Hace 14 años | Por --120326-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --120326-- a europapress.es

Basagoiti manifestó que EA "se puede meter en un lío" con la Justicia si concurre en los comicios con la izquierda abertzale porque el PP "irá a por todas" para evitar "que ETA llegue a las instituciones". Además, aseguró que "los mediadores profesionales" como Brian Currin "son unos jetas, se forran defendiendo a la banda terrorista y trincan dinero del dolor que causa ETA".

Comentarios

D

Dicho de otra forma: Basagoiti dice lo que a ti te sale de los cojones, #2.

Menuda noticia.

D

#5 Ya se que me odias y me votas negativo con asiduidad. Pero yo solo he hecho copypaste en #0 y he puesto de otra manera esa misma frase.

Si no te parece noticia diselo a EuropaPress, que lo tienen en portada bien grande.

jotape

#6 hombre, con "creeques" y "podrías" no se hace una noticia. Los de Europa Press, que tendrán un día lento.

chulonsky

#2 Eso choca frontalmente con otra cita:
"Y vamos a por todas. Yo no voy contra EA porque es un partido democrático, pero sí contra que ETA llegue a cualquier institución, y no por cabezonería, sino porque, si conseguimos que no esté en las elecciones, la crisis será tal que podremos estar en el fin de ETA"

Así pues es absurdo que tú te montes historias para no dormir con las frases que te interesen e ignores el resto.

#7 ¿Y qué quiere decir con esta frase según tú?

D

#15 "no tengo nada contra ti pero si andas con estos..."

D

#19 De "se puede meter en un lío" a la ilegalización de todo de EA va un trecho , actualmente tanto el PP cómo el PSOE están en los tribunales y tienen ex-miembros condenados si EA acepta miembros de batasuna en sus listas lo normal sería que el juez obligue a quitar los nombres de esos miembros de las listas, cómo también obligaron a dimitir a Julián Muñoz, Tomás Reñones, las dos mujeres del GIL etc y cómo seguramente quitarán a Camps si le encuentran culpable y el PP no le echa antes.

dreierfahrer

#24 si EA acepta miembros de batasuna en sus listas lo normal sería que el juez obligue a quitar los nombres de esos miembros de las listas

NO, lo normal -por habitual- seria que el juez ilegalizara EA, y de hay viene #2....

Un juez JAMAS ha obligado a dimitir a NINGUN cargo publico. No pueden. Pueden meter en la carcel pero no hacer dimitir a nadie.

Dimitir Inhabilitar

A ver si te aclaras.

D

#30 Tú déjales que piensen eso. La gracia está en que si alguien de la izquierda abertzale se afilia a EA (o al PNV, al PP o al PSOE, da igual) será porque acepta sus estatutos. Pero lo que plantean estas opiniones es lo mismo que denuncia la izquierda abertzale: algunas personas tienen, sin haber sidos juzgados, sus derechos civiles anulados.

D

#30 En tu mundo puede que nó pero en marbella por ejemplo es distinto.

D

#35 ¿En Marbella dimitir e inhabilitar es lo mismo? Que lugar más curioso.

D

#36 Dimitir, inhabilitar , detener quedaté con la parte que te guste pero no me arrastres al jueguecito de intentar llevar la razón desviando el tema a un asunto semántico sobre si es lo mismo decir morir en accidente de tráfico que perder la vida en accidente de tráfico, eso puede ayudarte a ganar positivos entre el resto de la secta pero ni aporta nada ni tiene que ver con lo que estamos hablando.

D

#23 Tu comentario define claramente la no-mentalidad de algunas lacras de meneamé: mi amigüito del alma es un genio aunque se invente la frase completa, sobre #15 en cambio corremos un tupido velo.

