Hace 14 años | Por eulez a news.bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por eulez a news.bbc.co.uk

Los medios ingleses se preocupan por la influencia que tienen las "bombas españolas" en los turistas ingleses en España (visto aquí: http://twitter.com/matthewbennett/status/2932764990)

Comentarios

D

#25 Sé más elegante que ellos y cágate en algunos medios de comunicación ingleses, no en todo los ingleses.

aberron

Propongo menear el tweet para no darle más tráfico a la BBC

Octabvious

#13 Aquí uno que les ha escrito algo educadamente y sin insultos. Seguro que no "pasa el corte" ya que los comentarios en su página antes de publicarse son moderados. Pero por lo menos conseguiré que uno de ellos lo lea y me daré por satisfecho. Deberíamos mandar tantos comentarios como fuera posible. Es indignante que se preocupen por sus vacaciones cuando han asesinado a dos personas, y lo peor es que no parece ser cosa solo de los periodistas si hacemos caso a los comentarios de la gente que citan en el artículo.

Ya tenía asco a la mayoría de los turistas ingleses que venían por aquí (sí, soy de la zona), así que imagínate ahora.

jorge696

En el New York Times http://www.nytimes.com/2009/07/31/world/europe/31spain.html?_r=1&hpw

''...in what the authorities believe was the second attack in two days by the Basque separatist group ETA.''

Zapatero, dejate de cooperaciones y pollas en vinagre con Obama y enseñale que ETA es un GRUPO TERRORISTA QUE SOLO SABE MATAR DE MANERA COBARDE

blabla28

#15 lol "I hope they will tell me what is going on when I get to check-in."

No problem, I'm gonna tell you what is going to happend, you're gonna stay there and you're gonna shut up because nobody has any interest in you.

Es increíble lo egoístas y egocéntricos que pueden llegar a ser los ingleses cuando ellos nos dudan en joderte incluso aunque lleves una cucharilla, la última vez que pusieron una bomba en Inglaterra se cargaron a un inocente a disparos sin preguntar, que de gracias de que aquí no somos así.

Por otra parte, me parece curioso imaginar la cara de los cerdos etarras cuando lean cosas así, "bomba española" ellos tratando de no ser españoles y ni asesinando consiguen que alguien les haga caso.

Gilgamesh

#15 Over-reaction: En uno de los países que a raíz del terrorismo se han vuelto más ridículamente paranoicos y estúpidos. Cámaras por doquier, chequeos anales para coger un avión, sospechoso a no ser que demuestres lo contrario... Si la bomba llega a explotar en su casa, cierran todas las fronteras y disparan al que primero que les mire raro.

eulez

#14 Hombre, eso es una barbaridad, encima dales argumentos. No seamos bestias y dejémonos de "patrias" e historias, que eso es parte del problema.

brokenpixel

#6 hey champi..no es lo mismo atentando en tailandia,no se conoce de ningun español herido o muerto

a ATENTANDO EN TAILANDA,LES JODE LA PLAYA A LOS TURISTAS ESPAÑOLES

si no ves que ambas cosas no solo no juegan en la misma liga,si no que practicamente son dos deportes diferentes..apaga y vamonos

D

#29 En ese caso se dice que hay un accidente con 150 muertos, no "accidente de aviación no interrumpe las vacaciones de los españoles"

jm22381

Pero a esos borrachos el atentado los habrá despertado de su resaca?! roll

DirtyMac

#65 nene... vale que tengo algunas faltas y me he podido dejar algunas letras y comido algunos pronombres, pero tio, ahora has quedado tu como el lerdo porque aquí es correctisimo poner eso. Y sino, te vienes aquí a trabajar y vivir con ingleses unos años como he hecho yo y me lo cuentas, ok?

EdmundoDantes

#37 Es normal que le den mayor importancia a lo suyo, pero hay extremos. Por ejemplo hablar de "grupo separatista" cuando se trata de una banda que ha matado a más de 850 personas, es una barbaridad. Quejarse de que te cierran el aeropuerto, cuando están intentando capturar a un terrorista que acaba de matar a dos personas, es una barbaridad. Que además la persona que se está quejando de eso diga que la reacción es "infantil" es de juzgado de guardia.

