Hace 12 años | Por --221617-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --221617-- a europapress.es

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha dejado claro que en el caso de una hipotética secesión de...

Comentarios

iramosjan

¿Y qué iba a decir el hombre, que una hipotética secesión debería resolverse haciendo caso omiso de la legalidad internacional?

Por cierto, muy provinciana la redacción del titular. Luego se lee uno el texto y descubre que Barroso no ha dicho una palabra de Cataluña. sino que ha hablado en respuesta a una pregunta de la Liga Norte (italiana) y que ha hablado de estados miembros de la UE en general, sin concretar.

D

#1 creo que los tiros de la noticia no van por ahí

angelitoMagno

Vamos, que no ha dicho nada.

#1 Si lees la noticia, verás que otra cosa podría haber dicho. Podría haber dicho que según la normativa de la UE tal y cual lo que pasaría sería esto y lo otro. Pero ha dicho que la normativa de la UE no contempla el caso, así que me lavo las manos cual Poncio Pilatos.

D

Osea, como dice #3 no dice nada. Y ¿quien le ha pedido opinión y quien es él para opinar sobre asuntos internos?.

iramosjan

#3 Si, y con mucho lo más importante en mi opinión es la parte donde dice

"Los Tratados de la UE sólo reconocen la ciudadanía europea a los nacionales de un Estado miembro"

te_digo_que_no

Me cuesta entender los separatismos en un mundo cada vez mas global. Con paises como Brasil, China y EEUU (y otros que se estan desarrollando rapidamente como la India) cada vez veo mas fuera de juego a Europa, sobre todo con esta serie de asuntos como telon de fondo.

angelitoMagno

#8 No es separatismo, es independentismo.

te_digo_que_no

#9 Ok, me cuesta entender los independentismos...

D

#10 Te costó entender el independentismo español cuando erais franceses?

te_digo_que_no

#13 Ni siquiera habia nacido...

D

#8 Ya... pues en españa mismo, cada vez hay más gente que no acaba de comprender los beneficios de la unión europea, excepto para las grandes multinacionales. Y muchos desearían separarse e independizarse de la UE ya.

reemax

#8 A mí es que solo con pensar en el sociópata Felip Puig, el "curita" Durán LLeida y el resto de los chorizos de CIU que son los mayores ladrones políticos del estado español... virgencita que me quede como estoy. Pero no vivo en Catalunya.

O

#8 Pues este mundo tan globalizado tiene ahora mas estados que hace dos décadas.