Hace 16 años | Por XaPeTaS a marca.com
Publicado hace 16 años por XaPeTaS a marca.com

Cuando el Barcelona retiró el año pasado a sus jugadores pre benjamines de la formación inicial en la final del Mundialito del Algarve al sonar el himno español, algunos pensaron que podría tratarse de una equivocación o incluso de una anécdota. Pero la reiteración se ha encargado de confirmar el boicot del club azulgrana al himno español, ya que este pasado fin de semana volvió a repetirse la historia.

Comentarios

D

#49, si no lo dice la ley, ¿por qué tienen que ponerlo? ¿porque te sale a tí de la entrepierna??? A ver si te enteras, que si el himno no gusta a todo el mundo, mejor no se pone nada y así nadie se siente ofendido!! A mi nadie me dice cuando tengo que cagar entonces tampoco me dicen cuando tengo que salir al campo a escuchar un himno, ¿o es que es una necesidad básica?

D

#21, saber estar? comportarse?

saber estar mal? saber comportarse mal? ¿o es que insinuas que el apoyo al himno español es de "saber estar" o de "comportarse mal" y quien no quiera apoyarlo es mala persona o mal ciudadano?

Repito, no hay norma que obligue a nada con este himno en esta ocasión, y el que se ofenda ya tiene un problema estúpido mas en la vida que solucionar...

No es que sean chulos, es que estan en su derecho total.

eifersucht

Mi opinion es que si los txabales del BarÇa no han salido cuando sonaba el himno no tiene que ver con inculcarles una determinada doctrina, sino mas bien hacerles entender que cuando sean suficientemente adultos pueden elegir sentirse español o no. Lo mismo pasa con los niños que no hacen la comunion. Solo como adulto podemos elegir doctrinas y reglas morales o eticas. A mi asi me ha sucedido y por suerte o por desgracia no opino igual que mis padres en la mayoria de los asuntos, politicos o religiosos.

D

#69 ¡Fascista, has comentado!

laelipaflipa

Joder, que larga es la mano de Pedro J. Ahora vuelve con la cantinela de las banderas y el himno desde Marca... Buff...

D

Deberian hacer los referendums esos que piden y zanjar temas. Nos vamos a pasar toda la vida con las mismas pamplinas de si soy o tu no eres.

D

Dejad de condicionar a los niños, ellos solo van a jugar, dejadles jugar y meteros el himno en vuestras concentraciones políticas y españolistas. Los chavales quieren jugar al futbol, AL FUTBOL, ¿vale? Fuera himnos. Me parece perfecta la decisión de los directivos, pues poner el himno ahí es una falta de respeto para quienes no les gusta ese himno y no se sienten identificados con el además de aplicarles un sentimiento a los niños que no necesitan tener para jugar al futbol ni les preocupa en absoluto.

Leave the kids alone !!!!

mapasito

Lo más triste es que utilizan de forma indirecta a los niños para ponerlos al servicio de una doctrina política determinada. Muy triste.

D

#44 Final de la COPA DEL REY léete a #18, parece que no sabes leer macho.

Y a ver si os enteráis que no todos los integrantes del barça de benjamines son españoles, cojones.

D

#65 Obligar a escuchar el himno no es politizar nada, obligar a no escucharlo sí. Gran razonamiento, espectacular, me has convencido, tienes razón.

D

#60 yo me he llevado bastantes por decir que me da igual, será que me he levantado "rompe patrias"

D

#56 Y yo te repito, si hubiesen sido obligados a asistir al himno para ti no sería aleccionamiento político ¿verdad?

No están obligados y no tienen porque hacerlo. Es un club y hacen lo que crean oportuno. Si en casa sus padres, les quieren poner el himno español hasta en la hora de la comida que lo hagan, pero el barça como club no está obligado y no tiene porque hacerlo.

Además, como ya hemos dicho y debería haber quedado zanjado, según la ley el himno sobraba en ese partido. Y eso de que "toda la vida se ha hecho, suena el himno, pita el árbitro y juegas" es bastante falso. Yo jugué al fútbol durante 10 años y nunca tuve que escuchar ningún himno antes de jugar.