Y de paso aprovecho para soltar un "eres un gilipollas, no insultes ni digas tacos"

Tanta detención está poniendo muy nervioso a más de uno, más en el Gara y en el "yo no soy proetarra pero..." que en el PP

dreierfahrer

#26 Es que lo de #15 son dos frases que NO NIEGAN PARA NADA con lo que dice #2

"Y vamos a por todas. Yo no voy contra EA porque es un partido democrático, pero sí contra que ETA llegue a cualquier institución, y no por cabezonería, sino porque, si conseguimos que no esté en las elecciones, la crisis será tal que podremos estar en el fin de ETA"

En una entrevista concedida a Europa Press, el líder del PP vasco destacó que Eusko Alkartasuna "se puede meter en un lío con la Justicia" y no ocultó que los populares "están haciendo todo lo que se puede para que la Ley de Partidos" impida que en las próximas elecciones haya "un solo hueco o resquicio para que se cuele un miembro de ETA, por muy cara de bueno que pueda poner y por mucho compañero que lleve en esas listas".

Acaso no significa, como pone #2 que:

Basagoiti avisa a EA que se le puede ilegalizar, aunque condene la violencia en sus estatutos y no exista ETA. También dice que Currin está pagado por ETA, aunque indirectamente.

Si no significa eso que cojones significa????

Encima dices que el resto no piensa.... tendras morro...

dreierfahrer

#21 Te he votado negativo a #5 pq has dicho una gilipollez como un piano, #2 habia expresado EXACTAMENTE lo que ha expresado basagoiti pero con otras palabras. De hecho en #7 te retan a que des otro significado a las palabras de basagoiti y lo unico que haces es soltar el lloriqueo en #21. No argumentas, te limitas a insultar al resto y a utilizar la palabra cojones.

Tu comentario #5 es absurdo, ridiculo, injustificable, ofensivo y utiliza vocabulario soez. Negativo.

En #21, en el lloriqueo, negativo pq a meneame se viene llorao, cagao y meao y ademas el insulto facil tipo patio de colegio me da verguenza ajena...

Tu si que estas lento de raciocinio hoy.

D

Advierto a los euskopelmas que no lo hayan hecho todavía que pueden dejar sus negativos en #5. Hay cuatro gudaris que todavía no lo han hecho. Estáis lentos de reflejos hoy.

Peka

#21 A ver mamarracho o como te llames. Creo que en meneame estan pensado implantar la opcion filtro para los trolles gracias a ti.

D

Mamarrachismo. ¿Tampoco sabes leer, #39?

D

Joder veo que el discurso de Basagoiti funciona. Puede decir burradas tranquilamente que siempre hay gente que entiende esas burradas como le de la gana.

Así se gana, indistintamente, a los de extrema derecha y a descontentos del PSE.

Y luego dicen que la Izquierda Abertzale no dice las cosas claras...

D

Yo no quiero treguas, yo quiero que ETA desaparezca para siempre.

Andair

#4 ¿y quien no?

Pero siendo realistas, las probabilidades de que ETA se disuelva sin decir nada son ínfimas, después de casi 40 años se cree aun que lidera el MLNV, imaginaos que falta de perspectiva adolecen sus miembros.

De cualquier manera, ojalá llegue y sea la última y duradera.

P.D: ¿Soy el único que tiene la impresión de que Basagoiti utiliza un lenguaje excesivamente faltón con demasiada asiduidad?

P.D.D: EA ha condenado cualquier tipo de violencia desde sus más tiernos orígenes y aun cuando la no condena no es causa per se de ilegalización (algo que muchos olvidan), su ilegalización llevaría al País Vasco a una situación de quiebra política muy seria. No recomiendo ese paso.

D

#8 Faltón y a veces roza lo absurdo. Pero no me parece precisamente tonto Basagoiti.

Estoy convencido de que se piensa muy bien las consecuencias que pueden tener sus palabras antes de decirlas. Por eso las dice.

g

#10 Ya hemos tenido ¿2 o 3? treguas, conversaciones de paz, integración en las instituciones, mirar para otro lado, hacer la vista gorda, etc. etc. y ETA sigue matando, así que eso que dices es más un deseo que la propia realidad, al final van a terminar como los GRAPO.

