Hace 12 años | Por --316637-- a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por --316637-- a politica.elpais.com

La Iglesia se ha venido resistiendo como gato panza arriba a sufragar las indemnizaciones por despido. La ventajista interpretación dada por la Jerarquía Eclesiástica al capítulo sobre Educación, un texto en sí mismo abusivo, atribuye a los obispos la facultad de nombrar o despedir anualmente a los profesores de religión en función de criterios fijados por el derecho canónico: conducta testimonial de vida cristiana. La Administración del Estado, el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas pagan todo con dinero público.

Comentarios

D

No hay dinero para sanidad, para investigación, para becas, para científicos, para profesores de Matemáticas ni de Lengua, no hay para enfermeros ni médicos, tampoco para auxiliares de enfermería. Sí hay dinero para contratar y despedir a quien los obispos digan. ¡A sus órdenos Rouco!

Tinz

¡¡Y que Dios se lo pague!!

tul

la iglesia catolica es un cancer maligno que necesita ser extirpado.

dosvga

¡Y quién le pone el cascabel al gato!

(Parece como el cuento, analizado el problema del gato que caza ratones y encontrada la solución, ponerle el cascabel, falta ponérselo).

Puede que sea uno de los efectos colaterales de la crisis, que en unos meses la Iglesia (o las iglesias) pierdan parte de sus privilegios. Aunque solo sean los económicos. A ver si llega pronto.

chubichanko

seguro q piden whisky de 12 años

D

#2 Eso seguro que no, pero contratar a quien ellos digan antes que a un enfermero sí. Despedirlo después y pagar las indemnizaciones porque a ellos les parece... pues también. Es lo que viene a decir la noticia. Mientras tanto no hay dinero para otras cosas que son casi vitales. Hay crisis para algunas cosas y para otras no.

isss_

estos si que lo tienen bien montado...

difusion

PPSOE: "Comprometidos con el Medievo"