D

#63 Dí que sí hombre. Y nada de senyeras ni ikurriñas en los partidos Catalunya-Euskalherria, que la gente va por ver fútbol no para sumergirse en una orgía político-nacionalista.

andreloff

#28 Al no permitirles salir ya les están inculcando una doctrina, no lo olvides.

s

#23 Me preocupa más que este tipo de periodistas salten a la yugular cuando pasan cosas como estas. Al comentario #18 me remito. ¿Desconocen las reglamentaciones los de Marca? Se hacen llamar periodistas, pero no creo que lo sean... marketing puro y duro.

D

#68, perdona, pero lo que te ofenda, me la trae al pairo, no pretendo vender nada, ni que mis comentarios gusten a la gente, pero el F.C.Barça tiene una afición que no disfruta por lo general del himno monarquico. Aún en el caso de que sea una minoría la que no le guste, sigue siendo un porcentaje alto y no tiene sentido, despreciar a esa parte de su afición si solo quieren ver futbol. El Barça quiere vender futbol, quiere que el aficionado se sienta contento, no que le canten un himno monarquico cuando van a ver el partido así que, opta por esta decisión por ser la mejor para el club y para que no haya tensiones.

¿entiendes? No es cuestión de lo que les gusten. Es cuestión, de que si no les gustan estas cosas podrían no asistir, y eso, es lo qeu no quiere el Barça, que nadie se quede sin ir, por meter un himno que no tiene nada que ver con el deporte, en un partido de futbol de unos chavales.

D

#79, o sea, que según tu, los niños querian salir pero se lo impidieron... a los niños les dará por el culo el himno, les importará jugar bien al futbol y que se fijen en ellos, no en una musiquita...

Y si, el himno es monarquico, pues el himno de la II república tiene muchos mas años de historia, incluso siglos. Este himno fué instaurado con la contitución monarquica en 1978 y no tiene ninguna historia anterior. Es un himno que casi no representa a nadie y es normal que muchos esten en contra, sobretodo si no estan de acuerdo con la monarquia, con la transición, con la negativa a reinstaurar la república democrática que había en España.

Quieras que no, este himno no gusta a mucha gente, así que, si no hay una ley que obligue a nada, que cada uno haga lo que quiera y a los niños les da igual el himno, que lo dices como si ellos quisiesen disfrutar del himno de su país y los malisimos catalanes se lo hayan impedido...

Además, estas cosas son reguladas por el equipo, el Barça es así y ya está.

PlenoEfecto

Fútbol + nacionalismos (de cualquier índole): MAL ASUNTO.

D

No comprendo a la gente que vota negativo a la noticia, ¿Pero qué os pasa, acaso os molesta que llegue a portada?

D

#73 me referia al comentario 68, que trataba de asemejar poner himnos en partidos de futbol con comentarios en meneame.... Cuando en el futbol se va a ver SOLO FUTBOL y a meneame se viene a comentar noticias....

Y #74:

Entonces si es legal irse cuando pongan el himno de españa, por que te parece mal? quieres imponer tambien a la gente que lo escuche como se impuso poner las banderas en los ayuntamientos? te parecera mal q se rasquen los cojones cuando les obligues a escuchar el himno? pues no les obligues.

D

#18, claro, no están obligados a nada, así que todo queda en el terreno moral y ético y no hay razones éticas ni morales para apoyar un himno con el que no estas de acuerdo o no está de acuerdo el publico al que se supone que vas a entretener.

D

#44, o sea, como el R. Madrid lo pone, los demás ya lo tienen que poner?

Además, la copa del rey. Ese himno es el himno monarquico.

Final del campeonato de España de clubes, es un partido oficial.

Si realmetne estuviesen haciendo algo ilegal, sería denunciable, pero no lo es, precisamente porque sería absurdo y una ley fascista indigna de una democracia.

D

¿Sabes lo mejor de todo #53? Que a esa gente no le molestó ni lo más mínimo que unos chavalines no saliesen a "disfrutar" de ése himno.
En cambio a ti te molesta, bah, nacionalistas españoles contra nacionalistas catalanes. Lo de siempre.

D

#1 es mas: si tanto les molesta que no pagen impuestos a hacienda!!!!!!

D

#32 En los partidos de clubes en campos neutrales, no se ponen himnos, es muy fácil.

D

Laporta es el cancer del Barça. Ha convertido al Barça en un arma politica para sus propios intereses.

