Hace 16 años | Por yo-si-me-llamo-... a hispanidad.com
Publicado hace 16 años por yo-si-me-llamo-JOSE-LUIS a hispanidad.com

Batasuna hizo hoy un llamamiento a la sociedad vasca a movilizarse contra el TAV ya que, según expresó, "la estrategia de inicio de las obras y el aumento de ciudadanos en contra" de esta infraestructura "hacen de este contexto un momento clave para salir a la calle y luchar para frenar los proyectos del TAV".

Comentarios

D

¿Lo próximo es pedir un foso con cocodrilos entre el País Vasco y el resto del mundo?

Mugarra

#1 eso es hablar desde la ignorancia , también puedo decir que los madrileños no creo que estén hasta los huevos de las obras de Gallardón y seguro que me equivoco.

Mugarra

#4 la ignorancia como siempre muy atrevida , la intención de voto poco o nada tiene que ver con un trazado para el AVE, y si tan seguros que están del apoyo que tienen dicho tren , seguro que no les importaría hacer una consulta sobre el mismo ¿por que no lo hacen? pues porque no están tan seguros que ganarían...

Uno que vota al PNV no tiene que apoyar siempre lo que diga el PNV , y te lo digo porque conozco a gente que está en contra del tren y vota tradicionalmente al PNV , pero ya te digo que para eso hay que saber un poco y no hablar la lejanía y sin información

M.Ali

Yo hago un llamamiento a leerse este documento y a no cegarse con BATASUNA, las asambleas anti-TAV, no son solo cosa de Batasuna, hay muchos agentes sociales detras, sindicatos, grupos ecologistas, asociaciones vecinales, grupos de ayuda social etc... No se puede reducir un movimiento popular de esa manera.
http://www.ahtgelditu.org/AHTgelditu_manifiesto.pdf

Copio y pego estos dos puntos que junto al daño ecologico, creo que son los mas importantes:

· El TAV no solucionará los graves problemas de tráfico y transporte existentes, pues por una parte, desatiende los desplazamientos intracomarcales, que son el 97% de los desplazamientos diarios motorizados, y por otra parte, ni siquiera hace frente al crecimiento anual del número de camiones que circulan diariamente por nuestras carreteras. Más bien al contrario, el TAV forma parte de un gigantesco plan de infraestructuras de transporte que incluye autopistas, superpuertos, plataformas logísticas y un largo etc., y cuyo objetivo no es otro que el aumento por todos lo medios del transporte de mercancías como negocio. Por lo que el TAV no sólo no contribuirá a descongestionar las carreteras, sino que al ser parte integrante del mencionado plan de infraestructuras, contribuirá a agravarlo.

· El TAV fomentará la precariedad laboral y facilitará la deslocalización industrial. Tanto el TAV como el conjunto de grandes infraestructuras de transporte están directamente relacionadas con la internacionalización y la globalización de los mercados y la economía así como con el incremento de la precariedad laboral y la deslocalización industrial derivada de las mismas. El TAV contribuirá a apuntalar la hegemonía del sector servicios en detrimento del primer y segundo sector y convertirá a nuestro país en zona de paso de mercancías. Con ello acentuará la situación de dependencia estructural que padece Euskal Herria y alejará la posibilidad de un desarrollo autocentrado.

Mugarra

#6 el sentido del voto no quita que uno pueda apoyar o no un proyecto de estas caracteristicas , de hecho tienes la muestra en el referendum por el tratado europeo , donde el PP, PNV y Psoe aquí se mostraron favorables ¿y sabes que porcentaje tuvo el No? pues aproximadamente el 35% el mas alto de todo el estado, es decir mucho mas de lo que en teoria acaparan los partidos que no son ni el PNV ni el Psoe ni el PP , llegando incluso a mas del 40% en Gizpuzkoa. Por eso te decía lo de antes...

D

Pero es que yo no se que tienen en la cabeza. Siempre han sido cuatro aldeanos unicejos que lo único que han tenido en la cabeza han sido las ideas anormaloides del tarado mental de Sabino Arana...

El AVE, aunque sea una chapuza es un progreso tremendo y uno no se puede oponer a el, es como... yo que sé... se oponían al ferrocarril en 1800.

Fdo. Otro vasco hasta los cojones de toda esta gañanada.

luisau

#5 La consulta que hablas se hace cada cuatro años, chatín. Y a los abertzales les ganan por goleada, te pongas como te pongas (Fdo. Un vasco en el exilio... ¿o en el paraíso?)

Keyser_Soze

#3 Vamos a ver quien es el ignorante: Que tanto por ciento de vascos crees que va a votar a PNV, PSE y PP (seguramente algún partido más) partidos que está a favor de que se realicen esas infraestructuras, en las próximas elecciones generales?

Es que es cuando el pueblo vasco decide eso y otras cuestiones, no es cuando habla eta como a ti te gustaría.

Te parece muy aventurado si digo que un 75% de vascos votará a esas formaciones que están a favor del trazado?

Keyser_Soze

Creo que quieren decir que llaman a eta a movilizarse contra el AVE, la sociedad vasca no creo que esté muy en contra de esa infraestructura.

Keyser_Soze

#5 Así que allí hay gente que aun estando en contra del AVE continuan votando al PNV......... pues si que hay cabestros por alli, prefiero hablar desde la lejanía, que quieres que te diga.

Tampoco (sigo hablando desde la lejanía) me parece muy correcto que cada vez que eta diga algo tengais que hacer un referendum, pero bueno, si a ti te parece bien y estás de acuerdo con ellos, no voy a venir a contradecirte.