#21 Yo también les he dejado el mio, ¿sabes si se puede ver en algún lado? En la noticia no aparecen ¿no?

pichorro

Ante titulares así el gobierno debería protestar oficialmente y exigir una rectificación y la disculpa correspondiente.

#4 ¿fusilar? ¿de verdad piensas eso?

D

#38 El NY Times es un periódico independiente no está a las ordenes de Obama.

eltercerhombre

#15 Es que los arquitectos ingleses son tan listos que saben más de terrorismo incluso que la policía.

Tocate los huevos con el arquitecto.

Razz

"Ha habido un terrible atentado en Chiquitistán, repetimos una noticia de ultima hora, ha habido un atentado en Chiquitistán y ya han contabilizado cerca de 25 fallecidos. Por el momento se desconoce si entre las victimas se encuentra algún español."

Os suena, ¿a qué si?

a

Despues de ver este titular, opino : QUE SE VAYAN A SUS PUTAS PLAYAS DE LONDRES !!!

t

Les he dejado este mensaje en el apartado en el que solicitan información a los que estén en los alrededores del suceso. Yo trabajo y vivo a cinco minutos, en el mismo municipio.

Your headline is not true and sensationalist. The airport has been closed for less than two hours, not several(*). Please state the facts as they have been known by the local press for hours now. At about 19'30h I already knew that the airport had been closed only from 16'00 'till 17'55 aprox. and I passed this information to our guests that were departing at that time.

sev·er·al (svr-l, svrl)
adj.
1. Being of a number more than two or three but not many: several miles away.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-reabierto-aeropuerto-palma-20090730193751.html

trollinator

#15 y yo que pensaba que para hacerte arquitecto tenías que ser medianamente inteligente... ¡a ver, que queremos cogerlos, entérate! ¡Y si tienes prisa vete al baño y zúmbatela que así te entretienes!

t

#81 Pues tienes más razón que un santo... ¡menudos son los ingleses con los controles policiales en cuanto sucede cualquier cosa de estas características! Son capaces hasta de pegarle un tiro a uno sólo porque "parece un terrorista"... y después resulta que los demás somos infantiles y sobre-reaccionamos cuando se pone en marcha un operativo (ya previsto) para intentar poner cerco a unos asesinos que acaban de cometer un acto terrorista. Pero bueno... ya lo has dicho muy bien: la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio.

D

muy fuerte, lo importante son los putos ingless infectando las playas, no la bomba, ni los muertos, ni la historia politica del conflicto de euzkadi

j

Pues me parece lamentable que existiendo el IRA no sepan de que va el rollo este de poner bombas y no llamarles terroristas.

t

Menuda novedad. Estoy harto de titulares tipo "Accidente de aviación con 150 muertos. Afortunadamente, no había españoles a bordo".

El ombliguismo y la falta de tacto no conocen fronteras.

D

Titular del Telegraph: "Temores de una campaña terrorista contra las zonas turísticas españolas"
http://www.telegraph.co.uk/travel/travelnews/5942019/Fears-of-ETA-terror-campaign-targeting-Spanish-resorts.html

"Los ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo los lugares frecuentados por extranjeros"

Recogen testimonios de turistas ingleses: "Los niños están llorando. Todos estamos hechos polvo. Se nos ha hablado de la explosión y cuando llegamos aquí encontramos que el vuelo se había cancelado"

"Todos teníamos pánico porque era terrorífico. El hijo mayor de Peter corrió y vió un cuerpo carbonizado sin piernas que estaban sacando de los restos quemados del coche. La gente estaba intentando reanimar a una de las víctimas. Los niños lloraban de forma histérica."

También hablan de: "Basque separatist group ETA".

Razz

#45 Sigo con la falsinoticia:

"De momento los vuelos en dirección a Chiquitistán no se han visto afectados, pero los turistas españoles estan intentando salir del pais por todos los medios, no sin antes pasar por unos rigurosísimos y exagerados controles de seguridad."

"Las operadoras de viaje insisten: Volar a Chiquitistan es seguro."

D

Putos hooligans.

landaburu

Algunos medios ingleses presuntamente respetable dan mucho...ASCO¡¡

D

Ya era una temporada mala para el turismo, que estos desgraciados le van a dar el golpe de gracia.

