Miles de hosteleros holandeses han decidido rebelarse contra la recién estrenada ley antitabaco en el país. Y la resistencia está organizada: los ceniceros han vuelto a muchos locales y, si uno de ellos recibe una multa, el resto colabora para hacer frente al pago.
Las grandes tabacaleras deben estar extasiadas de placer viendo como sus productos adictivos surten efecto.
Quizá el error esté en permitir que se fume en bares "adaptados" en lugar de prohibirlo por completo en todos.
Entiendo que muchos fumadores os cuesta mucho dejarlo y preferís no abordar vuestro problema, pero a antes lo hagáis mejor para todos y mejorar para vuestra salud.
La cuestión es que el tabaco es un problema, le guste o no a los bares y a los fumadores, y no me vengáis con el de las drogas, la crisis y demás, eso no va a bajar lsa estadísitcas de muertos por el tabaco (directos e indirectos).
Si hubiesen tenido cojones de verdad, se hubiesen unido todos para asegurarse de que en ningún local se fumaba y se cumplía la ley, así estarían tranquilos en cuanto a los "esquiroles", porque si en ningún bar se puede fumar, la gente va a seguir tomando su café igual, el negocio, realmente, no se resentiría.
Yo fumo, se que es malo para mi y para los que me rodean... pero mientras los estados permitan la venta de este producto dañino, cancerigeno y mortal... que no me toquen las narices con "prohibirlo por razones de salud" cuando raro es el pais donde este producto no engrosa las arcas del estado en mas del 75% de de su valor
Quizas el error esta en permitir su venta
saludos
Los partidarios de la Dictadura de la Salud no tienen límites: Pretenden que no seas dueño de tu cuerpo ni tengas libertad de actos, el Estado te obligará a estar sano en toda cirtunstancia pena de cárcel. Es como la Iglesia, pero cambiando la moral por la salud.
Antes no se podía ni viajar en autobús sin que éste estuviese a rebosar de humo, igual que en el trabajo, y los que no fumaban se tenían que joder y tragarse el humo, llegar a su casa con la ropa y el cuerpo apestando y después de haberse "fumado" todos los cigarrillos de sus compañeros, y ahora, afortunadamente, las cosas están mucho mejor.
A los comerciantes les importa una mierda que te mueras tú y tu familia, siempre que lo "celebres" en su bar, y esa es la única razón de la protesta.
Como dice #7 se trata de libertad para hacer lo que queramos, igual que los no fumadores pueden decidir no entrar en un bar con humo, yo puedo elejir fumarme un cigarro con el cafe.
La principal causa de muerte es relacionada con coche, los mayores niveles de contaminacion en las ciudades es por los coches (mucho peor que ser fumador pasivo o activo) pero eso esta bien.
No seamos hipocritas, acaso todo lo que hacemos es sano y bueno para nuestro cuerpo?
Los coches matan a mucha más gente que el tabaco (atropellos, contaminación, accidentes...) y no prohibimos los coches.
Una sanidad mala mata a mucha más gente que el tabaco y la sanidad pública va a peor..
Pero cojamos un chivo expiatorio... El tabaco por ejemplo. Y castiguemos a los fumadores a vivir fuera de la sociedad. Arrinconémoslos con leyes. No saben lo que quieren.
Si los no fumadores debemos "irnos" a bares sin humo, no te quejes #12, cuando fumes en un sitio en el que está prohibido y te lo recriminen (que dudo que lo de escupirte sea cierto).
O por ejemplo en EEUU me era difícil encontrar alguen fumando en la calle!!! Que gusto.
Saludos!
