Publicado hace 14 años por Eolico a greenpeaceblong.wordpress.com

Interesante radiografía del panorama de las energías renovables en España. Lo que está ocurriendo en España es muy importante, ya que nuestro país es un excelente modelo (de lo que se dio cuenta hasta Obama) que demuestra cómo es posible el crecimiento a gran escala de las renovables y su integración en el sistema eléctrico.

Comentarios

triqui

Primero te ignoran, luego se ríen de ti, después te atacan.

nexus7

#3 hehehe completamente cierto... pero fue su ceguera la que les ha generado este problema...

Recuerdo cuando mi hermana empezó a estudiar ITI Industrial (Rama Centrales) (hace 14 años) y me decía que nunca podría haber conectados a REE más del 15% de renovables porque no era viable... Es más eran carísimas, etc...

14 años más tarde está diseñando y vendiendo parques eólicos y solares, por España, Polonia, Rumania, Italia, EEUU, Santo Domingo, Portugal...

Y muy orgulloso que estoy de ella... Que es una de las mejores profesionales en el ramo... Es más es la que me explica el ROI de todas esas inversiones (parte de su trabajo es calcular los millones de € que se generarán de beneficios)

Mr.Banano

"En la primera semana de marzo, las renovables suministraron más del 60% de la demanda eléctrica española"

edmont

Diego Abad de Santillán, "La conquista de la energía", 1938

"Hay algo más importante para la especie humana que la conquista del pan: es la conquista de la energía, de la cual el pan es uno de los infinitos resultados... ...y la revolución, si ha de significar algo positivo, lo hará en la línea, no tanto de la mera conquista del pan, como en la de la conquista de la energía... Toda la energía viene del Sol; el carbón, el petróleo, son energías solares almacenadas... ...El ideal sería aprovechar directamente esa energía, y ya se habla de utilizar en ese sentido los desiertos africanos, en los que, utilizada en una millonésima parte, podría surtir de energía a todo el mundo y transformar la faz de la tierra. ...en este aspecto el Sol es en España una riqueza que envidian muchos países del norte, y no la utilizamos. Al contrario, lo que podía ser una bendición, se convierte en una devastación catastrófica... una energía que producirá más riqueza y tendrá un valor más efectivo que las conquistas de los Reyes Católicos, de Carlos V y de Felipe II. En lugar de un imperio territorial, donde no se ponía el Sol, España puede ser el primer imperio de la nueva era social..."

nexus7

12 GW de Carbón, más de 55 GW de ciclos combinados... Vamos que ese lobby está muy bien dotado de fondos, sobre todo porque las empresas dueñas de esas centrales eléctricas no son las dueñas de los parques eólicos...