D

#15 Pues oye, 1/3 catalanes quiere la independencia, minoría no son.

keisari

Veo que esto es como la presencia o no de las banderas. Oficialmente deberían estar en todos los ayuntamientos, instituciones oficiales y demás. Pero claro, ¿para que poner la de España (¡uy, que palabra más maligna!) si con poner la del pueblo, la de la Comunidad Autónoma y la de Europa vale? ¿Cómo? ¿Qué debo ponerla según la ley? ¿Estás diciéndome que debo seguir unas reglas, leyes que se aplican en toda España? ¿estás pidiéndome que respete actos protocolarios? ¿me comentas que esto vulnerando una ley y paso de que se me aplique porque soy más chulo, más alto y más guapo que los demás? Eres tonto si crees que voy a hacer eso. Por eso, cuando vengas a mi casa de visita, o a un acto que organice yo, te tragas mi himno local, besas mi bandera y me das la razón. Si no lo haces...¡fascista!

D

Verdad, eso de los himnos es una chorrada. Pero si pusieran Els Segadors estaría de puta madre.

#17 ¿Y los que no lo vemos de esa manera con qué debemos comulgar, según tú?

#7 No hombre, la suiza no. Debería estar jugando con el Legia Varsovia, el Wisla Krakovia, el Lech Poznan...

D

#70, o te callas o aprieto el click izquierdo del ratón en el botón rojo!!! Recuerda, que si tienes todavía karma 8 en ese comentario, es porque no hemos decidido todavía hacer uso de nuestros ratones!!! ahora, deja el teclado, cierra el navegador y apaga tu ordenador!!! venga!!!

keisari

A lo mejor a mí no me gusta oír himnos en actos oficiales, ni ver banderas según voy por la calle (en Argel y París hay muchísimas), pero no por ello hago ruido o me ausento mientras suenan, ni las quemo, ni las considero opresoras.

Pero vamos, ya veo que todos los negativos se los llevan los que dicen que no pasa nada por oír un himno de todos, y no regionalista. Debe ser que me he levantado con el día fascista por decir que guardar respeto es obligatorio...o al menos recomendable, verdad #22?

D

El himno español es un himno para muchos deshonorífico, ilegitimo y vergonzoso, representación de una España conquistada y monarquica. Es nuestra opinión y si no comulgamos con el, ¿por qué van a tener que aceptarlo a la fuerza? Que yo sepa no es obligatorio que te guste ni hacer nada especifico cuando suene y al que le parezca que si debería haber sanciones y cosas similares, que se lo haga mirar. Si el himno no te gusta, menos te va a gustar si te ves obligado a aceptarlo bajo pena de multa...

Vaya estupidez... en el marca cada vez se lucen mas...

D

#67 A mí personalmente me ofende que la gente haga comentarios en Menéame. Dejad de hacerlo todos desde ahora, por favor. Si no, os consideraré maleducados, opresores y aleccionadores.

andreloff

¿Pero no os dais cuenta de que nadie está hablando de la actitud de los niños que no salieron al campo para escuchar el himno? Aquí el tema es que no les permitieron salir, cuando el acto de normalidad es haber hecho como sus contrarios portugueses y haber estado fuera. Y, queráis o no, es politización del deporte por parte de los dirigentes del FCB. Ni más, ni menos. Y no vengáis con que la bandera ofende, el himno es juancarlista (esa es buena) etc etc. Por favor, seamos serios. Yo he visto a Jordi Pujol escuchando el himno español y no se ha escondido debajo de una mesa de camilla, ha sido educado y punto. Y, después de la politización viene la paletización, no lo olvidéis.

D

Que pongan el chiki-chiki. Es lo apropiado para un pais de pandereta como el nuestro.

D

#68 no te entiendo.... que quieres decir con eso? por q nombras a #67? que tiene que ver mezclar futbol y la politica con poner comentarios en meneame -web entre cuyas principales caracteristicas esta tener comentarios-?

Y yo tambien pienso que tan politico es no salir al campo si suena el himno de españa como salir...

Apolitico es no poner ningun himno en un partido de clubes alevines....

