascos que se acabarían!

tocameroque

No me gustó la inscripción pues me parece que es tratar como "niños" a los ciudadanos ya que el atropello casi siempre es culpa del automovilista, sería más efectivo para reducir atropellos medidas más contundentes y significativas (¿Qué tal sancionar al peatón que no cruza por el paso de cebra? ¿Qué tal cámaras para cazar al que se salta el rojo? ¿O realzar la línea de stop del paso de cebra con un badén?)
Respecto al tema trabajo-transporte público, deberían limitarse las licencias para empresas y oficinas en zonas de tráfico congestionado o promocionar las oficinas o empresas en polígonos o barrios destinados al efecto. Los centros históricos están para pasear comprar y vivir, no para hacer negocios...o para atravesarlos inútilmente con el coche.

Magankie

Y yo me pregunto... con todo lo recaudado en esta ciudad a base de multas, ¿no son capaces de proponer alguna alternativa mejor? como por ejemplo soterrar las carreteras importantes, creando así más zonas peatonales.

D

Debería votar errónea, porque dice que señalizará 170 cruces, cuando debería decir, 170 cruces "más", ya que ya hay un montón de ellos señalizados, creo que basicamente casi todos los de la Gran Vía y alguno más por el centro, con lo que ni tan siquiera es una novedad.

Magankie

#5 No puse 171 porque el título original ponía 170...

#3 Cierto que lo que digo es bastante bárbaro, pero también es bárbaro como acribillan a multas en esta localidad. Lo que tú también propones, poner el transporte público gratuito lo veo una idea maravillosa. El problema no está en ese sentido en la gente que vive ya en Barcelona, sino en los que vivimos en los alrededores. Para ponerte un ejemplo: yo vivo en Sant Feliu, a 5 minutos en coche, y para llegar a Barcelona por transporte público tengo tres formas: tren que pasa cada 20 minutos en hora punta, y que tarda en llegar 30 minutos a la primera estación de BCN. Autobús, que tarda en llegar poco más de una hora, y tranvía, que también tarda casi una hora aproximadamente. Una vez llegas, ya sea en metro o en autobús puedes llegar a cualquier sitio, pero llegar desde donde vivo me quita mucho tiempo en el día a día. Aunque claro, en coche, sin llegar a cometer ninguna infracción, tienes los atascos y la dichosa zona verde.

Debería existir una mejor forma de transporte, tanto para Barcelona como para los alrededores.

D

"Aunque somos laicistas, nunca viene mal buscar ayuda divina", comentó Jordi Hereu

b

171 o 170? k no me aclaro, ostias!? lol