Hace 16 años | Por --57762-- a transparency.org
Publicado hace 16 años por --57762-- a transparency.org

"El Barómetro de Transparency International, que encuesta 63199 personas en 60 países, ofrece un espectro amplio de información sobre experiencias diarias con la corrupción, incluyendo cuáles instituciones piden sobornos con más frecuencia, dónde ven los ciudadanos un mayor grado de corrupción, sus expectativas sobre los niveles futuros de corrupción y cómo perciben los esfuerzos de su gobierno para erradicarla." Vía http://www.elblogsalmon.com/2007/12/28-transparency-internacional-nos-da-su-barometro-2007

Comentarios

t

Si los ciudadanos no somos capaces (porque no queremos, por que pasamos, por que no nos dejan o nos lo impiden) de asumir el control de las Instituciones (DEMOCRACIA PARTICIPATIVA=GOBIERNO DEL PUEBLO!, el soborno, la prevaricacion, y la corrupcion, sera una lacra que se perpetuara en el tiempo.

Solo, si los ciudadanos podemos opinar, proponer, proyectar y sobre todo DECIDIR aquello que objetivamente hay que hacer o desarrollar para solucionar nuestros problemas o avanzar hacia una mejor y mayor calidad de vida a traves de proyectos determinados, sera cuando el dinero publico y aquello que con ello se haga, este irectamente orientado hacia los intereses reales de los ciudadanos, sin que nadie pueda "meterle mano" o aprovecharse a nivel pèrsonal o partidista.

Otro mundo, otra sociedad es posible, pero no si seguimos manteniendo esta mal denominada democracia representativa, ya que con nuestros votos, el o los que los reciben hacen eso de "yo me lo guiso y yo me lo como" y una de las muestras esta en esta noticia.