Eli
375meneos

Batalla aérea en la Segunda Guerra Mundial vídeo

Combate entre cazas alemanes e ingleses sobre los acantilados de Dover, en color. De lo mejorcito que he visto. Encontrado en elzo-meridianos.blogspot.com/2008/03/batalla-aerea-en-color-1941.html

 47 comentarios en: cultura, historia karma: 870
negativos: 2  usuarios: 188  anónimos: 187  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #10   Yo no creo que sea real. La calidad de imagen, sonido, falta de bruma ... Y el detalle más delatador, el spitfire que se mete de repente entre los dos y derriba al de delante ... ¿se hubiera puesto delante del punto (a tiro de éste) pudiéndose poner igualmente a las 6 de los dos?
    Además el punto alemán no hace nada para ayudar a su lider ...
    votos: 15, karma: 148
    por raids el 30-03-2008 21:21 UTC
  2. #18   fake...pilotos aficinados de la ww2, con aviones restaurados y cacharros para soltar humo.

    1 no se desprenden fragmentos en los impactos

    2 no se ven las trazadoras

    3 la municion del spitfire era incendiaria, y os aseguro que se verian los impactos como fogonazos.

    4 los alemanes no luchavan a baja altura, hacian precisamente lo que ha hecho el spitfire...

    fake.
    votos: 21, karma: 141
    por Montserrat el 30-03-2008 21:30 UTC
  3. #26   Ese combate, por supuesto que se hubiera podido producir, pero es muy poco probable.

    Un supermarine spitfire, con un bf109emil sólo hubiera tenido que girar a derechas con fuerza y se hubiera quitado al emil. Especialmente porque se diseño para girar más en la horizontal que el bf109.

    Los aviones alemanes, especialmente el BF109, utilizaban el combate boom and zoom. Que permite no correr riesgos en el combate. Y los alemanes se caracterizaban por eso, eran muy profesionales pero riesgos los justos.

    Si os interesa ver como luchaban los alemanes con esos aviones, aquí os dejo unos videos:
    www.youtube.com/watch?v=vGeNk4Ce9aE
    www.youtube.com/watch?v=c65C9W0djFE

    El video me ha gustado, pero no lo veo realista. He visto toda clase de guncams de la época y desde luego no me parece "creible".

    Pensad que cuando los Emil llegaban a la costa británica, sólo tenían pocos minutos de combustible antes de tener que regresar. Creedme, que ningún piloto en su sano juicio se metería a esa altura tan cerca de la costa inglesa. Se llegaría a 5000 u 7000 metros (donde se gasta menos combustible) escoltando bombarderos y luego se picaría levemente para volver a casa.
    votos: 13, karma: 117
    por gunkan el 30-03-2008 21:49 UTC
  4. #24   #21 Desde luego, si es un fake, son 174 fakes:
    www.youtube.com/profile_videos?user=UnknownWW2InColorr
    votos: 8, karma: 85
    por angelitoMagno el 30-03-2008 21:40 UTC
  5. #20   #18 luchavan?? arrrrgh! my eyeballz r fux0red!!
    votos: 9, karma: 68
    por forfarlein el 30-03-2008 21:32 UTC
  6. #1   #0 Muy buena aportación. El Spitfire del final del vídeo parece que sale de la nada, impresionante.
    votos: 6, karma: 54
    por Arcade el 30-03-2008 20:58 UTC
  7. #21   En la información del vídeo en YouTube dicen que es una remasterización de una grabación real de la época. Por lo visto está cogido de esta página (www.webalice.it/romanoarchives/) en la que se dedican a recopilar y restaurar material fotográfico y videográfico de la II Guerra Mundial. Yo creo que sí es real.
    votos: 5, karma: 54
    por Elias el 30-03-2008 21:35 UTC
  8. #5   Impresionante, realmente parece un videojuego, por momentos me ha recordado también a una batalla de x-wings contra tie-fighters, lastima que sea real y que mueran personas.
    votos: 5, karma: 51
    por alexwing el 30-03-2008 21:05 UTC
  9. #16   Yo estoy entre los que no se lo creen. Demasiado perfecta la escena final, el lugar... Huele a chamusquina :-/
    votos: 4, karma: 46
    por aberron el 30-03-2008 21:28 UTC
  10. #11   Mirad las hélices de los aviones, los reflejos del agua y el humo de los aviones "tocados" ...pa mi que es un videojuego... xD

    Además la imagen es demasiado nítida, ¿habeis visto imágenes a color de la época? infinitamente peores que estas...definitivamente FAKE
    votos: 5, karma: 41
    por thashark el 30-03-2008 21:23 UTC
  11. #6   Impresionante documento gráfico.
    #5 Que no te extrañe tanto, Lucas estudió vídeos de combates aereas de las dos guerras mundiales para intentar dar mayor realismo a sus batallas aereas ;-)
    votos: 3, karma: 37
    por ikerbera el 30-03-2008 21:11 UTC
  12. por --73986-- el 30-03-2008 21:19 UTC
  13. #19   #10 Hombre si te metes en medio corres el riesgo de ser tiroteado pero el otro también corre el riesgo
    de tirotear a su compañero.

