Hace 17 años | Por brau_ a elperiodico.com
Publicado hace 17 años por brau_ a elperiodico.com

[c&p]: "Algunos (manifestantes) consiguieron introducirse en el interior e interrumpir el acto en el momento en el que se disponía a hablar el director artístico del Teatre Romea, Calixto Bieito. Bieito trató por un momento de responder a las preguntas de la presentadora del acto, la actriz Vicenta N'dongo, pero esta finalmente claudicó e invitó a uno de los tres okupas que se habían desnudado y gritaban consignas contra el desalojo a acercarse al atril para que todos le oyeran."

Comentarios

aberron

Pues olé sus cojones (nunca mejor dicho) Ojalá todas las manifestaciones fueran tan pacíficas y respetables.

b

#3 y otro olé por la presentadora del acto, no conozco ningún precedente

Thanatermesis

Si todo el mundo se revelase un poco mas, españa no estaría en el estado que está

Schaduwplek

#12 Si no me equivoco Can Ricart era un edificio muy grande, industrial, creo. Por lo visto estaba abandonado (a pesar de lo que diga el dueño). Entonces lo okuparon y empezaron a hacer cursos culturales gratuitos o a muy buen precio. Como pasa siempre, cuando el dueño se enteró envió a la policía.
Creo que esta es la historia hasta ahora, aunque si alguien sabe algo más que me corrija.

D
Wilder

#10 Yo que sepa el movimiento okupa no solo esta en España, sino en muchas partes del mundo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_okupa

"Existen diversos motivos por los que se suele realizar una okupación. En algunos casos se trata de familias, grupos de personas o individuos que buscan un lugar donde poder vivir y no pueden o no quieren pagar un alquiler ni una hipoteca. Se trata de un movimiento social que reivindica el derecho a una vivienda digna."

XepC

Tendría calor, el muchacho.

kikegavilan

Ahi esta mi meneo

m

#12 Hay muchos tipos de okupa, no son una especie de miembros de un club ni nada parecido. Algunos lo son por necesidad y otros simplemente por exhibicionismo social (la versión en negativo del modelo de triunfador, para entendernos), jugar a la contracultura unos años y luego volver a ponerse la corbata al cumplir cierta edad. Que le vamos a hacer.
Hay modos más creibles de luchar por una vivienda digna y que representan bastante más las "consumistas" necesidades al resto de la población.

klam

¿Alguien que me explique (o me diga donde ver) el cuento completo de los okupas? No todos los visitantes de meneame vivimos en españa.

klam

Gracias #11, pero me deja en las mismas. Yo se que son artistas que estaban ocupando edificios que parecen abandonados. La pregunta es ¿por qué? No creo que no puedan pintar en sus propias casas, así que supongo que tienen otras intenciones. Pero leyendo las historias solo parecen invasores ilegales que han sido desalojados siguiendo los procedimientos de costumbre.

G

#6 Infiltrados haberlos haylos, pero no son necesarios para liarla en una manifestación...