Hace 14 años | Por O17 a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por O17 a cotizalia.com

Alguien tenía que decir que el emperador estaba desnudo y ese alguien ha sido Francisco González, presidente de BBVA. Después de casi dos años de negar la evidencia, de ocultar los problemas debajo de la alfombra y de aplicar la estrategia de la patada a seguir, por fin un miembro de la banca española se atreve a llamar a las cosas por su nombre: ha decidido sacrificar por completo

Comentarios

Borg

"Provisionar lo que tenga cada uno es la única forma de que se acerquen los precios de oferta y de demanda de los inmuebles, porque en España hay demanda de vivienda, aunque no a los precios actuales"

A ver si se corre la voz.

D

Sí, con una rebaja del 65% creo que sí que los podrán vender, ahora.

Luego bajarán más, pero ese precio se puede obtener ahora.

S

Y eso que estamos hablando del BBVA, el segundo banco más cotizado en España... a ver si hay suerte y empiezan a caer como un castillo de naipes los verdaderos culpables de ésta situación, aunque como dice la noticia, los bancos difícilmente van a perder dinero, pero almenos bajarán los precios de las viviendas haciéndolas más asequibles para los tiempos que corren.

D

Una vez libre de los especuladores, la vivienda en España volverá a ser asequible para quien la necesita realmente. Los otros deberían meter su dinero a trabajar en algo productivo que cree riqueza en lugar de este "pan para ayer" quefué el boom inmobiliario español. Pero como siempre, los bancos dirigirán los "tempos" de la economía del pais y su rumbo.

D

Cuanto antes lo hagan, menos durará la crisis.

Espero que a ZP, aunque sólo sea por esta vez, no le de por pagar los 325.000.000.000 euros que las promotoras deben a los bancos con dinero público, el que pagamos con nuestros impuestos. No sería justo que ellos se queden con los beneficios y los demás nos quedemos con sus pérdidas.

anxosan

"ha valorado los inmuebles que sirven de garantía a los préstamos con un descuento del 65% respecto al valor original de los mismos"

Así pues, si en el banco están descontando que los precios bajarán un 65%... seguro que bajarán un 65%.

davidx

solo con los marrones que les han metido tecnocasa-kiron (por un tiempo tuvieron una zona asignada para ellos en el edificio de la central de creditos del BBVA,hasta que se dieron cuenta de como funcionaban)ya pueden irse preparando

d

Si lo hubiesen asumido con anterioridad podrían haber utilizado los beneficios bancarios de los últimos años a provisionar este desaguisado.
Preparémonos para una subida masiva de las comisiones y gastos bancarios.

f

El 65% de dto. es el valor que ya asumen como perdida real, a partír de ahí probablemente lleguemos a precios pre-burbuja en un entorno de paro, deficit y desmoralización general del país y de la sociedad.

V

Capitulación de la Banca. Una pena que una noticia tan importante tenga tan pocos meneos.

aaadddsss

#10 la verdad es que si la noticia es de la magnitud que me imagino es un poco triste que tenga esos votitos

peloxi

A ver si lo asumen "de verdad" y bajan los pisos a precios lógicos, si los bancos vendieran todos los pisos que poseen se recuperarían. No obstante, la mayoría (de bancos) aún piensa que pueden seguir vendiendo pisos sobrevalorados.

En España cuando pides un crédito para el piso y no puedes pagarlo, el banco se queda el piso y le debes el crédito, por tanto nunca pierden y podrían rebajar los pisos a los precios que quisieran, o eso creo yo

D

Yo tengo un amigo que se va a comprar un piso (está esperando la respuesta del banco para la concesión del préstamo), no hay manera de hacer entender a la gente que esto va a caer de nuevo y que lo que hay ahora es insostenible.

Es triste que corriendo tanta información por la red haya gente que se va a hinchar a pagar piso por desconocimiento de noticias/previsiones como esta.

D

Desde luego que si el BBVA reconoce perdidas. ¿Que no tendrian que reconocer muchas de las cajas que han vivido a manos del politicucho de turno amigo del contructor?