D

Propongo enviar mensajes tanto a la BBC como a New York Times o a cualquier otro media que llame a estos asesinos "Grupo Vasco separatista". Esto es lo más grave de todo, más de 40 años de asesinatos y siguen sin llamarlos terroristas. Yo por mi parte ya he mandado un mensaje a la BBC. Tampoco cuesta tanto, un mensaje no hace nada pero si todos los de meneame les mandamos mensajes tal vez algún día nos hagan caso. Da igual hacerlo en español, tenemos que hacernos oir. SON ASESINOS JODER!!!!!!

EdmundoDantes

#48 Vale, ahora encuentrame una noticia en la que se hable de exagerados controles de seguridad. Rigurosísimos puede ser, pero exagerados... difícil, y no se a ti, pero a mi me parece que ahí hay una gran diferencia.

Por otro lado, me sigue sin parecer lo mismo hablar de que los españoles intentan volver a casa después de un atentado a decir que les molesta para las vacaciones

eskape

#62, siguen en su 13:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/8176601.stm
Travel chaos after Majorca bomb

Panda de majaderos. Y luego dicen que nosotros somo mal educados. Quizás hablemos alto, sepan que somos españoles pq vamos en grupos de 20, pero tenemos dignidad, corazón y respesto por las víctimas del terrorismo.

miau

Debajo de la noticia hay un formulario con el que voy a escribirles un recado...

DirtyMac

Pero si hasta lo pone en la wikipedia en inglés!!
http://en.wikipedia.org/wiki/ETA

is an armed Basque nationalist and separatist organization.

y

#38 El único presidente que lo denominó asi fue Aznar.... y dejando las políticas de partidos, después de tantos años con los distintos gobiernos, vaya ministros y presidentes que hemos tenido (y tenemos) que todavía haya medios de comunicación como el NY Times que dicen tales gilipolleces y no le ponen los puntos sobres las ies.

Denominar a ETA "grupo separatista", es suficiente como para saber que quien lo dice desconoce totalmente de lo que habla y tiene una credibilidad igual a 0.

pichorro

#87 Pero sí para protestar por una falta tan grave al honor. No debe confundirse la libertad con la falta de responsabilidad. Si yo te llamo abiertamente "asesino" y resulta que no lo eres debo ser capaz de asumir las consecuencias legales por faltarte al respeto.

NapalMe

Que cabrones esos %nacionalidad% son todos unos %taco% siempre haciendo %topico%, y su premsa es %taco%, que se piren todos a su %pais%
Eso nosotros en su %pais% nunca hariamos lo mismo.

Airangel

Los medios escritos ingleses son así. Si os fijáis en los comentarios de la gente (me refiero a los británicos, no a los españoles), la mayoría están escandalizados con el titular también.

t

Increíble!

Después de mi mensaje, el subtitular de la noticia cambia de "several hours" a "for a time". Enhorabuena a los periodistas de la BBC, que comprueban las fuentes que les he proporcionado (europa press) y modifican silenciosamente el contenido de sus artículos. No me lo esperaba, la verdad.

Esto recuerda cada vez más al libro "1984", donde la historia se re-escribía constantemente sin dejar apenas rastro de las modificaciones efectuadas.

flekyboy

¿Nadie recuerda que cuando las bombas en India lo mas importante para los medios españoles fue que Esperanza Aguirre estaba alli y que tuvo que salir descalza del hotel?

Nadie nos contó la historia política detrás de los atentados ni de cerca, y a nadie le interesaba. Aquí lo mismo. Hay que entender el punto de vista.

facso

Y ahi van los españoles a sentirse ofendidos. Evidentemente los medios ingleses le dan más atención a hechos que afecten a ciudadanos de su propia nacionalidad. Así como los españoles le dan prioridad a los españoles involucrados en algun accidente de aviación.

Hay que dejarse de patrioterismos.

D

[c&p] The explosion at a Civil Guard base in Palmanova has been blamed on the separatist group Eta, which wants an independent homeland in Spain's Basque region.

eulez

#11 Se supone que hay que menear la fuente... Además, seguro que más de uno se anima y les escribe algo...