No entremos en la eterna disputa de no fumador versus fumador... yo como fumador si no se puede fumar en un sitio no fumo... pero no voy expresamente a quejarme en los sitios que esta prohibido fumar de que no me dejan. Ahora mismo se puede fumar en la calle , en bares de -100m2 o en salas habilitadas expresamente para ello...es decir el 99% del espacio cerrado que puedes ocupar... y no he visto a ningun fumador quejarse de ello.
si al gobierno le diera por prohibir el tabaco, no fumaria... no soy nada demagogo en este tipo de temas
Saludos
#16, pues para un fumador es lo contrario. La experiencia es un asco cuando vas a un país como italia, irlanda, nz y ves que para fumar te tienes que salir fuera y te acabas cogiendo unos catarros de aupa, además de molestar a los vecinos por el ruido fuera y otras molestias más)
#16 En EEUU yo si he visto bastante gente fumando, pero menos que aqui, normal, ya que un paquete de tabaco te sale a 8$
#15 Reitero, a mi tambien me molesta tener que andar por la calle respirando una nube de humo que sueltan los coches, tener que aguantar el ruido incluso por la noche.. Pero no por eso exijo que se prohiban los coches. Tu libertad termina donde empieza al del projimo, acaso yo no tengo derecho a fumar en ningun sitio, lo mismo que tu tienes derecho a estar en sitios donde no se pueda fumar?
El problema del tabaco son los radicalismos. La ley antitabaco busca que no se pueda fumar en ningun bar, que es lo que hace, que ningun bar cumpla la ley (#13 Yo, al menos en Madrid, no veo que se cumpla mucho la ley, que tampoco vamos a ser menos que los holandeses xD)
Si voy a un bar en el que se permite fumar sé a lo que me atengo, si tu vas a uno en el que no se permite, sé educado (va por #12) y fuma en la calle.
Es lo que se llama la tiranía de la mayoría: es.wikipedia.org/wiki/Democracia#La_tiran.C3.ADa_de_la_mayor.C3.ADa
La mayoria del trafico es por comoditis, la gente va hasta a por el pan en coche (conozco bastantes casos).
desplazarse para ir a trabajar (y poder pagar una seguridad social)
Si intentas sacar el tipico razonamiento de gasto medico por cancer de pulmon = gasto por el tabaco lo llevas claro, el humo de los coches es mucho mas cancerigeno, asi que mejor no entrar por ahi.
#21 De lo que se discute es de la libertad de los bares para decidir si quieren o no dejar fumar en el mismo, no de fumar en lugares para no fumadores.
Y en España somos más listos que nadie, y como la mayoría (ojo, no digo todos) hacen lo mismo que #5, pues no ponemos bares de no fumadores y listo. Porque calculo que la proporción entre bares fumadores/bares no fumadores debe estar sobre 20:1 y eso dónde los hay, que en algunas zonas ni eso.
#5 "Yo fumo, se que es malo para mi y para los que me rodean"
#25 ¿Porque no hay apenas de esos bares? :roll:
Pues muchas gracias por seguir con tus costumbres y joderme la salud sin que te importe.
Si crees que es falso lo que digo te invito a que pongas un bar. Según tu lógica el bar funcionaría genial lleno por todos los no fumadores (que sois una gran mayoría, por cierto) hartíiisimos de humos.
Por cierto, estoy seguro que muchas de tus costumbres me joden en muchos aspectos de mi vida o mejor, vayamos hacia el "Mundo feliz" de Huxley donde solo podamos hacer lo correcto por ley a costa de la libertad personal
Fumar es malo para ti y para los que te rodean, es el porque de esta prohibición no molestar a otras personas que no quieren respirar tu humo.
No creo que sea tan dificil de entender. Lo que piden los fumadores es que se "permita permitir" en los bares fumar. Libertad de elección se llama.
VIVA LA LEY ANTI-TABACO.
Las leyes estan para proteger a todo el mundo, no puede discriminar a un grupo de personas.
Un dato curioso, en muchas empresas tenian salas de descanso habilitadas para fumadores (ademas de las de no fumadores), siempre estaban llenas, a diferencia de las de no fumadores, y los no fumadores se quejaban de que habia mucho humo..
#32 No cito la frase entera, me parece inecesario, solo expongo una insinuacion que me parece desacertada, si pones el raton encima del numero puedes ver la frase entera
Lo del tabaco es un chivo expiatorio como ha habido muchos. Y ahora es la moda decir lo mucho "que molesta el humo del tabaco" y aprovechar para arrinconar a los fumadores mientras se permiten "costumbres" mucho más dañinas contra la sociedad.
