Publicado hace 15 años por --87131-- a aldea-irreductible.blogspot.com

[c&p] Y ver lo que son capaces de transportar algunos de estos mastodontes, a veces, sólo a veces, te hace dudar del principio de Arquímedes y pensar que eso se tiene que hundir por narices... Desde una plataforma petrolífera completa hasta un submarino, pasando incluso por una fragata de combate completa... algunos van hasta los topes...

Comentarios

HeavyBoy

"La tecnología actual en cuestión de transporte es realmente alucinante. He vivido en algunas ciudades con grandes puertos cómo Cadiz o Tenerife"

FAIL Tenerife = Isla
Santa Cruz de Tenerife = Ciudad, y provincia

ucedaman

Si Chanquete levantara la cabeza...

ArdiIIa

Hay una serie en canal historia (en movimiento) y en Discovery Channel, en los cuales se han podido ver documentales de estos impresionantes monstruos.

D

Tanta ingenieria para poner el barco mal aparcao

D

Es errónea, no está transportando la fragata, sino que está ahí para que evitar que algún grupo de piratas secuestre el barco... - Bush

MonikaMDQ

Impresionan las tremendas cargas, muy buenas fotos

JanSmite

La imagen de los dos barcos azules llevando una estructura gris entre los dos parece una imagen 3D...

Gry

#11 Algunos barcos se puede sumergir parcialmente por debajo de la carga para después levantarla expulsando el agua.

zup

Efectivamente, esta foto es más interesante que la del artículo (se ve el motivo de que estén transportando el barco)... http://en.wikipedia.org/wiki/Image:MV_Blue_Marlin_carrying_USS_Cole.jpg

cyrano2875

Falta el SeaLaunch

D

#8 Lo es

jfabaf

Lo que me parece increible es : ¿cómo narices suben la carga al barco?

Muy buenas las fotos.

D

jajaja #5 Vivo aquí hombre... no me lo expliques

Si vivieras aquí en la isla, sabrías que cuando decimos me voy para el Norte o me voy a Tenerife, queremos decir Sta Cruz...

De todos modos, lo he editado en la entrada

En cadiz pasa algo más raro incluso... Puertatierra y Cadiz

D

Para #17 y #18

En el Post dejo los enlaces de donde he recogido las fotos y en concreto la del USS Cole, la he cogido de esta web:

http://www.cargolaw.com/2000nightmare_cole.html

Ahí veréis un Post bastante completo (con fotos muy buenas) sobre el destructor y el boquete

Un saludo.

D

#9 piensa que tienen que desplazar la mismo peso en agua que el peso que queda por encima de la linea de flotación, así que el calado de un barco así es enorme.

Kerensky

fragata de combate completa

Concretamente creo que es el destructor USS Cole (DDG-67), transportado de vuelta a los USA despues del atentado del 2000.

http://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_contra_el_USS_Cole

N

¿Y si viene una ola medioqué, qué pasa? Porque algunos da la sensación de que se vuelcan con un soplido...

b

#11 Son barcos semisumergibles, se hunden hasta que la cubierta queda por debajo del agua, luego mueven la carga flotante encima de la cubierta y los vuelven a reflotar.
#13 te me has adelantado

F

Falta una foto de la chalanilla de mi padre conmigo dentro =)