A no ser, claro, #63, que sean selecciones, en cuyo caso lo vere normal e incluso vere logico que la gente vaya con bufandas que ponga 'españa' y no 'murcia balompie' o 'catalunya' y no 'barça'

D

Esos son los mismos que después critican a Catalunya por supuestamente ejercer un totalitario "nacionalismo obligatorio", los mismos que critican al Barça por "mezclar política y deporte". Los mismos que ahora ven un pecado infame no estar presente en la interpretación del himno español en un partido de futbol ¿Nacionalismo obligatorio? ¿Mezclar política y deporte? Realmente los nacionalistas españoles tienen una empanada mental que no se la aclaran ni ellos!

andreloff

#63 La mierda de guerras, con las que calificas a quienes no tenemos ningún complejo por escuchar un himno, no son esas. La mierda de guerras es decir a los chavales que no salgan al campo, que viene el coco disfrazado de himno y les va a lavar el cerebro si lo escuchan más de una vez. Esa es la mierda de guerras a las que aludes. ¿Pero desde cuándo escuchar el himno es politizar nada? ¿Ves de quién son esa mierda de guerras?

s

#27 #30 y #34 A la LEY ESPAÑOLA me remito. El uso particular que hagan entidades ajenas no me compete: la manifas fascitas también lo usan ¿y qué?... Sólo digo que el Barça NO está en la obligación de utilizar el himno español puesto que no es una REPRESENTACIÓN OFICIAL de España, NO ES una SELECCIÓN NACIONAL. Es un Club privado (cómo cualquier otro equipo) y sólo respresenta a sus socios y aficionados (y accionistas, en caso de ser SAD).

andreloff

Lo peor de toda esta noticia es que se vota negativo o positivo a los comentarios en función de si se está de acuerdo o no con la opinión de los mismos, en vez de valorar el contenido razonado de los argumentos.

D

#65, ¿y que pasa con los republicanos? ¿por qué tienen que escuchar un himno monárquico? ¿por qué no mejor no poner ningun puto himno que ofenda ni a unos ni a otros?

Que luego cada particular que lleve lo que quiera y se atenga a las consecuencias pero los organismos oficiales no deberían mezclar deportes con política. Digas lo que digas, el himno español, es una opción, no es "el himno español". Es un tema político pro-monarquico y pro-juancarlista.

Estar contra la política en las competiciones no es "hacer política", es oponerse a quienes hacen política y mezclan una cosa con la otra.

#66, es que resulta absurdo... como la acción es apolítica pero la ausencia de acción si es política...

D

#46, me da igual, es la copa del rey, y es un campo al que asisten muchisimas personas monarquicas y españolistas con sentimiento nacional español. Lo ponen porque agrada al rey y a los que asisten a dicho estadio.

D

pues por la misma razón en una final de un campeonato de españa!!!

eifersucht

#27 Y dale. Creo que uno de los problemas es que para es que se siente nacionalista español, todos los que tengan DNI deben sentirse españoles. Y si partimos desde ese punto tenemos un problema serio, porque eso si que es obligar a sentir algo.
Entonces con lo que dices...es una falta de respeto...¿a quien? ¿A España? ¿Entonces los que no se sientan españoles tienen que agachar la cabeza y prfesar respeto a la patria? NO es el caso de estos niños que todavia no tienen el suficiente uso de razón.
#30 El españolismo no es común a todos. Y eso es asi, no se puede negar, hay mucha gente que no se siente española, y no hace falta ponerse asi que cuando os toca a vuestra españa saltais que da gusto! A ver si saltamos asi con otros problemas mas importantes.

D

#74, la presencia de banderas es obligatoria por ley, un hecho que considero injusto pero la ley es la ley y hay que respetarla. En este caso, salir al campo con algún himno, no es oblitorio ni hay ningún protocolo establecido. Por lo tanto, tu comentario está totalmente fuera de lugar.

#76, ¿es una falta de respeto? para otros la falta de respeto es poner el himno en sí, para otros la falta de respeto es el himno por si solo así que, ¿por qué no mejor no ponemos nada o si lo ponemos, que cada uno haga lo que quiera? Ah, que eso ya se puede hacer, no hay ley que lo prohiba ni obligue a nada. Será porque quieren que prime el deporte y la buena voluntad que el patriotismo y el españolismo.

Y si, las leyes están para cumplirlas, pues ¡cumplelas y respeta!

D

#60, yo si voy a ver un partido y me ponen el himno español monarquico o la bandera española delante de mis narices y me voy o directamente no asisto. Quiero ver deporte, coño, no a que me cante ni el rey ni mi patria ni su madre en bolas.