    Yo en esa situación creo que tampoco dispararía, en un videojuego quizás me arriesgaría al Teamkill pero
    en la vida real seguramente no.

    De todas formas no creo que sea real aunque ni idea.
    votos: 3, karma: 35
    por GoDie el 30-03-2008 21:32 UTC
  14. #30   Estos son los combates de aviones que todos conocemos youtube.com/watch?v=x3tfNpslc9I
    votos: 2, karma: 33
    por emacnuel el 30-03-2008 22:11 UTC
  15. #2   Guau, increíble
    votos: 2, karma: 28
    por un_ninguen el 30-03-2008 21:01 UTC
  16. #28   Las camara de grabacion a color ya existian en aquella epoca, aqui hay otra grabaciones a color de tokyo en 1935 por Metro Goldwyn Mayer. youtube.com/watch?v=tgYqgiTAVJs youtube.com/watch?v=azcJCLrwU74
    votos: 2, karma: 26
    por emacnuel el 30-03-2008 21:56 UTC
  17. #13   #9 bueno es una peli, si fuera real tampoco estaría John Williams con la orquesta sinfónica de Londres :-D.
    votos: 1, karma: 22
    por alexwing el 30-03-2008 21:25 UTC
  18. #41   En este video:
    es.youtube.com/watch?v=6hG8BoXXOp4

    si os fijáis en el minuto 0:20", más hacia el lado derecho de la imagen, se ve un coche bajar por la carretera. Aparece de la nada y a una velocidad no muy propia de la época. Yo apuesto por que es un FAKE.
    votos: 1, karma: 22
    por DeiviDMD el 31-03-2008 06:30 UTC
  19. #4   Uf, que "videazo"! Meneada ;)
    votos: 1, karma: 16
    por josejackson el 30-03-2008 21:03 UTC
  20. #15   #3 Yo tampoco lo entiendo ¿Cual es el objetivo de dispararse entre ellos? ¿Cargarse el avión? ¿Y luego, va a morir el que va en el avión en que han disparado?

    No se, veo los aviones y no veo ninguna amenaza por ningún sitio, más que se disparan entre ellos. Me parece absurdo.
    votos: 0, karma: 16
    por eolosbcn el 30-03-2008 21:28 UTC
  21. #42   totalmente de acuerdo con #26 y me permito añadir que a esos emil le faltan las características escuadras de los estabilizadores traseros y efectivamente se le ven los dos bultos en el capó del motor, rasgo característico de los HA1109 que llevaban un motor hispano suiza.
    no creo que sea ni una recreación, ni un fake, creo que es metraje de la película LA BATALLA DE INGLATERRA (1969).
    eso sí, es una gozada verlo! ojalá lo hubieran incluido en la peli!!
    votos: 1, karma: 15
    por kemador el 31-03-2008 06:41 UTC
  22. por --66996-- el 30-03-2008 21:49 UTC
  23. #14   #10 al ver el video he pensado lo mismo. No tiene ningún sentido...
    votos: 1, karma: 13
    por MGR el 30-03-2008 21:27 UTC
  24. #22   #20 vale si perdon, cuando escribes rapido pasa esas cosas, el resto sobra. no me rayes.
    votos: 5, karma: 11
    por Montserrat el 30-03-2008 21:37 UTC
  25. #43   "video appears to have been produced for a television show on dogfighting."
    votos: 0, karma: 11
    por Shironeko el 31-03-2008 07:25 UTC
  26. #31   #26 es decir, que para argumentar que este vídeo es falso envías unas animaciones 3D tuyas dónde explicas algo que nosotros nos tenemos que creer... xD

    Podrías explicarlo con otros vídeos de cazas alemanes iguales o similares, no renders 3D ni videojuegos :-P
    votos: 0, karma: 10
    por jotape el 30-03-2008 22:38 UTC
  27. #45   #44, pues ahí se retrata, porque lo que seguro que no son es Focke Wulfs (FW190). Es una recreación para un documental. Como muy bien han dicho, los Bf109 que salen son en realidad Buchones de construcción española. Además, el audio es irreal, captando sonidos de los otros aviones a través de un micro tipo laringófono de baja sensibilidad. Eso sí, el metraje es muy chulo.
    votos: 0, karma: 9
    por cyrano2875 el 31-03-2008 11:30 UTC
  28. #34   No se ve la hélice del avión. Y ni hay vibraciones ni nada. Demasiado clara. Y absolutamente de acuerdo con #32, el sonido es demasiado claro.

    Yo voto por Fake.