Los bares se pasan en su amplia mayoría la Ley antitabaco por el forro, y es raro encontrar un bar de más de 100 metros donde no se fume o donde hayan puesto zonas de fumadores aisladas.
A mi me importa muy poco que la gente fume, lo que quiero es que no lo hagan a mi lado, que apestan.
¿a qué viene entonces la prohibición?
Tras la prohibición, los locales pasaron de estos sistemas con el resultado de que ahora entras en cualquier pub/club/discoteca y apesta. Apesta a sudor, a pedos, a alcohol podrido, a meos y a lejía. Pensadlo bien: ¿a qué va a oler si no? Sales de marcha y te encuentras conque los pubs están rodeados de gente por la calle, que no se puede pasar por la acera (hasta en invierno, a 0ºC), y sin embargo, entras en el pub y es el silencio absoluto, no hay absolutamente nadie.
Y lo que más jode de todo esto es que los fascistas prohibicionistas no han pisado una discoteca ni un pub desde la prohibición, y seguirán sin hacerlo. El caso es decirle a los demás lo que tienen que hacer.
Y otra cosa, os molesta el humo de los cigarros pero no el de la polucion de los coches?
C.S. Lewis
PD: Y si lo dices en general, me marche de Valencia a un pueblo entre otras cosas por eso.
Te parece bien que existan ciudades con una concentracion elevada de humo pero no que existan bares de fumadores? Consideras mas problematico tener que ir a un bar en vez de a otro por ser de fumadores que cambiarte de ciudad?
#40 Vale, si a la vez le pagan otros tantos millones los conductores que usan el coche por pura comodidad y que luchan por que no se den nuevas opciones de transporte (en general, esos conductores se oponen a medidas como las del carril bici en la ciudad).
www.cnnexpansion.com/economia-insolita/bfquien-dana-mas-marihuana-o-tao
1) Aeropuertos. En muchos aeropuertos han quedado supercool haciendose "Smoke free". Es decir, ni sala de fumadores ni nada, y como ya hayas embarcado y te pospongan el vuelo 2 horas a joderse sin fumar. ¿Que ganan los no fumadores frente a tener salas acondicionadas para fumar, con filtros de aire? NADA. Solo acosar al fumador.
2) Idem para fumar en los lugares de trabajo. Se quitaron las salas de fumadores y ahora hay que salir del edificio (con la pertinente perdida de tiempo e incomodidades entre las que se incluye las posibles enfermedades extras como catarros)
Que ganan los no fumadores con esto. Exactamente 0.
Biblioteca = Cultura
Casa = Privacidad
Empresa = Curro
¿ Donde está el problema ?
Donde vamos a fumar, en el cuarto de los niños, en la biblioteca ?
Que sea prohibido fumar en un banco o en un supermercado me parece genial, pero en un bar es estúpido...
"Smoking Ban" de verdad, de un día para otro, prohibido en todas partes, ni metros mínimos ni ostias, tolerancia 0 como queréis los no fumadores.
Resultado para los pubs? Perdidas en algunos casos de mas de 50%, gente que había gastado varios millones en rehabilitar el tejado, gastándose otros tantos para QUITARLO y así poder permitir de nuevo que se fume!
Así que eso de que el negocio no se resiente... "Pos fale"
Simplemente por el hecho de ser fumadores consumimos mas, cosas de que se te seque la boca.
Y repito que me parecen muy bien los derechos de los nofumadores, así que a mi no me veras fumando en un lugar donde no este permitido. Pero NO sois moralmente superiores, ni nada por el estilo, así que dejad de ir dando lecciones.
Si estoy en un lugar donde esta permitido fumar... No quiero malas caras, no quiero comentarios bordes, etc... Que aunque os cueste creerlo leyendo algunos de vuestros comments, tb somos personas, tb tenemos derechos.