Como yo hay mucha gente. Quiero ver futbol, jugadas y mas si son chavales, que por suerte no estan metidos en vuestras mierda de guerras. No quiero ver banderas ni escuchar himnos que no tienen nada que ver con deporte y que los niños no saben de que va.

No quiero pagar para ver un partido y se me falte el respeto o me sienta incómodo viendo el partido de unos chavales.

¡¡¡ No a la politización de las competiciones !!!

gAgAr

#33 Evidentemente molesta cuando se ve claramente una provocación en ella y por eso se vota negativamente.
Estas noticas solo hacen que fomentar el mal rollo y la crispación y el que la menea bien lo sabe.
Saludos

D

#53, se trata de gente sin complejos, que disfruta del himno español en la final de una competición en la que juega su equipo, y que no se rasga las vestiduras pensando en que la musiquita es satánica, anticatalanista, fascista, franquista, monárquica etc etc.

Pues tambien hay mucha gente que no tiene complejos de sentirse catalana, que disfruta de su catalanismo en la final de una competición de futbol y que no se rasga las vestiduras pensando en cuando ponen la musiquita del país que aparece en su DNI no sale el equipo al que van a ver al campo.

Yo veo aquí mucho que se rasga las vestiduras porque no ha salido el equipo cuando sonó el himno ¿no es incoherente eso con lo que dices?

No a todo el mundo le gusta el himno y muchos estan contentos con que no se ponga o que el equipo no salga cuando este suena. Es que son ganas de crear polémica innecesaria...

D

#56, que los niños salgan cuando suena el himno, no es "normalidad de los niños" es "aleccionar políticamente a los niños".

D

#72, si, tiene sentido... solo es cuestión, de que si otros usan la política poniendo el himno, los demás tenemos derecho a no-tragar su himno. Será una decisión política? Seguramente si, pero es que como te digo, no nos gusta tragar otras decisiones políticas así porque así.

odin180277

Si lo grave es que no los saque solo porque suena el himno español.Que quieren decir que si lo sacan sonando el himno portugues ¿es que quieren ser portugueses?. Es una pamplina mas como la pataleta del niño pequeño , no como las lentejas y asi te jorobas, y la madre se descojona del niño.

andreloff

Me encanta que todo con lo que no comulgan ciertas personas se considere, una y otra vez, fascista. En fin...

andreloff

Lo que me molesta, #54, y permíteme que me repita, es que no se respete la normalidad de los niños. Nada que ver con cómo interpretaas mis palabras. Es decir, toda la vida se ha hecho, suena el himno, pita el árbitro y juegas. Pero desde el momento en que desde arriba se les dice a los chavales que no salgan al campo, algo raro pasa, y lo interpreto como aleccionamiento político a niños de 11 años, que es muy grave.

D

No hay que darle más vueltas los que no quieran ser españoles que renuncien a la nacionalidad pero for favor dejar de hacer el ridiculo por el mundo.

...

#18 Entonces, ¿el himno de España no debe sonar en las procesiones de Semana Santa? Que levante la mano el que no lo haya oído por la calle durante estas fiestas.

andreloff

#50 "Es un campo al que asisten muchísimas personas monárquicas y españolistas" La gente que acude a ese partido, probablemente, no sea monárquica, españolista, patriota como el que más... Si mplemente se trata de gente sin complejos, que disfruta del himno español en la final de una competición en la que juega su equipo, y que no se rasga las vestiduras pensando en que la musiquita es satánica, anticatalanista, fascista, franquista, monárquica etc etc.

D

no España no la romperán, mas de uno lo desearía sinceramente, pero quizás lo hicieran para que no se rompiera Catalunya..Que Es Por Catalunya Conyo!!!!

D

Igual es q era el que tenia letra....

andreloff

Si es que el tema no es la obligación o no de escuchar el himno en el campo, es la imagen internacional que se da de un equipo y, sobre todo, el innegable intento de aleccionar a chavales a lo que lo único que les importa es jugar un partido de fútbol. Quien diga que este hecho no tiene interés político creo que tiene una venda en los ojos. Se estará de acuerdo o no, pero el hecho es que Laporta se dedica a hacer política con los niños, política controvertida, además, y no creo que eso les pueda beneficiar.

