Hace 11 años | Por tucan74 a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por tucan74 a blogs.lainformacion.com

Algo que no contó Pedro J. en su artículo, pero que sí ha hecho este martes en la radio, fue que Bárcenas estaba muy cabreado con Antonio Basagoiti. Al punto que le llamó “niñato”. ¿Qué razones tenía el hoy detenido para detestar antiguo líder del PP vasco?

Comentarios

D

#1 ¿Y qué esperabas de alguien de derechas?

D

#1 yo no le veo muy pijo, más bien da el tipo de cacique mafioso, poco refinado el hombre por mucho que lleve encima las mejores marcas y coma en los mejores restaurantes

D

puf.....pero vamos a ver, que en esos papeles aparece Jaime Mayor Oreja, durante muchos años presidente del PP vasco, candidato a lehendakari, dueño de una empresa de seguridad al que además de através de los sobresueldos basados en favores con dinero público, le pagábamos los contratos de escoltas a su empresa... Me parece una bajeza moral increible intentar tapar la corrupción del partido que la gran mayoría sabían a cuenta de muertos, que asco dan.....

j

#12 Por cierto, donde esta este hombre (Jaime Mayor Oreja)? Con lo que le gustaba hablar a este hombre, y ahora no le vemos ni el careto.

D

#13 ya, ahora en vez de él habla el otro euromemo Carlos Iturgaitz, en su misma línea: la pah es una organización violenta y terrorista...
A ambos los mandaron a Europa para quitarselos de encima, por los escándalos que acumulaban
La última vez que oí hablar a Mayor Oreja, fue junto a Aznar dando sermones sobre la pérdida de valores, ver para creer... Se supone que está en la linea dura del PP de la "regeración", con Aguirre y el bicho

Quimper

Los del PP de Euskadi son ahora una panda de tontos del culo necesarios para lavar la cara del PP nacional. Por supuesto que estos pringaos son una panda cutre de trepas que no llegan ni llegaran a la altura de esa casta que maneja el partido.
#12 Esta en la retaguardia en una posición cómoda de observador, como lo puede estar los acólitos de Esperanza Aguirre viendo como el sector de Rajoy se funde. Cuidado con estos de retaguardia que son peores.
Buen panorama le queda a España. PP o nuevo partido sucesor, PSOE auténticos chapuceros y también corruptos; ambos para gobernar. UPyD otros mierdas en la disputa y IU autentica jaula de grillos, ambos con una leve posibilidad. A los demás solo nos queda independizarnos, aunque eso no es garantía de que estemos mejor (no es cuestión de pensar en abandonar cuando la mierda nos llega hasta el cuello, que la mierda es de todos y unos ya nos queríamos ir sin haber mierda) pero seguro que seremos buenos amigos como vecinos.

srCarlosJesus

#8 Exactamente, en nada un ladrón es un ladrón, lo que pasa es que unos llegan más lejos que otros. Para los chorizos profesionales es su héroe y el se dejará querer.

D

#10 Lo que ha quedado bastante claro es que ser honrado a veces parece la peor elección.

Es como aquello que decían: 'las chicas buenas van al cielo, y las malas a todas partes'.

srCarlosJesus

#0 Lo que más jode es que : van lo meten en la cárcel y en vez de mangarle las zapatillas en el chabolo y hacerlo agacharse a por la pastilla de jabón en las duchas va y se ponen a hacerle la pelotilla todos los presos...

kampanita

#7 "y lo sodomicen con cierta regularidad"

Esta parte si que la hay en las cárceles españolas, aunque normalmente suele ser consentido por ambas partes.

thingoldedoriath

#28 Esta parte si que la hay en las cárceles españolas, aunque normalmente suele ser consentido por ambas partes.

Sí; las relaciones homosexuales en las cárceles no son algo extraño. Algunas son más "visibles" que otras, porque no se molestan en ocultarlo, de hecho suelen acabar compartiendo celda

Y, también es cierto que existen las relaciones homosexuales "como una forma encubierta de prostitución".

Las cárceles son un reflejo de la sociedad que las nutre y se dan muchas de las conductas que existen fuera de los penales. Otras no se dan tanto, porque son complicadas (beber alcohol, por ejemplo).

Mi comentario iba en otro sentido. Son muy raras las agresiones sexuales entre varones en las cárceles españolas. No se dan ese tipo de violaciones en grupo que se ven en muchas películas norteamericanas y no se "viola a los violadores". En las prisiones españolas, a los condenados por delitos contra la libertad sexual, se les desprecia. Más si sus víctimas han sido menores de edad. Pero las agresiones no se suelen dar; entre otras cosas porque el propio sistema carcelario español "sigue los protocolos adecuados para salvaguardar la integridad física de los condenados"; lo mismo que se siguen los "protocolos para la prevención del suicidio". A veces esos protocolos fallan, pero son muy pocas.