Y lo de salir a fumar fuera y los catarros pues no estoy de cachondeo. Que fume no quiere decir que me gusten las enfermedades, quiere decir que me gusta fumar. Igual que si bebo alcohol no quita para que me guste que me sirvan los vasos con cierta higiene (limpios)
Es cierto que los no fumadores tienen derecho a preservar su salud, pero tanto tienen derecho los no fumadores como los fumadores, mira que hay lugares donde uno tiene que salirse del bar para fumarse un cigarrillo, eso es algo ironico creo yo
Vamos fumas y te preocupa pillarte un catarro. Claro, como fumo no me importa nada mi salud y estoy deseando pillar malaria, no te jode.
Muchos no-fumadores se quejan, pero si tanto fuerais de bares, entre vosotros ya llenabais minimo uno, en mi pueblo hay aproximadamente un %1 de bares no-fumadores. Y siempre estan medio vacios. Asi que, ¿Si no vais a los bares que os importa? Y no me vengais con la de que no vais porque estan llenos de humo, que tampoco vais al de no-fumadores.
¿Que los no fumadores quieren poder ir a cualquier lado y no tener que tragar humo? Entonces no podria fumar en mi casa, no vaya a ser que me visite un amigo no-fumador. Los fumadores son los que dan pasta en los bares, asi que es normal que en los bares se fume. Ley de la oferta y la demanda.
Tal como se dice, lo que hagas con tu vida me importa una mierda, pero si lo que haces con tu vida me esta afectando a mi directamente, como puede ser fumar delante mia en un lugar cerrado, que hará que mi salud empeoré además, de empestarme la ropa, pues es normal que se prohiban dichas actividades en esos lugares, porque no hay nada más despreciable y asqueroso, que tener que estar el santo día apestando a mierda, que te han echado encima unos fumadores mal agradecidos.
Pues si "en ese sitio que quieres ir y te gusta o no tienes otro cerca" esta permitido fumar, lo siento pero TE JODES y sirve tb para #69. Igual que yo me jodo cuando tengo que pasarme 3 horas en un aeropuerto sin poder fumar, o voy a algun restaurante donde tp me lo permiten.
No soy fumador, pero estoy de acuerdo con los que dicen que si de verdad los gobiernos están convencidos que el tabaco mata a sus ciudadanos, lo cuan no pongo en duda, deberían prohibir el tabaco.
Y creo que no valen los argumentos del tipo "los coches también matan, luego habría que prohibirlos", porque afortunadamente no matan a todo el que conduce, cosa que el tabaco parece que sí hace (si no mata, provoca graves perjuicios).
Por lo del aeropuerto, te puedo asegurar que tambien te puedes salir fuera a fumar y por las noches cuando duermes te tiras mas de 5 horas sin fumar y tampoco pasa nada.
Los gobiernos tambien actuan contra la gente que bebe y daña a otras, o si no¿para que están los controles de alcoholemia?.
"Perdón, le molesta el olor a mierda? Entonces salga, que voy a cagar".
El tema es que fumar ahora se considera politicamente incorrecto
Yo fumo, pero si estoy en un bar de no-fumadores obviamente no fumo, o me salgo fuera o me aguanto. Antes fumaba en los trenes y buses, lo prohibieron y dejé de fumar, eso sí, antes de tocar la calle ya estoy con cigarro y mechero preparado.
Yo tengo en casa un ex-fumador (lo dejó hace casi 20 años - mi padre -) y es lo más radical en contra del tabaco que conozco, hablo con conocimiento si digo que este tipo de gente jamás dará la razón en nada a un fumador, aunque no saque ninguna ventaja/beneficio de ello y el fumador salga claramente perjudicado.
#74 Comer es tambien en un resturante, pero si me molesta verte comer no voy a tu mesa y te pido que salgas a la calle a comer. Sobre lo del sitio adecuado, es lo que se pide, que existan sitios donde se pueda fumar, cosa que la ley no permite (en la mayoria de empresas no se podia fumar mas que en las salas habilitadas que la ley ha prihibido).
#75 Totalmente de acuerdo
#20, sip, es increible que se les permita empaquetarlo con sustancias adictivas y dañinas para el ser humano.
Los coches son un medio de transporte, que tienen accidentes bien, pero joder también puedes tener accidentes trabajando en la obra.