Coño, ¿te vas a presentar a Miss/Míster Mundo? Con ese discurso en favor de la Paz Mundial.

D

#10 Yo no me fio, la últimas 2 treguas que recuerdo, solo sirvieron para que ETA se rearmara y volviese a asesinar.

D

#25 No, sirvieron para otras cosas. La primera sirvió para abrir el ciclo de Lizarra-Garazi. La tregua era una condición que puso el PNV para poder firmar ese acuerdo. De ahí se abrió un nuevo ciclo político que cambió los parámetros entre "democratas-violentos" a "nacionalistas-nonacionalistas".

La segunda sirvió para llegar a la conclusión por parte del PSOE que la única solución al problema vasco era el Derecho de Autodeterminación. Así lo reconocieron en Loiola (lo dicen hasta ellos) y para que los mediadores internacionales vieran que se podría solucionar esto con la negociación. También sirvió a la izquierda abertzale para ver que el problema no eran las acciones armadas de ETA, sino las reivindicaciones políticas. Por eso al romperse esa tregua fue la izquierda abertzale la que abrió el proceso de debate "Zutik Euskal Herria", y la que le ha llevado a pedir a ETA que haga caso a la Declaración de Bruselas.

Si miramos lo malo, como romper una tregua, también se puede aprender algo.

keuper

Pues yo creo que "los políticos profesionales" como Antonio Basagoiti son unos jetas, se forran usando como excusa a la banda terrorista y trincan dinero del dolor que causa ETA.

marziac

Si tregua significa "dejadnos respirar hasta que nos recuperemos y luego volvemos a la carga" la respuesta es NO. En todo caso entrega de las armas y que salga todo a la luz.

marziac

#14 no quería decir nada extraño. Simplemente que salga toda la organización terrorista a la luz. Su forma de financiarse, infraestructura, sedes, documentación, ...

dreierfahrer

Estos son capaces de ilegalizar a EA, al PNV y a IU y decir, cuando ganen pq no hay contrincantes que hay que respetar 'lo que el pueblo ha dicho' y que 'no se puede quitar legitimidad' al resultado....

Vamos, no seria la primera vez....

D

#22 "Vamos, no seria la primera vez..."

lol lol lol lol lol lol lol
Batasuna y el Gil son los antecedentes , Falange y DN quedan libres por miedo a los lloricas, bastante tienen que aguantar con los lloricas propantoja y proeta para arriesgarse a aumentár la nómina.

Fraco duró muchos años por que europa y USA preferían a un fascista controlado que sirviera a sus intereses, ETA duró muchos años por que Euskadi y alredores (francia, españa, etc) preferían a un grupo fascista antes que agitar un avispero.

Que franco muriera en la cama es una verguenza para España que ETA muera en la cama es una verguenza para euskadi y para los que le quieren dejar en la cama mientras la gente sigue muriendo a su alrededor.

D

Ojalá hubiese una tregua de las de verdad y no de las que hasta ahora han sido sólo para poder rearmarse y reorganizarse.

D

#40 Que dejen de asesinar

L

¡Como si anuncia pañales!
¡Hasta que estén todos entre rejas no hay cuartel.!
El único anuncio válido es el de el abandono definitivo y contrastado en el tiempo de la lucha armada esa que dicen que llevan.

p

se veía venir, justo cuando estamos a punto de vencer a eta, tregua...

pues nada que sigan tomando el pelo a la gente.

D

#33 Es que el objetivo no debe ser vencer a ETA...

D

#34 No, cómo con Franco es mejor esperar que muera en la cama antes de que sea derramada una gota de sangre de a alguien afín.

Es más si yo no soy racista pero si hubieran dejado en Afganistán que los moros se exerminaran sólos entre ellos ningún español habría perdido la vida (ironic)

p

#34 y cual es el objetivo que hay que tener con una banda de asesinos cobardes?

D

Y ahora es cuando Mayor Oreja dice que tiene razón...