Saludos fratre.-

D

#4 Dicen que los extremos se tocan: quizás los chorizos de ambos lados se entiendan más de lo que parecería normal.

Aunque si lo piensas bien: pvtas, alcohol, drogas, dinero, cochazos, mangar...... ¿en que carajo se diferencian?

D

A veces dan ganas de mandarlo todo a la mierda. Quizá es verdad el dicho, en España, desde 1939, tenemos lo que nos merecemos y lo peor de todo es que muchos que deberían estar en un lado están en otro o están gilipollas directamente.

No es la corrupción lo que a mi me indigna. Eso es lo que menos me molesta. Tengo claro que este sistema está basado en competir, en ganar, en pisar al otro.... y, porque no, en robar o en sobornar. Es inherente a él. Capitalismo es, en si mismo corrupción. Corrupción había con Franco, con el bienio derechista de la República, con la Restauración borbónica. Corrupción ha habido con UCD, con el PSOE y con el PP. Porque siempre ha habido alguien dispuesto a ganar, a sobornar, empresarios dispuestos a comprar a alguien. Da igual que la compra sea para recalificar, para ganar una concesión. Unas veces se unta a uno, otras a otro. Incluso se ha untado a gente para que los votos de la gente fueran a la basura (¿recuerdan el efimero Gobierno PSOE-IU en Madrid en 2003?). Es inherente al sistema capitalista. No me quita el sueño. Casi me preocupa más saber quien dió el dinero.... y el porqué lo dió.

Lo que me preocupa es que estamos tan "agustito". Tan agustito mientras revientan todos aquellos logros que costaron décadas conseguir. El derecho a la Educación, el derecho a la Sanidad o a las ayudas para dependientes. Derechos incluso más fundamentales, como trabajar, vivir bajo un techo o comer o un salario decente. Desde ayer han ido a la basura los convenios colectivos. Desde ayer, esa pantomima llamada negociación colectiva es historia. A partir de ahora, las condiciones laborales habrá que conseguirlas o acabaremos en la miseria, cobrando sueldos del Cuarto mundo (500, 400, 300). Y ya no valdrá el que un sindicato las negocie. O el pacto o la firmita, no. Habrá que pelearlas duramente. Se ha acabado el tiempo de los sindicatos de concertación, de las paces sociales, de los acuerdos. Ahora, tocará ir a cara de perro. De la inteligencia colectiva o de la inexistencia de esta dependerá el tiempo que pase hasta que eso llegue.

Viendo como está el patio, con una sociedad dormida, mucho me temo que tardaremos en verlo. Antes veremos generalizar la miseria en la calle, la pobreza, la inhumanidad, el individualismo e incluso la competencia salvaje.

Muchos hablan de revolución, de pelear, de batallar. Pero ignoran que las revoluciones empiezan en las mentes de las personas. Y por desgraciado que parezca y por impotente que nos podamos sentir, no hemos conseguido, de momento llegar a las mentes de quienes nos rodean, salvo en una pequeña proporción.

Si no somos capaces de practicar, de difundir, de hacer que esas ideas, que tenemos en la mente, se extiendan, calen, se impregnen, a pesar de no contar con malditos canales de TV, auténticas cajas tontas de borreguismo, mucho me temo que llegaremos a la situación de Africa. Donde si, se dan las condiciones objetivas para que todo cambie, pero todo sigue igual.

Pobres de aquellos que siguen pensando que cuanto peor vaya todo, más cerca estará ese cambio. Deberían pensar en estos cinco años de crisis económica y ver que, en el fondo, la gente no ha cambiado tanto como a veces queremos y deseamos ver.

La gente sigue pensando que va a ir a votar y se va a arreglar todo. Que ellos no están tan mal. Que la crisis pasará. E incluso sueñan con que el Gobierno tenga razón y se agarran a un clavo ardiendo. Que el capitalismo es lo menos malo. Que en España como en ningún sitio. Que ole y ole cuando juega la selección. Que hay que ser pacífico, que con violencia nada se resuelve.

Podemos llamar de todo a la gente, podemos incluso insultar su inteligencia. Pero de la misma forma que dos no pelean si uno no quiere, la gente no se conciencia. Y no solo puede ser la culpa de ellos por no cambiar de parecer, sino porque, posiblemente, nadie les ha ayudado a dar ese paso. Y en eso, sinceramente, tenemos, quienes pretendemos hacerlo, algo de responsabilidad.

kampanita

Y ... no te preguntas a qué escoltas se contrataban y a que precio ¿?
Seguro que Jaime Mayor Oreja te puede contestar a eso.

Y la salida de Basagoiti para huir a México ... no será que prefiere irse antes de que salga su mierda ¿?