Y si hay más muertes causadas por los coches, cuantos coches hay en el mundo desarrollado?
No es por TU salud ¿sabes?
¿Donde puedo pagar impuestos de más a cambio de permiso para pegar collejas a la gente?
El coche es un medio de transporte del que se abusa exageradamente y con un indice de accidentes mas elevado que cualquier otro, y repito, el ejemplo del coche es sobre el hecho de que no os moleste respirar ese humo, pero os quejeis por el humo de un local en el que se permite fumar.
No se trata de que se permita y detras de ti fumando, se trata de poder tener un sitio donde fumar, al que puedes elejir entrar o no. Se trata del derecho a decidir si queremos fumar.
Estas iniciativas no son por el bien de ls fumadores, a los cuales una autoridad moral ha de cuidar. Son por el bien de los no fumadores.
Moraleja: No aplica
MENTIRA. Yo tengo amigos no fumadores que se quejan y voy con ellos a bares de no fumadores porque sino luego ellos no vienen a los bares que en los que a mi me gusta estar. Habla por tus amigos no por los demás, no somos todos iguales.
#82 Eso es otro tema, se trata de un grupo de gente que decide donde ir segun lo que quiera cada uno, como si dicen de ir a un sitio que ponen reggeton y yo digo que paso por que no me gusta. No tiene que ver con que existan o desaparezcan bares en los que los fumadores puedan estar agusto, al igual que puedehaber (y hay) bares en los que no se permite fumar donde los no fumadores pueden estar agusto.
Olé, olé y olé, con un par, desafiando a la autoridad que abusa de su poder sin dejar opciones, tienen todas las de perder pero me alegro un montón que aun estén luchando por su negocio y por lo que creen con uñas y dientes.
Nunca me ha gustado lo de dejar comprar pero no dejar consumir, y os lo dice un ex fumador desde hace tres meses, siempre he pensado que el dueño del local debería decidir sobre consumir algo en su bar que es legal en la calle, aunque yo ya no fume repito.
A ver cuanto duran, espero que jodan un poco a la administración saliendo en los diarios y telediarios.
Lo de fumar es una cosa curiosa. A fin de cuentas hay otro tipo de sustancias que provocan adicción y son jodidas para la salud y están prohibidas, ¿no? ¿Por qué unas cosas sí y otras no? En realidad seguramente por una mezcla de intereses económicos, cosas históricas y demás. Es incoherente prohibir una cosa y permitir otra cuando los efectos en definitiva son similares. Aquí ya ni entro ni salgo qué es mejor y qué es peor. Yo por mi parte ojalá fumar hubiese estado prohibido en todas partes hace varios años, desde el principio, por temas personales lo habría preferido.
Pero puestos a erradicar el tabaco, la solución tampoco es prohibirlo de golpe. Seguro que los fumadores que habéis propuesto "que lo prohiban de golpe" habríais pedido que lo hubieran ido erradicando poco a poco y habríais echado pestes si lo hubieran prohibido de golpe. Pues sinceramente, es mejor poco a poco, pero no a base de decretazos, sino pensándolo bien, evitando que la gente EMPIEZE a fumar, mediante la educación bien hecha, desde niños (no con esas campañas absurdas), o apoyando de diferentes maneras a nivel social a los padres que dejen de fumar por sus hijos (para no ser mal ejemplo)...
Desde luego que también hay que protejer al no fumador, pero tampoco a costa de marginar a los fumadores que ya son adictos. En eso habrá que encontrar un equilibrio, mientras se ataca al problema de raíz.
#59 No se prohibe la entrada a nadie. No seamos tan rebuscados por favor...
PD. No me vengais con lo de que es un gasto para la sanidad pública que no tengo ganas de escribir los centenares de razones por la que esta afirmación no es cierta...
PD2. No fumo (tabaco).
#59 No se prohibe la entrada a nadie. No seamos tan rebuscados por favor...
PD. No me vengais con lo de que es un gasto para la sanidad pública que no tengo ganas de escribir los centenares de razones por la que esta afirmación no es cierta...
PD2. No fumo (tabaco).