G

spanish bombs, yo te quiero infinito

i

Era una referencia culta...
Spanish Bombs (Clash)

Spanish songs in andaluca
The shooting sites in the days of 39
Oh, please, leave the ventana open
Federico lorca is dead and gone
Bullet holes in the cemetery walls
The black cars of the guardia civil
Spanish bombs on the costa rica
Im flying in a dc 10 tonight

Chorus
Spanish bombs, yo te quiero infinito
Yo te quiero, oh mi corazon
Spanish bombs, yo te quiero infinito
Yo te quiero, oh mi corazon
...

Tarod

Pues a mi me parece un articulo de lo mas previsible. Hay muchisimos turistas ingleses y logicamente la BBC se centra en ellos. Ya ves tu q tonteria.
Mas bien parece microblogging

D

Que titular tan riguroso y poco amarillista. Si esto es lo que ha escrito la BBC mejor ni mirar como han titulado la noticia The Sun o News of the World.

RadL

Teniendo en cuenta que la wikipedia en Ingles dice que es un grupo separatista: ETA (English: Basque Homeland and Freedom; pronounced [ˈɛːta]), is an armed Basque nationalist and separatist organization.

No es de extrañar que lo digan los medios ingleses. Probablemente el 99% busco ETA en la Wikipedia para saber de que va el tema.

brokenpixel

la prensa inglesa demostrando lo que siempre ha sido...una mierda.y en eso si que nos llevan años de ventaja

g

Joder, leyendo el artículo del times uno pensaría que intenta extender el miedo entre los turistas ingleses...

D

J

Vamos a llenarles el buzon a la bbc y otros con una queja formal masiva, a ver si nos sacan tambien en las noticias.. Si alguien mas se suma podemos buscar las direcciones y movilizar el tema rapido para llenarles los buzones a los dos o tres medios de comunicacion de UK con una queja sobre la BBc, alguien se suma?

pichorro

#8 ¿Sabes si los mensajes se publican en algún lado?

#14 Eso, eso, a combatir la violencia con más violencia. Ya puestos, follemos para apoyar la virginidad.

TroppoVero

No sé qué coño pasa con los medios ingleses pero no tienen ni pizca conocimiento...

gurri

Acabo de mirarme el periodico Metro en Bruselas, y tampoco se considera a ETA como grupo terrorista, sino como grupo separatista.
En fin...

mafm

Hijos de la Gran... Bretaña! pues si no les gusta que se vayan a Irlanda del Norte.

Además de aguantarlos borrachos como perros hay que estar pendientes de que los niños estén a gusto.

y

#48 Los ingleses abandonan Mallorca???? ostias pues a ver si en las Malvinas y en Gibraltar... en serio, comparas limones y chuletones, lo que molesta es que no llamen a ETA ASESINOS

y

#43 Hay una diferencia, a mi que informen si hay o no hay heridos del pais del medio de comunicación de turno me la pela, pero la desinformación que muestra sobre ETA y el enfoque hacia las vacaciones es de autenticos ....

DirtyMac

Mi compañero de piso acaba de llegar a casa, trabaja desde hace un par de meses moderando los comentarios de la página web de The Times. Me ha dicho que han recibido un aluvión de mensajes por culpa de la noticia esta. Y que alguien le ha llamado butter-eater bastard lol

t

Por suerte tenemos esta web para ir siguiendo las modificaciones que se han ido realizando al artículo. Voy a mirarlo a fondo, pero creo que se está corrigiendo el tono de determinadas afirmaciones... http://www.newssniffer.co.uk/articles/238517/diff/15/16

e

All(bombs) included in the price of your packet.

viktor77

Yo a los de Times ya les he dejado un comentario. Hagámonos oir.

D

Vamos a ver, cuando hay un atentado en Irak mucha gente aquí dice: normal los musulmanes están mal de la azotea (ojo no comparto la idea, más por lo incorrecto que es). Y ahora nos quejamos por lo que ellos piensan, es normal que crean esas cosas cuando ni aquí toda la sociedad condena a ETA.

Gonzo345

¡Alegríaaaa a robar carterasss!

e

#14 No quería votarte positivo. Se me ha ido la mano. No creo en la pena de muerte, si se ajusticia de esa manera es convertirte en una de ellos, en un asesino.

