Hace 15 años | Por Rodobaldo a canarias24horas.com
Publicado hace 15 años por Rodobaldo a canarias24horas.com

Mil campos de fútbol; es decir, mil hectáreas. Es la superficie sobre la que la Administración americana ha construido su base militar en Marruecos, en la localidad de Tan Tan, a unos 25 kilómetros de la costa atlántica y 300 del Archipiélago canario, de la isla de Lanzarote.

Comentarios

ArdiIIa

Me parece lo mismo que esto, pero que juzguen los demás:
El Pentágono instala su Mando militar para África en el sur de Marruecos

Hace 16 años | Por duquesita28 a mundoarabe.org


PD: Tan Tan ... serán las transmisiones que utilicen por tratarse del contienente africano ??

j

¡Pobres saharauis!, que Alá les coja confesaos...

juvenal

Está en la zona de Ifni, y en una zona en la que ha habido graves disturbios en los últimos meses.

alehopio
Rodobaldo

#2 Tiene relación con esa noticia que dices, si bien, esta es la crónica que anuncia la finalización de esa Base Militar. En realidad, todo tiene que ver con la intención de las transnacionales norteamericanas, en contubernio con el poder militar de EE.UU., para garantizarse el control del petróleo africano. Actualmente, casi la cuarta parte del hidrocarburo importado por Estados Unidos, proviene del continente africano.

anxosan

"Mil campos de fútbol; es decir, mil hectáreas"

Aparte de que siempre me llama la atención que se utilice como unidad de medida de superficie el "Campo de Fútbol", un campo de fútbol no mide una hectárea salvo en casos muy extremos.

Un campo de fútbol mide de 90 a 120 metros de largo y de 45 a 90 metros de ancho (o sea, de 4050m² a 10800m²), por tanto pocos medirán 10000m² (una hectárea)

Los campos para partidos internacionales miden entre 100 y 110 metros de largo, y entre 64 y 75 metros de ancho.

Así pues un campo de fútbol mide de menos de media hectárea a poco más de una.

Equilicua

#2 Puede. Pero como llevan estas cosas tan de tapadillo, yo me he enterado hoy.

Guantánamo está muy vista y muy lejos, no quiero ni imaginarme lo que pueden montar en un pais democrático bajo el manto del mohamed.

Ahora nos saldrán los servicios de propaganda marroquís diciendo que es estupendo y los saharauis unos rojos miserables.

Al tiempo.