Por cierto Mariano, a cuanto te salía el kilo de muerto ¿?

D

#20 #21 #25
Lo que no acabo de entender es lo siguiente, si el dinero de los escoltas en el País Vasco lo pagaba Bárcenas con dinero A o B del PP, ¿por qué entonces hace unos años los dirigentes del PP pidieron dinero a militantes de su partido con la excusa de que iba destinado a pagar escoltas?

rob

#26 Fidelización lo llaman...

foforofo

ETA era un medio de financiacion para el PP.

D

El buen hacer de un gerente del PP, o como trepar a las alturas y caer de bruces

s

el puto amo del pp...

rob

No los he contado pero, ¿cuantos concejales han muerto en acciones militares de ETA?
Ahora, se hace público algo que ya muchos pensaban hace tiempo. Murieron haciendo lo que más les gustaba. El ............. (Ponga el calificativo adecuado y/o el que mejor convenga, en la línea de puntos)

D

El tradicional "aquí mando yo".

PeterDry

#2 Y es que es verdad, quien mandaba era Barcenas, y todavia sigue mandando.

polvos.magicos

Error, las escoltas y vicios de toda esta panda de ladrones corruptos los pagamos nosotros.

D

La pijifacha de la Quiroga tiene un meneo

noparati

Edit

I

Hace años dije: "¿Cuando se acabe ETA de que escribirán los periodicos? ¿Si un día ETA dice agur, que argumentos electorales utilizarán los del PP?" Bueno, parece que se van aclarando las cosas, ETA era un gran negocio para gran parte del PP y habia ciertos pringados que creyendose paladines de la españolidad y lucha contra ETA se enrolaban en el PP mientras los que estaban por arriba utilizaban su tiempo en repartirse el dinero (comisiones, escoltas...)

D

La vida de un concejal vasco amenazado por ETA, del partido que sea, debía ser protegida con un dinero tan limpio como la sangre que circulaba por las venas de gente como Isaías Carrasco, Miguel Ángel Blanco o Manuel Zamarreño, por citar sólo tres víctimas del terrorismo.
Ningún ciudadano hubiese protestado por un gasto así. No se necesitaba dinero de las cloacas financieras del PP para proteger la vida de nuestros representantes.

D

Hola, mis queridos amigos. gran sorpresa! No puedo esperar para compartir con ustedes mi experiencia de compra en línea.

Estoy aquí para ofrecerte un precio fantástico para un Samsung Galaxy S3 i9300. Pasé sólo 99,99 €. Compré este teléfono maravilloso, todo es perfecto. Tengo que decir que este es mi mayor éxito y la experiencia de compra en línea más satisfactoria. Ya sabes, el Samsung Galaxy S3 i9300 es tan popular, casi todo el mundo lo está utilizando. todos mis amigos están usando, pantalla grande, medio ambiente Smartphone ultra-delgado, 8MP. Soy envidioso y siempre quiero comprar este teléfono, pero demasiado caro en la tienda real. Pero tuvo tanta suerte, me encontré con el teléfono perfecto en un foro, no tengo ninguna duda para comprarlo.
En primer lugar, el teléfono es bueno, muy atmosférico, ultra-delgado, 8MP. Velocidad? Internet, jugar el juego aún mejor.
En segundo lugar, este popular teléfono móvil i9300 es el más barato del mundo. La calidad es muy buena, exactamente las mismas características con el vendedor, y entrega rápida, precio bajo, servicio postventa perfecto. el valor absoluto para el dinero.
En tercer lugar, podríamos obtener un regalo por parte del vendedor, vi a muchos de mis amigos han adquirido este teléfono, y la alabanza a la tienda.
En cuarto lugar, la primera vez que compra en línea de los teléfonos móviles, no esperaba estar tan bien, tan suave, me gusta este teléfono tanto! muy perfecto, muy agradable experiencia de compra. Los hechos han demostrado que tomé la decisión correcta, es realmente sin precedentes perfecto! Al llegar, usarlo, usted tendrá la misma sensación que yo. Te garantizo que les encantará.
Hay tantas ventajas, que aún dudan qué? Las cosas buenas para compartir con ustedes, ayer me compré dos esta i9300 móviles para dar a mis hermanos y hermanas, que son muy aficionados. Más importante aún, la tienda ahora participan en las actividades de promoción, hay un descuento del 90% por 10 días, ahora lo que necesitamos es simplemente pasar 99,99 €, puede hacer que el teléfono perfecto, ?qué estás esperando? No te pierdas esta gran oportunidad. www.1ui.in/?s=1d2107
una cosa más interesante: uno de mis amigos compraron cuatro teléfonos a la vez. dar a su familia como regalos. tan increíble. creíble y digna
muchos mayoristas compran productos aquí. precio más bajo en el mundo en que se puede garantizar. que no se pierda