D

Joder macho, que sí sé leer!! E insisto, que cuando llegas a una final de un campeonato de España, y presentan a los dos equipos, lo más obvio es poner el himno de España!! LO DIGA O NO LA LEY. Que parece que en este país tengamos que tener una ley hasta para decir cuando podemos ir o no a cagar en el trabajo!!!

D

A ver si lo entiendo: si llegas a la final del campeonato de España de clubes benjamines... y te ponen el himno de España mientras salen los dos clubes... tu no sales???

Cuando vas a un estadio suena el himno del equipo local, pero cuando juegas en campo de nadie... no será más normal hacer que suene el himno de España, común a los dos equipos??

Ni ley española #18 ni hostias!! Es CASI lógica!! Qué van a hacer?? Poner el himno del Barça y el del Valencia a la vez?? (Eran los equipos que jugaban la final)??? Uno primero y otro después??? Cuál primero y cuál segundo??? Se pone el himno de España y arreglados!!! Y si el Barça no quiere salir al campo por sonar el himno de SU país, pues que se retiren y punto!!

keisari

para #75 y allegados
Es ver como los regionalistas aplicáis el doble rasero cuando os interesa. Otro ejemplo que conozco bien por haber vivido casi toda mi vida allí. El 31 de diciembre se celebra en Salamanca un acto de homenaje a Unamuno. Parte de los actos previstos, aparte de declaraciones, lectura de textos, puesta de flores en la estatua, etc. era una actuación de un dantzari ejecuntado un aurresku, y que sonase el himno de España. Pues bien, el dantzari, y la comitiva de la comunidad autónoma del País Vasco, exigieron que se ejecutase primero dicho baile y que se les diese tiempo a irse antes de que sonase el himno. ¿tú crees que eso es protocolo? ¿tú crees que eso es saber comportarse en actos oficiales? ¿no te parece una falta de respeto?
Eso sí, no tengo la menor duda de que si yo, o cualquier otro hubiese dicho: "Oiga, mire, a mí el aurresku me parece una provocación, ¿por qué no lo baila él solo cuando se haya acabado el acto y así no tengo que tragármelo?" o algo parecido, estaría politizándolo y no demostraría más que ser un (¿cómo no?) fascista opresor de la meseta.

Por cierto, lo de las banderas es una ley y, quieras o no, las leyes están para cumplirlas....todos.

Catacroc

Lo hacen por que les sale gratis. Quedan de pm con los suyos y saben que la federacion no tiene pelotas para sancionarles.

D

querido número 45: el real madrid no pisó el santiago bernabeu esa noche. eso querrían ellos Has mirado el video?? Sevilla-getafe!!

D

Por suerte, los chavales estarán jugando al futbol sin vuestras gilipolleces de la patria. Niños libres que juegan al futbol, aunque mas de un facha cuando llegue a casa, en vez de preguntarle que tal jugó el partido le hablaría del himno y de la patria y de bla bla bla.

En fin, condicionando el futuro de sus hijos...

D

#39 PERO COMO QUE NO???



Final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabeu. Campo neutral. Himno de España.

Final del campeonato de España de clubes, categoría benjamín. Campo neutral. Himno de España.

Y no me digais que en uno sí se pone por que está el rey y en el otro no... por que si el rey tuviese que ir a todas las competiciones que llevan su nombre, esa sería su única tarea durante el año!!

carolina_ht

#18 diga lo que diga la ley, es una falta de respeto hacia su país.

Por cierto ya pasarón los nacionalistas a ponerme negativos por mi comentario #15 y ahora me clavarán en este...

andreloff

#6 ¿Y? ¿Que no se suela poner implica la vergonzosa escena de no sacar a los niños al campo cuando el himno suena? Vaya argumentos, oiga.

keisari

Hay unas cosas que se llaman protocolo, respeto a la organización, atenerse al programa establecido, saber estar y comportarse...pero claro, ¿para qué cumplirlas si no me van a hacer nada porque yo soy más chulo que nadie?

carolina_ht

Cuanto catalán y barcelonista habrá indignado con este acto...no se dan cuenta que son una minoría?

LAMENTABLE

kaswinki

Real Club Deportivo Espanyol. Barcelona solo blanquiazul. El Barcelona ya sabemos todos que liga tendrian que estar jugando, la Suiza.

D

si tanto les molesta..que se retiren de la liga española a modo de protesta...o es solo ganas de provocar para ir llorando despues????