Hace 9 años | Por Barstow a mas.asturias24.es
Publicado hace 9 años por Barstow a mas.asturias24.es

La frase no es de Morala, sino una de las consignas de Mayo del 68, pero nada en esta larga entrevista resume mejor a su protagonista. Conversar con uno de los grandes adalides de la lucha de Naval Gijón es recibir una clase magistral de teología de la barricada, de ética y estética del cóctel molotov, de ontología del volador. También, claro está, de historia contemporánea del sindicalismo asturiano, que vivió en primera persona desde que entrara a trabajar como ingeniero técnico en de los siete astilleros que había en Gijón en 1974.

Comentarios

freelancer

"Se coge a una rata, se la pone en un sitio cerrado y se le empieza a dar palos. La rata, al principio, chilla, salta, se defiende, no se amilana. Pero llega un momento en que entra en su cabeza la idea de que por mucho que chille, por mucho que salte, no va a resolver nada, así que empieza a dejarse apalear."

Un pais entero dejándose apalear

Simún

Yo es que es leer "Mayo del 68" y me entra un perezón que no puedo ni seguir leyendo

D

#2 ¡A las barricadas, a las barricadas,
por el triunfo de la Confederación!
¡A las barricadas, a las barricadas,
por el triunfo de la Confederación!


"...de teología de la barricada, de ética y estética del cóctel molotov, de ontología del volador..." ¿Se puede decir más tonterías juntas? Sólo falta lo de empoderar la nostalgia. Batallitas, todos tenemos abuelos.