Octabvious

Por lo menos han cambiado el titular: Britons stuck in Majorca fly home aunque siguen manteniendo la cita del tipo que decía que se han extralimitado con las medidas de seguridad o que la reacción al suceso era infantil.

A

Periodismo del bueno....
¿¿Tanto cuesta informarse un poco??

Shirouhana

Pero aquí se hace igual ¿no?, a menos que haya muchisimos muertos.

D

Vaya con la BBC, el Times por lo menos sí los llama terroristas http://www.timesonline.co.uk/tol/travel/news/article6733479.ece

Tuxito

#9 El gobierno no es nadie para decirle a la BBC (un medio independiente) que titulares tiene que redactar.

b

a los que me han votado negativo, si eta matara a algun familiar vuestro, me votariais positivo, pero claro es facil ser proetarras como vosotros en el calor de vuestrro hogar.....

D

MIII GUAIT!!

lluuu blac! pero no blac blac... BLAC! miii guait!

...

Jelou, if you hare jiar tunaic, it its vicosyuare a guiner...

D

los ingleses como siempre tan hijos de puta

D

RELACIONADA:

Experto Ruso afirma que parece obra un servicio secreto extrajero, no de ETA

Experto ruso descarta autoría de ETA en atentados de Burgos y Mallorca

Hace 14 años | Por alfre2 a sp.rian.ru


De hecho ni los mismos ejpertos expañoles, se ponen de acuerdo...

¿ha sido bomba lapa o detonada a distancia?
¿Si ha sido a distancia, que pasa con los inhbidores?
¿Por que han detectado unos perros un segundo coche con explosivos, que al parecer es un COCHE OFICIAL ?

¿Por que es tan lista ETA que lo sabe todo?
¿No estaba vencidisimos y con una capacidad operativa nula?

¿Por que ahora llega a todos lados?

D

a ver pesaos

Que os olvideis!!

que UK ya no quieren saber nada del puto turismo Español!

Esta es la manera de mandar a casita a sus habitantes y que se dejen de gastar las perras en Mallorca y se les empiecen a dejar en casita

UK BOOM!

D

dejaros de rollos

A los britanicos le patina que cuatro frikis torerros corridas ole ole, les manden pateticos chapurreos en ingles, para darles clases de democracia

D

#71 lol

Pero tu te piensas que la BBC es como el 20 Minutos o algo no? lol lol lol

D

LA BBC MONTO EN 1992 EL DOCUMENTAL ...

....sobre la red terrorista de la OTAN, que instrumentalizaba grupos de extrema izquiera y extremad derechae en Europa, conocida como :

GLADIO



Y ahora les vas a dar tu clases de periodismo,

D

#67 Ah pues si, es cierto que se usa...una buena academia de la lengua les ponia yo a estos Britanicos.... se iban a enterar...

b

Un ejemplo más de que cada uno va a lo suyo, lamentable sobre todo lo de "bomba española", cuando esos miserables lo que son es terroristas asesinos que deberian ser fusilados por traición a su pais, que ya es bastande condenable el asesinar, pero más deleznable es matar por matar como hacen esta panda de apatridas. Pero si se mira la prensa de cada pais las referencias al grupo terrorista ETA se ve el daño que hace las discusiones demagogas que sufrimos en España por parte de todos los partidos politicos.

D

QUE VERGUENZA QUE TENGA QUE DAR LA CARA RUSIA

POR LOS COBARDES ESPAÑOLES ....

D

#62 "Sir or madam"

WTF!!!!!!??

Pero ¿¿que te crees que son franceses? o le estas llamando puta ??

Madre mia, van a pensar que ademas de terroristas, somos gilipollas y medio anal fabetos

b

#9 si, estoy a favor de la pena de muerte cuando se cometen asesinatos, y más cuando no hay atenuantes. No puedo meter en el mismo saco, el homicido imprudente, el homicidio involuntario, el homicidio pasional,, y un largo etc. de homicidios con el asesinato que realizan este tipo de individuos. He conocido a muchos etarras, vivo en Euzkadi, y si, estoy a favor de el fusilamiento de cualquier etarra con delitos de sangre, y cuando digo fusilamiento es por una razón sencilla, es como hay que ajusticiar a los traidores a su patria.