    Además no tiene los comentarios activados, lo cual me hace sospechar de todo.
    votos: 0, karma: 8
    por Jumbo2 el 30-03-2008 22:53 UTC
  29. #36   Después de ver el enlace de #24 yo no me atrevería a gritar "fake! fake!" por todos los vientos :-/
    votos: 0, karma: 8
    por heffeque el 30-03-2008 23:25 UTC
  30. #7   Muy chulo y en 5 minutos ya portada!!
    votos: 0, karma: 7
    por lagartijoconescalera el 30-03-2008 21:17 UTC
  31. #17   #10

    De acuerdo contigo tambien. Parece una gran animacion de ordenador.
    votos: 0, karma: 7
    por rayonocturno el 30-03-2008 21:30 UTC
  32. #33   Fake, pero no deja de ser un fake muy bien hecho en cuanto a calidad de imagen.

    #21 , en los vídeos de esa cuenta de YouTube parece que hay de todo. Y es interesante, por cierto.

    PS: Estoy reconociendo varios que son secuencias que he visto ya en la serie El Mundo en Guerra
    votos: 0, karma: 7
    por Ivaneck el 30-03-2008 22:41 UTC
  33. #35   Comparativa entre el Spitfire y el BF 109 :
    www.spitfireperformance.com/spit1vrs109e.html

    Si se enfrentaron, sobre las costas de Dover aviones alemanes e ingleses en ese año de 1941. El aleman Rudolf "Rudi" Pflanz derribo 45 Spitfires, 2 de ellos sobre esos mismos acantilados:

    www.luftwaffe.cz/pflanz.html
    votos: 0, karma: 7
    por meridianos el 30-03-2008 23:19 UTC
  34. votos: 0, karma: 7
    por meridianos el 30-03-2008 23:39 UTC
  35. #38   Definitivamente es una recreación. Es mas, no se ve con claridad, pero apostaría a que ni siquiera son Messerchmit Bf-109, supongo que serán Hispano Suiza HA 1109, osease la version española del 109, ya que casi no sobreviven 109's a la 2ª GM
    votos: 2, karma: 7
    por diegolm el 31-03-2008 00:19 UTC
  36. #40   Esta claro lo del "Fake", no veo ninguna gaviota en el aire y en esa zona es habitual ver ese tipo de ave buscando alimentos.
    votos: 0, karma: 7
    por kaswinki el 31-03-2008 06:16 UTC
  37. #44   En la página de Vincent Romano, propietario de la colección de grabaciones en la que se incluye esta, pone lo siguiente:

    "German WW2 color footage from 1941. Air duel over the Cliffs of Dover between German FW190 and British Spitfires. Original Captured soundtrack of the battle and of radio communications between German fighters' airmen".

    Además da el mismo enlace de YouTube.
    votos: 0, karma: 7
    por maremagnum el 31-03-2008 10:40 UTC
  38. #12   Es un montaje muy bien hecho a nivel imagen. Le pierde que tiene demasiado buen sonido y muy mal guión.
    votos: 0, karma: 6
    por Merobades el 30-03-2008 21:23 UTC
  39. por --5379-- el 30-03-2008 21:40 UTC
  40. #25   Basta con ver otros vídeos de youtube o de documentales en b/n para ver que la cosa era muy distinta. Lo del remasterizado huele a excusa. Pensaba que iba a ser una broma y que al final el que aparecía era el halcón milenario. En cualquier caso el resutlado es muy espectacular.

    #22 a mi también me pasa: me suele dar pereza lo de los acentos. No te quería rallar.
    votos: 0, karma: 6
    por forfarlein el 30-03-2008 21:44 UTC
  41. #29   Si no es un fake la maniobra del final es una completa absurdez
    votos: 0, karma: 6
    por boquepa el 30-03-2008 21:59 UTC
  42. #32   Fake total, las comunicaciones son en calidad FMN, y en la epoca no existia esta calidad, dudo que se emitiese en FM y si estoy seguro de que las comunicaciones eran en CW y AM.
    votos: 0, karma: 6
    por RoB el 30-03-2008 22:38 UTC
  43. #39   yo no he visto el video de los aviones. es que justo al lado hay un video de kamasutra, y mola mas...creo
    votos: 0, karma: 6
    por fockafox el 31-03-2008 01:08 UTC
  44. #46   claramente es un videojuego (il2?), el avión está en vista 3a persona.
    votos: 0, karma: 6
    por zULu el 31-03-2008 11:42 UTC
  45. #47   Hola a todos:
    Aún dudo de si el video es autentico, coincido con #44 en que puede tratarse de buchones españoles y de una recreación, no son de 1941 por que el que se ve no es un bf-109 Emil que tenia unas escuadras apoyadas en la cola y dos bultos en las alas de los cañones que este no tiene, tampoco es el siguiente modelo bf-109 F por que la rueda de cola se escondia en el fuselaje asi que la pelicula es como poco de 1942, hace años se rodo allí la película La Batalla de Inglaterra, quiza sea una de las escenas eliminadas.
    votos: 0, karma: 6
    por Legatus el 31-03-2008 16:13 UTC
  46. #8   Perdonadme, pero yo no me trago. Me huele a fake.
    votos: 10, karma: -3
    por chsl1977 el 30-03-2008 21:17 UTC
  47. votos: 17, karma: -107
    por chupetina el 30-03-2008 21:01 UTC
comentarios cerrados

menéame