Hace 14 años | Por barcelona2159.o... a que.es
Publicado hace 14 años por barcelona2159.org a que.es

La cápsula del tiempo de Barcelona, en la que los ciudadanos tienen la posibilidad de dejar mensajes sobre cómo se imaginan la ciudad del futuro, medirá dos metros de altura. El diseño consiste en una gran campana de acero inoxidable que contendrá una urna hermética llena de nitrógeno para evitar la corrosión de los soportes ópticos en los que se guardará la información en formato jpg, pdf y avi. La apertura de la cápsula será progresiva, un mecanismo de engranajes posibilitará que el contenido quede al descubierto dentro de 150 años.

Comentarios

albandy

#8 En 2 metros que mide el artefacto pueden meter también un netbook y las instrucciones de uso.

Requiem

#8 http://www.masoportunidades.com.ar/aviso/4025722-disqueteras-5-1-4-arma-tu-vintage-pc-nuevas
Sin recurrir a eso, yo tengo un par de disketteras de 5 1/4 en casa.

D

#8 Yo con SIMH he ejecutado UNIXes de hace 33 años .

xaphania87

#0 De toda la vida, las cápsulas del tiempo se han hecho con cajas de zapatos y se entierran en el jardín... no vemos pelis americanas o qué?
#2 La otra esta cerrada, esta vale entonces, no?

Fingolfin

Me pregunto cuanto habrá costado esta tontería.

ooalmg

#0 ¿Duplicas tus propias noticias? Barcelona ya tiene su cápsula del tiempo y medirá 2 metros



¿cuando hayan votado negativa esta noticia buscarás otra fuente para publicar lo mismo?

hamahiru

Viendo tu historial dudaba si esto era spam, pero visto #6 no me cabe la menor duda.

paumal

#6,#7, igual lo ha hecho porque la primera está en catalán...

Zzelp

Ya tienen el supositorio para el contribuyente barcelonés para la reforma de la diagonal.

paputayo

Con metro y medio bastaba, por suerte Messi es bajito lol lol

Ellohir

A ver quien es el guapo que se la traga...

D

#1 Y la cápsula.

inconnito

¿Para qué sirve hoy día una cápsula de éstas? La idea antiguamente, era que guardando todo eso en una caja ultrasellada y enterrada, se preservara su contenido de incendios, robos, destrucción natural del soporte de almacenamiento, etc.

Pero hoy día la información va pasando de un soporte a otro, no se pierde. A menos que haya un cataclismo nuclear o algo semejante, toda la información que tenemos hoy día (y fotos de nuestros utensilios, etc) llegará a mano de nuestros descendientes dentro de 200 de años, porque habrán ido pasando de disco duro en disco duro hasta entonces.