Publicado hace 15 años por --117607-- a aldea-irreductible.blogspot.com

[c&p] La Marina de Guerra Británica desempeñó un papel decisivo en la Segunda Guerra Mundial: ayudó a disuadir a Hitler de la idea de invadir Gran Bretaña en 1940 y también resultó decisiva en la protección de los convoyes de suministro. Para proteger los preciados y necesarios buques de guerra, los investigadores experimentaron entre 1942 y 1944 con distintos tipos de camuflaje, como el que muestra la fotografía de este barco de la Royal Navy.

Comentarios

D

Aprovecho y se la quito yo también

eliatron

Me gustaría saber quién les vendio todos esos paraguas... seguro que el primo del hermano de algún ministro...

ososxe

#8 En absoluto, para evitar mojarse la marina usa los paraguas modelo RU-27, estos usados para camuflaje son CU-12

dnakhain

pero si llovía ¿también les servia para evitar mojarse?

m

fantastico!

Chendito

Sorprendente, pero ni la mitad del proyecto de portaaviones de hielo que pretendian hacer los americanos (porque la contienda les fue bien, sino.... la realidad superaria nuevamente a la imaginacion, de todos modos, el submarino llegó a construirse)

D

Hay que ver, la Historia siempre es más sorprendente que la ficción, genial meneo

vanchy

La cantidad de ojos que tuvieron que sacar con eso.

D

#10 y la Royal Navy... ayudó

ikerbera

#10 Ya, cuando la luftwaffe bombardeaba día si día también Gran Bretaña la RAF ayudo mucho a que no se produjese la invasión Alemana

Nitocerina

Cada dia me gusta mas La Aldea Irreductible, meneo al canto, muy buen trabajo.

c

¿Y que pasarían con estos paraguas en medio de una tormenta?

xphree

Ahi estaban Tola y Maruja...

D

#14 Pues sí, no entiendo tu comentario. Primero, los bombardeos no son invasión, la invasión siempre es a cargo de tropas de tierra. Segundo, la superioridad aérea era la precondición necesaria para invadir Gran Bretaña. Como Hitler (más bien, Goering) no fue capaz de conseguir dicha superioridad, tuvieron que posponer la idea y lanzarse a la aventura rusa. De ahí la famosa frase de Churchill "nunca tantos debieron tanto a tan pocos" referida a los pilotos de la RAF (y no a la marina).

D

La marina "ayudó a disuadir a Hitler de la idea de invadir Gran Bretaña en 1940". Un poco exagerado. En cuanto a disuasión, fue realmente la RAF quien hizo que Hitler abandonase la idea de invadir Gran Bretaña.