Hace 11 años | Por SoryRules a cinemania.es
Publicado hace 11 años por SoryRules a cinemania.es

Una demanda por explotación laboral formulada por los becarios de 'Cisne Negro' podría acabar con la costumbre de los estudios de no pagar a sus trabajadores más jóvenes. Entre los defensores de la política laboral de Fox se cuenta, el periodista Germain Lussier. En su artículo publicado ayer, Lussier afirma que los profesionales en ramos creativos como el cine "deben trabajar a cambio de nada, o de menos que nada, para probar su valía" y los demandantes que protestan contra Fox son "un grupo de críos quejicas y privilegiados".

Comentarios

supervillana

Es que de por sí el hecho de trabajar gratis -llámalo becario o como quieras- debería estar tajantemente prohibido.
Y en el mundo de los rodajes, que es de lo que habla la noticia y lo que yo conozco, si eres becario estás claramente ocupando un puesto por el que sin ti tendrían que pagar (y encima en jornadas maratonianas. Todavía estoy por vivir una jornada de rodaje menor de 12h). Que encima lo hagan en Hollywood, donde se gastan más en doritos para el catering que en lo que deberían pagar a sus auxiliares, me parece de traca ya.

D

A la gente que se queja de que haya gente que exija un sueldo: sois la misma mierda que se queja de que los jóvenes viven con sus padres hasta los 30 y pico, de que no gastan, que no consumen, no mueven la economía decíis... tal vez ha llegado la hora de las huelgas masivas e indefinidas para que la mierda vea que ellos son los innecesarios, que a los jóvenes nos sobra formación, que sus pensiones no las pagará nadie si no retroceden.